Microcortes movistar Internet 10mb

Publicado en 'Redes e Internet' por agamis, 11 Oct 2013.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenos dias amigos de PeruHardware, tengo un tp link td-w8901g en modo bridge q va conectado a un rb750 (duo 10mb), y ya hace varias semanas hay microcortes de 5 a 10 segundos (de 1 a 5 veces al dia), los cuales ocacionan q me vote de juegos como dota 2 o que se corten mi descargas, alguien me podria decir q de forma puedo solucionar esto???, la instalacion tiene alrededor de 6 meses, y no creo q el cableado este mal, en su experiencia que creen q este pasando, espero su ayuda, saludos.

2. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Zona saturada, mucha atenuación y poco margen noise es lo que origina microcortes, pon una captura de pantalla des estatus de tu yo Link para ver tus parámetros

3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    lamentablemente estoy en mi chamba, llegando a mi casa lo hare, me podrias explicar un poco mas acerca de la atenuacion y el margen q comentas...

4. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Te cuento mi caso de hace casi dos años atrás aprox, había migrado a la velocidad de 6Mb incluso fui uno de los primeros que lo hizo y esa linea estuvo bien durante 4 o 5 meses por que luego como a ti y a otros usuarios comenzamos a experimentar microcortes o velocidades más bajas de lo normal, grande fui mi sorpresa al entrar a la configuración del módem y encontrar que los parámetros de ruido y atenuacion habían cambiando tenía menos ruido y más atenuación lo que producía era que el módem perdiera conexión con la central y me dejaba sin Internet por un minuto, vinieron varios técnicos y sólo uno me dijo las cosas como eran, y es que donde vivo muchos vecinos habían contratado el servicio entonces esto afectaba a mi conexion, la solucion fue bajar a 4Mb después de otros 6 meses paso lo mismo y me bajaron a 2Mb y para comienzos de este año me bajaron a 1Mb sin siquiera consultarlo y cada vez los parámetros eran peores, y eso q siempre venía el técnico revisaba los pares las conexiones al armario y siempre decía que todo estaba ok.

La atenuación debe ser un número bajo ya que si se encuentra a más de 40 quiere decir que estas al límite muy lejos del armario central, snr margin o el ruido este debe ser más alto siendo mejor que se encuentre por encima de 15db serían parámetros correctos.

Pero aqui he visto capturas de personas que tienen 6db de ruido con atenuacion de 48 es cuando sus módems comienzan a sincronizar con menor velocidad de lo contratado y sufren de intermitencias en horas punta se reinicia el módem y vuelve a sincronizar con menos velocidad.

Ahora tener 10Mb en movistar en adsl es jugar a la ruleta rusa puede salir bien esa linea pero lo normal es que tenga problemas o con el tiempo comienze a fallar es lo normal en movistar que no implementó ni actualizo sus equipos y sólo lanzó esa velocidad por que se estaba quedando atrás con la competencia, yo me cambié a claro y me olvidé de esos problemas que tenía en movistar que si no tienes una linea por coaxial o la central está en la esquina de tu casa simplemente su Internet es pésimo.

5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    a mi de vez en cuando me pasa lo mismo con Claro
    y generalmente a altas horas de la madrugada, cortes de 1 o 2 minutos

yo lo relaciono con alguna labor de mantenimiento

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummm, la verdad es q las descargas son buenas, llego hasta 1mbps ( 1000kbps) , pero esos microcortes son una tonteria, pero no te habia comentado, hace unos dos meses tenia 6mb y la linea no tenia estos problemas ( la solucion es simple veradd??'?), claro q me resisto un poco a volver a los 6mb porque luego de descargar a 1mbps ya no quiero que sea 600 kbps, pero si no queda de otra, tendre q hacerlo :(

7. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Con 8Mb de claro descargo fijo a 0.999Mb/s prácticamente a un mega por segundo, es fácil sitienes cobertura por coaxial pide el cambio o si tienes a claro cerca me cambiaba de ISP todo depende cuanto pagues

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    soy de huaraz, claro aun no tiene ese servicio por aqui, tenemos q estar sometidos a los caprichos de movistar... :(

9. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Bueno luego pones tu captura de los parámetros y vemos como haces el reclamo a movistar mínimo que te dejen algún descuento por unos meses xD

10. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ni bien llegue a mi casa mando los parametros para ver alguna solucion y reclamo :)

11. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Oye... que es exactamente la dichosa central??
    Es donde uno va a quejarse con papeles o contratar servicios a Movistar
    o es un poste en la calle que tiene "una caja fuerte o armario" como esto?

