Microsoft: Acciones alcanzan su punto más alto en una década

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Camelot, 20 Jul 2014.





  1. Camelot

    Camelot Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    78
    Likes:
    29




    Acciones de Microsoft alcanzan su punto más alto en una década

    [​IMG]

    Esta semana estuvo muy movida para Microsoft, noticias sobre recortes de personal y cierre líneas de negocio como Asha, S40, Xbox Studios (para contenidos televisivos) y Nokia X (Android).

    Esto dividió a la blogósfera tecnológica, entre quienes criticaban amargamente estas decisiones y otros que las veían como algo necesario para redirigir la compañía a la visión que Satya Nadella quería darle.

    Más allá de los opiniones de los "tecnólogos" parece que los inversionistas han visto con muy buenos ojos estas decisiones porque las acciones de Microsoft no han cesado de subir desde que se hicieron públicas, alcanzando un hito histórico para la compañía en más de diez años.

    La innovación es el camino

    Quizás en el ánimo de los inversionistas haya pesado más las noticias sobre nuevas tecnologías, como la traducción en tiempo real para conversaciones en línea como puede verse en esta demostración. Las cuales son realmente prometedoras y ponen a la empresa un paso por delante de sus competidores.

    Todas estas tecnologías proveniente de Microsoft Research, uno de los laboratorios tecnológicos más grandes que existen, pero del que increíblemente Microsoft no ha sacado provecho hasta ahora en sus productos y servicios.

    Nadella ha sido clarísimo en que esto va a cambiar totalmente y ya ha comenzado a mostrar algunas cosas realmente interesantes.
     
    A Duohh le gustó este mensaje.


  2. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    283
    O sea, mientras más patadas en el rabo le des a tus empleados adquiridos de otra empresa, más plata ganarás...

    Esto me recuerda a los inicios de Telefónica en Perú.
     
  3. Camelot

    Camelot Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    78
    Likes:
    29
    Empleados todos que recibirán compensaciones y serán avisados con 6 meses de anticipación.

    Todo el personal es de primera calidad pero no tienen lugar en la empresa, es decir, en las líneas de negocio que van a priorizar. Otro simplemente tiene funciones duplicadas o redundantes con el personal que ya existe en Microsoft.

    Una pregunta personal ¿tú mantendrías a todo ese personal si se tratara de tu empresa?, ¿pagarías a dos personas por hacer el trabajo que una puede hacer sobradamente?

    Lo digo porque un ejemplo de esa demagogia laboral la sufrimos en las instituciones públicas, donde hay montón de gente cobrando casi sin hacer nada y no necesito decir lo "eficientes" que son ¿verdad?

    Un par de detalles más, primero, Microsoft es una de las empresas con los mejores registros de despidos de EEUU. Y segundo, mientras tanto Microsoft está contratando personal para sus otras líneas de negocio.

    Saludos.