microcortes de internet con HFC de movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por Renzo_TC, 25 Jul 2016.





  1. Renzo_TC

    Renzo_TC Miembro nuevo

    Registro:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0




    Quiero saber si alguien mas tiene este problema, desde que digitalizaron mi zona en Surco toda la conexion es una joda. Resulta que desde que paso eso todo el tiempo hay microcortes, van 2 veces que me han cambiado el router desde el Hitron al Ubee y sigo notando esas caídas, con el Hitron se reiniciaba simplemente el router, con el Ubee no se reinicia pero si tiene sus caídas. Alguien mas de HFC esta teniendo microcortes durante el día? para la navegacion no jode mucho, pero si estas jugando o descargando algo o algo que requiera que tu conexion sea estable es una ******.

    Estos son los eventos que tira el router:

    Mon Jul 25 06:11:14 2016 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received -...
    Sun Jul 24 23:30:05 2016 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC ...
    Sun Jul 24 22:54:12 2016 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received -...
    Sun Jul 24 22:44:46 2016 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC ...
    Sun Jul 24 22:03:52 2016 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received -...
    Sun Jul 24 08:12:57 2016 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC ...
    Sat Jul 23 18:14:50 2016 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received -...
    Sat Jul 23 14:31:38 2016 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC ...
    Sat Jul 23 14:20:58 2016 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no U...
    Time Not Established Warning (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MA...
    Time Not Established Notice (6) Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
    Time Not Established Notice (6) WiFi Interface [wl0] set to Channel 1 (Side-Band Channel:N/A...
    Sat Jul 23 02:54:42 2016 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/...
     


  2. SoportePc

    SoportePc Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    5,328
    Likes:
    564
    otra victima mas de la larga lista de HFCistas
     
  3. Jared

    Jared Miembro frecuente

    Registro:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    153
    Likes:
    37
    El jueves y viernes pasado no tuve internet en todo el dia por que estaban cambiando los equipos externos, eso me dijeron desde el 104. Vivo cerca a la embajada de estados unidos.
     
  4. jonatfi

    jonatfi Miembro maestro

    Registro:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    588
    Likes:
    76
    Reclama y reclama. Yo igual reclamé y vinieron 4 veces los técnicos, les hice cambiar cableado y revisar en la central. Al final parece que lo arreglaron y no voy a pagar un mes a robistar amenazándolos con papeles en mano de número de reportes y pantallasos de velocidad a Osiptel.
     
    A fmendez le gustó este mensaje.
  5. lordtuma

    lordtuma Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    347
    Likes:
    42
    Yo voy por mi 3era visita creo que ya paso a planta porque ayer revisaron el poste para calibrarlo y no cambio nada :@:@
     
  6. Renzo_TC

    Renzo_TC Miembro nuevo

    Registro:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    En mi caso la velocidad no es el problema porque de llegar si llega, lo que varios tecnicos me dicen es que el problema viene de la central por su infraestructura toda obsoleta.... Sobre reclamar si lo he hecho y me han cambiado el router ya varias veces pero empiezo a creer por los errores del router que en efecto el problema viene de central y eso me deja sin opciones creo... Una joda que claro aun no llegue aca.
     
  7. SoportePc

    SoportePc Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    5,328
    Likes:
    564
    una captura de Power Level y SRN ( DOCSIS status) at least
     
  8. Renzo_TC

    Renzo_TC Miembro nuevo

    Registro:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    Downstream Bonded Channels
    Channel
    Lock Status Modulation Channel ID Frequency Power SNR Correctables Uncorrectables
    1 QAM256 861000000 Hz -1.5 dBmV 33.6 dB 189137 918291
    2 QAM256 819000000 Hz -0.9 dBmV 34.3 dB 185196 905268
    3 QAM256 825000000 Hz -1.5 dBmV 34.1 dB 194997 951854
    4 QAM256 843000000 Hz -0.9 dBmV 34.1 dB 195264 953868
    5 QAM256 849000000 Hz -1.1 dBmV 33.9 dB 196215 954220
    6 QAM256 855000000 Hz -1.6 dBmV 33.3 dB 197103 955401
    7 QAM256 867000000 Hz -1.7 dBmV 33.4 dB 197439 952700
    8 Unknown 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0

    Total Correctables Total Uncorrectables
    1355351 6591602

    Upstream Bonded Channels
    Channel
    Lock Status US Channel Type Channel ID Symbol Rate Frequency Power
    1 ATDMA 5120 Ksym/sec 30600000 Hz 43.7 dBmV
    2 ATDMA 5120 Ksym/sec 37000000 Hz 43.8 dBmV
    3 Unknown 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
    4 Unknown 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
     
  9. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,400
    Likes:
    587
    SNR 33 dB muy bajo, tienes mucho ruido en la señal, por eso los microcortes. Quejate al 104, diles que tienes mucho ruido en la señal, y que manden a planta externa a hacer mantenimiento a los amplificadores y postes de tu zona.
     
