micro cortes en movistar 10MB ADSL

Publicado en 'Redes e Internet' por THE XTREME, 10 Nov 2014.





  1. THE XTREME

    THE XTREME Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    138
    Likes:
    4




    Hola a todos de Peruhardware !
    bueno hace ya desde una semana atras tengo microcortes en mi linea de 10 MB
    y queria saber cual seria la solucion !
    * cambio de router ?
    * bajar de volocidad ?
    * darle de baja y sacar otra ?
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Nov 2014


  2. n0fxcodeX

    n0fxcodeX Suspendido

    Registro:
    5 Set 2014
    Mensajes:
    881
    Likes:
    173
    como viste esos datos? yo tengo 10mb y normal :)
     
  3. predator17

    predator17 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    1,165
    Likes:
    97
    yo tengo la misma duda si te suben tu velocidad es necesario cambiar de router yo comense con 2mb y me dieron el router tp link el 8901 ahora despues de dos años tengo 6mb y sigo con mi router me recomiendan cambiarlo
     
  4. SlaKe

    SlaKe Miembro frecuente

    Registro:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    78
    Likes:
    4
    Esto no tiene nada que ver con el modem estimado. Primero que nada, siempre has contado con 10mb? O te subieron a 10 MB recientemente? Por lo que veo lo que te da problemas es más que nada el snr up STREAM que lo tienes en 9. Yo que tu piteo para que te devuélvan la velocidad anterior (si es que te subieron a 10 de otra velocidad) o píde que te pase a 6 que te llegaría más o menos bien aunque lo óptimo sería 4.
     
  5. THE XTREME

    THE XTREME Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    138
    Likes:
    4
    Bueno la linea lo tengo desde abril de este año con los 10 MB , recientemente presento estos cortes. y ya hice el reporte via web.
     
  6. SlaKe

    SlaKe Miembro frecuente

    Registro:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    78
    Likes:
    4
    Si te mandan técnicos seguro te dirán que los valores están bien. Nada más falso! Una cosa es la teoría y otra la práctica y lo que sucede es que probablemente si, tus valores están bien pero pueden estar ocurriendo algunas cosas:

    1. Tu zona esta saturada.
    2. El cableado de tu casa es antiguo y ellos deberían cambiar el par de cobre (esto exige lo porque estas en tu derecho, he visto técnicos que por pereza o miedo ponen la excusa de que movistar no se los permite)

    3. Tu modem esta mal (esta yo lo descarto de primera, aunque por siacaso te la pongo)

    Edit: lo más probable es que sea la 1, aunque la 2 no la descarto. Estas en tu derecho como cliente a exigir que te bajen de velocidad y eso lo pueden hacer los técnicos si vienen a domicilio (exigeselo y ponte fuerte porque algunos se cierran con mil excusas, cuando la verdad lo pueden hacer comunicándose con su supervisor o la misma central ahí mismo).

    Pd: veo que no te llegan los 10mb completos, sino 9300. Revisa este foro hace unos meses otro usuario se quejó que también no le sincronizaban los 10mb enteros y la solución se la dieron en la central que tenían que configurar, pero porsiacaso dale una chekeada al post.
     
    Última edición: 10 Nov 2014
    A projec le gustó este mensaje.
  7. Snorlax

    Snorlax Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    6,104
    Likes:
    949
    Señores disculpen , cuantos mb les bota cuando miden la velocidad de internet ??
     
  8. SlaKe

    SlaKe Miembro frecuente

    Registro:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    78
    Likes:
    4
    No interesa cuanto te boten páginas de velocidad como speed test, que por lo general siempre te dan valores menores a lo contratado por temas de distancia, infraestructura , etc (por ejm que te de una velocidad de 8.2m cuando tienes 10 esta bien)

    Lo que interesa es lo que figura en tu modem que deben ser siempre valores terminados en 0 o 9 si tienes interleave (por ejm 4mb son 4000 kbps o 3999)
     
  9. Bloodcore

    Bloodcore Miembro maestro

    Registro:
    6 May 2013
    Mensajes:
    915
    Likes:
    80
    Facil, como dice el compañero. Pide el cambio de cable y si fuera mejor de paso que te pongan a otro terminal menos saturado. Pero eso si movistar te va a cobrar por el cambio de cable (no es mucho). Si quieres un cambio rapido ya arregla aparte con el tecnico (un cachuelo para el) y fast te hace el cableado.
     
  10. stewrender

    stewrender Miembro maestro

    Registro:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    251
    Likes:
    28
    y como solicito eso amigo ya que he entrado a una situacion extrema de contratar otra linea... resulta que yo contrate 4mb tv standard y tpl pago mensual de 189 soles. pero mi linea tiene años sin embargo han subido mi velocidad a 8mb + boniticacion 10mb sin embargo mi linea solo soporta 6mb como maximo el snr llega a 14 ahora con 10 mb solo llega a 6.0 y encima [​IMG] he llamado para que vean de central y nada que ver... no me llega esa velocidad snr margin 6.0 /9.0 lo unico bueno es que sigo en nat2 pero youtube corre como una tortuga. dime como solicito cambio de par oh cableado general porque me quieren mandar a calidad de servicio que quiere decir mandan un supervisor a sapear las conexiones internas ya las han visto miles de veces claro q no debo tener anexos adicionales eso es lo unico en contra.. sin embargo cada uno tiene microfiltros pero igual me dicen que mi zona no soporta
     
  11. Bloodcore

    Bloodcore Miembro maestro

    Registro:
    6 May 2013
    Mensajes:
    915
    Likes:
    80
    otra cosa bro te recomiendo cambiar tu router por un tp. Link, mas una instalacion nueva, va a mejorar la conexion.