Con respecto a mi caso, según lo que he leído estoy igual que el Usuario Agamis.
    Lo curioso es que cuando me toca Conexion de 2400 kbps el SNR indica 18 y la Atenuación sigue en 46.
    Y cuando recibe 4000 kbps el SNR esta entre 6 y 7

A 2 Mb como la vez a tu juicio?
    Todavía tendrían que revisar la atenuación??

Última edición: 11 Oct 2013
  12. albatroz

albatroz Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2013
    Hola,
    Acabo de hacer un upgrade a Speedy de 10Mbps y estaba contento hasta que hoy noté también estos microcortes.

¿Qué opinan de estos valores?

Downstream Upstream
    Line Attenuation: 32.3 22.5 db
    Data Rate: 9998 886 kbps

** La verdad es que yo pedí que me pongan Movistar Uno, por lo que esperaba que me dieran uno de los nuevos cablemodem, pero luego me salieron con que me iban a dar esa velocidad en ADSL.

13. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    por lo visto la unica solucion es regresar a lps 6 mb, y esperar q esta empresa multimillonaria comienze a invertir en un mejor serivicio para los usuarios...

14. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Ahhhh, justo en estos momentos sufrí un Microcorte, el primero de todo el día...
    El SNR estaba tranquilo entre 7 y 8.5 dB (Recibiendo 4000 kbps)

De la nada inmediatamente a las 06:08 pm
    Se me reinició la conexión y ahora marca que estoy recibiendo 3480 kbps!!!!
    Ayer me paso lo mismo como a estas horas... ¿¡¡¡PORQUE A ESTAS HORAS QUE LLEGO DEL TRABAJO!!!?

SNR Margin marca entre 9 a 10.0 dB
    Attenuation Down/Up(dB) 49.0

Pareciera como si movistar tiene ya programada para estas horas el bajón de Velocidad para mi zona.

Asuuu... empecé a descargar Entre 10 a 28 KB/s con mi servicio de Speedy 4 Megas.

15. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    amigo ese es el sistema antiguo, de cajas , el sistema nuevo donde llega la fibra optica es una caja mas grande un armario mas grande tiene unas pequeñas escaleras cerca del armario son 3 a 2 escaleras y un escalon grande para que se siente el tecnico de telefonica

16. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Entonces me aseguras que La Central es una Caja de esas pero como tu dices en las que los de Telefonica se pueden hasta sentar y por lo general le ponen BREA y punzas a todo el poste para evitar a los ladrones??

Esas son las dichozas centrales?
    Porque de ser así, por aquí he visto una que no está a más de 4 manzanas de 10x20m
    hacia mi izquierda, y contando los domicilios frente a frente.
    (Esta justo en el Colegio Nacional de mi zona)

17. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    si esta cerca de tu zona podrias pedir internet de 10 megas pero con el servicio movistar uno por coaxial rf

18. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Tomale una foto para salir de dudas...

19. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Hasta la semana pasada tenía contratada la velocidad de 4 MB. Luego decidí migrar a 10 MB (con línea ADSL ya que por mi zona no hay coaxial) pero el modem nunca me marca la velocidad contratada. Lo mejor que he obtenido es 7686 kbps. Cuando tenía 4 MB siempre tenía fijo 4012 Kbps.
    Cuando realizo un Speedtest la velocidad máxima de descarga es de 6.32 Mbps y antes era 3.3 Mbps.
    Estos son los parámetros de mi modem-router:

DSL Modulation Type:ADSL_2plus
    Annex Type:Annex A/L/M

Upstream Downstream
    Current Rate (Kbps) 968 7312
    Max Rate (Kbps) 969 7388
    SNR Margin (dB) 9 6
    Line Attenuation (dB) 22.2 39.8
    Errors (Pkts) 0 0

Hasta el momento sólo he tenido 2 o 3 microcortes. Movistar me ofreció seguir pagando lo mismo por 2 meses y no sé si esperar ese tiempo para volver a los 4 Mb o solicitar mi cambio ahora.
    Qué me recomiendan?

PD.: Llamé a Movistar, enviaron un técnico y me dijo que los 7 MB que me llegan es lo máximo que puedo esperar en mi zona.

Última edición: 12 Oct 2013
  20. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Regresa a 4 o como máximo pero no recomiendo a 6Mb tu linea no soporta 10Mb esos microcortes serán más intensos con el paso del tiempo