  10. Renzo_TC

    Renzo_TC Miembro nuevo

    Registro:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    suena bien pero como inicio ese tipo de reclamo? las que atienden estan en las nubes y casi ni saben lo que uno les habla. Suena bien lo que dices pero supongo que esas ratas de movistar les vale hacer mantenimientos, la semana pasada no hubo internet toda la tarde y habia averia segun ellos, cuando volvio el snr estaba en 37 pero como vez.. ha vuelto a bajar
     
  11. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,400
    Likes:
    587
    Amenaza con dar de baja....
     
  12. yelu

    yelu Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    616
    Likes:
    268
    Manda capturas del snr por la fanpage de soporte movistar me atendieron rápido pero diles que envíen a personal de planta externa.
     
  13. Renzo_TC

    Renzo_TC Miembro nuevo

    Registro:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    llevo 2 veces quejandome y lo unico que hacen es enviarme un tecnico y siempre me dice que los valores estan "bien" , que el snr debe ser mayor a 30 para que vaya bien... Todos los que han venido tienen el mismo guion, de tanto joder me cambiaron el router pero veo que la cosa si bien no se reinicia... presenta microcortes. Aparte los que te atienden te piden hacer test de velocidad y tonteria y media que claro no detecta que el router esta que se cae.

    Alguien sabe como lograr cuando uno llama al 104 que manden a uno de planta externa a ver los postes?, cuando he hablado con los tecnicos de los pocos que "saben", me dicen que movistar como ya se sabe tiene la planta vieja sin mantenimiento y blabla que genera estos problemas, que ellos poco o nada pueden hacer viniendo a tu casa porque el problema es en la troba, los he amenazado pero supongo que las lacras de movistar por un tema de costos no les da la gana de arreglar sus postes solo hasta que haya caidas masivas. Me iria a Claro pero lamentablemente no hay en mi zona.
     
  14. lordtuma

    lordtuma Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    347
    Likes:
    42
    Cuando va el tenico de cableado el te debe hacer el reporte a planta, que llame delante tuyo y al rato te llaman a tu casa a preguntar el problema te hacen caso si dices LENTITUD EXTREMAA!! y te dan 24 o 48 horas para que vaya el que mide los valores del poste por si falta calibrar! Yo ya pase esa etapa pero tmb te dicen que si esta todo bien en el poste ya es problema de la señal y debe pasar a otraaaaaaaaaaa areaaaaaaaaaaaaa!! Un webeo total, vinieron a ver mi poste ayer pero se quitaron sin decirme ni pio si todo estaba bien o no, yo sigo con el mismo problema me toca esperar nomassss!
     
  15. Renzo_TC

    Renzo_TC Miembro nuevo

    Registro:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    Claro pero en tu caso tu si tenias el dB bajisimo? o tuviste que darle un sencillo al tecnico para que pueda llamar a planta? porque cuando ellos ven que pasas de 30 dicen estas bien y quieren hacerte firmar rapido el papel pa quitarse... es una webada total hasta cansa ya reclamarles
     
  16. lordtuma

    lordtuma Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    347
    Likes:
    42
    Jajaja creeme que estoy por pagarles a esos weones, pero la vaina es que tengo bastantes codigos de averia y eh echo reclamos por calidad. La vaina es que ya vino un tecnico antes y cambio el router y el cable del poste a mi casa, si ya hicieron lo mismo en tu caso en una cuando te manden a los tecnicos dile que la vaina no es problema de tu casa.

    Los tecnicos que mandan solo saben de cableado ellos te pasan a lo de planta externa de sus celulares tienen como llamar ya que nosotros los usuarios no podemos llamar, que el haga el reporte a planta y no le pague ni michi, no tendria porque pero el pata era honesto y llamo en una. Y al rato te llaman a tu jato el tecnico me dijo reportarlo con LENTITUD EXTREMAAAA para que te paren pelota.
     
  17. ribega

    ribega Miembro maestro

    Registro:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    19
    a los q tienen este problema de los cortes en hfc, la mayoria estan con trio o tbm les pasa a los q tienen duo?
     
  18. gerson1409

    gerson1409 Miembro nuevo

    Registro:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    43
    Likes:
    7
    Yo tengo un trio y tmb tengo esos problemas de microcortes durante todo el dia :( y es hfc estoy x Sjl
     
  19. Renzo_TC

    Renzo_TC Miembro nuevo

    Registro:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    Pues ahora estoy igual que lordtuma, ya vinieron a ver lo que es el poste que en mi caso por ser condominio son cajas y el de planta me dijo que si tenia microcortes y que lo derivarian a otra area porque el problema viene de central... Que ganitas que Claro se expanda...
     
  20. serch94

    serch94 Miembro nuevo

    Registro:
    20 Set 2011
    Mensajes:
    38
    Likes:
    4
    Yo vengo sufriendo este problemas 3 meses ya, nunca lo arreglan bien a los pocos dias el problema reaparece, hoy vino nuevamente un tecnico para derivar el problema a planta externa. Lo unico si, como me queja tantas veces me subieron la velocidad de 20 a 60 mb.