Microprocesadores de 1.000 núcleos, Intel lo ve posible

Publicado en 'Procesadores' por LuisxDxDxD, 30 Nov 2010.





  1. LuisxDxDxD

    LuisxDxDxD Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    828
    Likes:
    13




    [​IMG]
    Procesadores de 1.000 núcleos. ¿Os imagináis? Pues Intel lo tiene en mente. No será mañana, ni pasado; ni el próximo año ni tal vez esta década. Pero Intel cree que es posible debido a la actual estructura interna de un microprocesador y sus componentes.
    Los procesadores de hoy en día tienen una arquitectura escalable, esto es, nos permiten combinar por ejemplo dos procesadores de dos núcleos para formar uno de cuatro, y todo con unos pocos cambios a nivel interno. En la actualidad Intel ya está realizando pruebas sobre procesadores de 48 núcleos, siendo modelos sencillos (basados en la arquitectura Pentium 4) pero con una potencia final que, gracias al paralelismo, puede ser abrumadora para ciertas tareas. Concretamente son 24 procesadores P4 con dos núcleos cada uno.

    Precisamente en el paralelismo es donde muchos vemos el futuro. Es algo que ya hemos comentado en otras ocasiones, y poco parece estar cambiando más que para darnos la razón. El futuro es lo multinúcleo, procesadores con múltiples núcleos e hilos de ejecución. Pero claro, también hemos dicho que el gran problema del paralelismo es la complejidad que toma su programación: programar una aplicación para múltiples procesos es mucho más difícil que hacerlo para un hilo.

    hilo.
    [​IMG]
    Obviamente la idea de Intel y sus procesadores de 1.000 núcleos es aún lejana, y mucho, un largo – larguísimo – plazo. Es, simplemente un papel sobre el que han demostrado que es viable, que se puede hacer. ¿Cuándo? No se puede poner ninguna fecha, porque no tenemos más que un papel y unos cuantos números sobre él. Al ritmo que están creciendo los núcleos en los procesadores dudo que sea antes de 2.030, sino más tarde. El futuro lo dirá.
    Y sí, el software tiene que cambiar mucho para adaptarse a estas nuevas arquitecturas multinúcleo, porque ningún sentido tiene disponer de la potencia de 96 núcleos – por ejemplo – y sólo aprovechar la cuarta parte. Sería tirar el dinero de una forma parecida a como lo estamos tirando en la actualidad, con micros de 6 núcleos (y muchas veces 12 hilos) que sólo aprovechan uno, dos en los buenos casos.
    Nota: hablo del entorno doméstico, ya se que hay múltiples aplicaciones profesionales que aprovechan todos los hilos del sistema; en toda esta entrada me refiero a lo que tenemos en nuestras casas.

    Fuente: Xataka.com
    Laztima que no se sabe si estara lizto para esta decada. Pero igual publico esta noticia derrepente a alguien le interesa.¬¬
     
    Última edición: 30 Nov 2010


  2. widowido

    widowido Miembro de bronce

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    1,806
    Likes:
    92
    poco a poco acercandose a lo quepodria ser un red neuronal????

    Salu2
     
  3. Otaku_ex

    Otaku_ex Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    5,631
    Likes:
    182
    primero tiene que entrar en auge el 3d y software pesado que pueda comerse tantos nucleos. El software apenas esta empezando a comerse 4 nucleos, más de eso solo servidores y workstations. Para el 2030 varios van a estar bajo tierra. No se que tan bueno sea mirar al futuro lejano.

    Tienes que mirar al futuro inmediato, a lo mucho al cercano.
     
  4. skabec

    skabec Miembro de bronce

    Registro:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    200
    Mucho matrix, marcos-san eh

    ----- mensaje añadido, 30-nov-2010 a las 16:21 -----

    He oido que hay procesadores de 64 nucleos... no esta lejos de una realidad este de 1,000...
     
  5. 5mentarios

    5mentarios Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    2,239
    Likes:
    27
    bueno ps, solo el tiempo lo dira... con tal q el mundo no termine convirtiendose como en la ciencia ficcion o peliculas taquilleras como matrix, terminator... chevre:yeah:
     
  6. Otaku_ex

    Otaku_ex Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    5,631
    Likes:
    182
    si pues ya viene el 2012, muchas peliculas no estan dañando la mente. 1000 nucleos a futuro lejano aun suena a futuro lejano, sobre todo porque ponen 1030.
     
  7. flamandro

    flamandro Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1,094
    Likes:
    72
    Para mas del 2030 muchos van a estar muertos ya que segun estadisticas la vida diaria de la actualidad te acorta la vida(mucho trago y cigarro xd)
     
  8. migoffs

    migoffs Suspendido

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    188
    cuando no intel dando que hablar.....
     
  9. AQPRakion

    AQPRakion Miembro maestro

    Registro:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    309
    Likes:
    32
    va aver un estanque tecnologico y de eso tenemos que preocuparnos cuando nos estanquemos tecnologicamente en las computadoras xq ahora la tecnologia avanza epro que pasara si ya no se peude hacer mas pequeños los procesadores
     
  10. JoFieL

    JoFieL Miembro maestro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    299
    Likes:
    36
    Procesadores de 1.000 núcleos!!!! :w0w: Apenas estamos en la actualidad comúnmente con procesadores comerciales de 4 a 6 núcleos (de todas maneras seria impresionante imaginarse de lo que sería capaz semejante cosa :oops:)...

    Creo que la computadora central de la "estrella de la muerte" de Star Wars tenía un procesador de 1.000 núcleos jeje :risota: :P...