Micro cuelgues Windows 10

Publicado en 'Hardware General' por diegortv, 4 Set 2016.

1. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

Hola

Les cuento mi problema, hace ya unos días me vienen dando unos micro "cuelgues" en el sistema y aún no doy con el origen de estos.
    ¿Qué he hecho?
    1. Limpie todo el CPU fisicamente (quité todo el polvo), cambie de pasta térmica y solo dejé conectado lo esencial (ram y disco duro).
    2. Formatee la pc con windows 10 original (es una lenovo de case pequeño H520S).
    3. Puse la ram de otra pc que tengo(kingston fury) y siguió con los micro cuelgues.
    4. Verifiqué con el crystal disk info y el disco está en buen estado.
    5. Temperaturas entre 30-40 grados.
    ¿A qué le llamo micro cuelgues?
    Pues a que de un momento a otro el icono del mouse se mueve muy pausado en un momento aparece en una parte y 3 segundos después en otra y así, y tienen que pasar mas o menos 1 minuto para que el sistema se estabilice de nuevo y se pueda usar normal hasta que otra vez se le de por tener esos cuelgues.
    Independientemente cuando esos cuelgues no suceden puedo entrar y ver videos en youtube con total normalidad en 1080.
    Entonces estoy empezando a creer que es la placa o el procesador pero no sé como revisarlos (la placa al menos no tiene nada hinchado ni ningún signo de deterioro tan evidente)

A alguien le ha pasado? algún consejo?

Gracias de antemano

2. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    fíjate con con el administrador de tareas de windows si pasa algo raro cuando te dan esos cuelgues (usos altos del cpu en procesos o de disco duro), otra opcion es ver el visor de sucesos de windows si es que hay algun registro justo en esos instantes de los cuelgues.
    que procesador y placa tienes?

3. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Es la actualización de aniversario, Anniversary update, que anda provocando esos congelamientos, busca una nueva actualización o pásate a Windows insider anillo release (no hay problema, son actualizaciones estables), en la web de Windows central www.wpcentral.com tb explicaron una solución (no la he probado).

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Prueba con una version ligera, como la Home Single Languaje

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Usas adaptador WiFi? :mmm:

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué hardware tiene tu PC?

7. elegiggle

elegiggle Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2015
    El problema es tu pc, yo tengo windows 10 sin problemas o microcuelgues. cuales son las carectericistas de tu pc?

8. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Hola, pues lo he hecho, y no sucede nada fuera de lo común, es más, me faltó aclarar que le pase el prime 95, 10 minutos y solo subio hasta 38 grados y siempre estuvo en 100% el procesador y no hubieron esos cuelgues. Lo mismo con el disco. La placa es una creada por lenovo. Y el procesador es un INTEL G2030

Esa versión es la que tiene, recién descargada de la página de microsoft y activada de manera 100% legal

Así es, el wifi que tiene es como el de las laptops, pequeño y está en la placa. MiniPCI creo que es. Tuve la sospecha de que podría ser eso, no recuerdo dónde me pareció leerlo. Pero ni idea.

PD: También le pase el burn in test 10 minutos y nada, ningún error.

Placa fabricada por lenovo.
    Procesador intel g2030
    4GB Ram
    1Tera de Disco
    Adaptador WIFI MiniPCI

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Usa cable de red y desactiva el adaptador Wi-Fi :cafe:

10. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Sí, eso haré, por ahora estoy esperando que vuelva a dar esos micro cuelgues, que por ahora no están dando, cuando den, hago ese cambio y corroboro que no pasen con el cable de red. Muchas Gracias