Microsoft anunció retrocompatibilidad para Xbox One y Xbox 360 E3 2015

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 16 Jun 2015.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

Una de las grandes críticas realizadas en la presentación de las consolas Xbox One y PlayStation 4 el año pasado fue la imposibilidad de jugar los títulos de la generación pasada, vale decir Xbox 360 y PS3. Fue entonces como las empresas buscaron en las descargas digitales una forma de remediar este punto, aunque los jugadores hayan tenido que pagar nuevamente por un juego sólo con el atractivo de tener una remasterización en su consola, que además costaba espacio en el disco duro.

Pero en la segunda jornada de la feria de videojuegos E3, Microsoft dio el primer golpe justamente en este punto, anunciando la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360. De acuerdo a la empresa, esto implica que los títulos también tendrán disponibles las funciones de la nueva consola (como el streaming y las capturas de pantalla), aunque depende de cada desarrolladora que esta característica llegue a todos los usuarios. Aün así, estará disponible a partir de diciembre de este año.

Info : http://www.latercera.com/noticia/te...compatibilidad-para-xbox-one-y-xbox-360.shtml

PDTA : y si se podia por que M%&$#"& no lo pusieron desde el primer dia
    :@}:):@

A chillinfart y derivus les gustó este mensaje.

2. Blackgarden

Blackgarden Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Bueno PS4 tambien tiene recompatibilidad de juegos de ps3... a travez de saturarnos de remasters :risota:

Porque es dificil emular los PPE de Xbox en un cpu tan malo como el jaguar de xbone... aun me sorprende que lo hayan logrado

3. Musickorg07

Musickorg07 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013
    Si ayer también me entere, despues del error que cometió en el E3 pasado de verdad que esta vez Microsoft supo pensar en sus usuarios de Xbox One, y lo bueno que su compatibilidad con los juegos de Xbox360 será nativa :wow:, como dicen ellos quieren tener el mas amplio catalogo, pucha yo antes estaba en duda si comprarme el Wii U por sus grandes exclusivos o el Xbox360 por sus (exclusivos y third party que no estan en PC), Ps4 también lo tenia en cuenta pero bueno no hay esa compatibilidad nativa que es un pros a considerar, ahora mi pregunta, si por medio de streaming en Windows 10 se puede jugar los juegos de Xbox One, también se podrán los de Xbox 360?, lo otro ¿serán compatibles también y se jugaran mejor los juegos de Kinect de Xbox 360 en Xbox One? :mmm:

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Meh... tremenda metida de ronsoco. Si era por soft... por qué no fue incluido por defecto en el lanzamiento de la consola? Para vender refritos en HD? Los únicos que te garantizan retrocompatibilidad son los locos de Nintendo. Ok, las consolas tienen bloqueo regional pero no tienes idea de lo util que es tener una única consola conectada al televisor.

5. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    De hecho que hasta Sony podria hacer retrocompatible de forma nativa su consola Ps4 por Software pero la idea de ellos es distinta, tambien pienso comprarme el Wii U me parece una gran opción por sus exclusivos y retro, aunque tambien conviene el Xbox One por esta ultima noticia, ahora si sale el Pokken Tournament como exlclusivo en Wii U me lo pensare mejor, me parece que la conferencia de Nintendo en el E3 es Hoy, bueno haber que sorpresas nos da.

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Con Nintendo no hay pierde. Sólo mira los exclusivos del año pasado: DK Country, Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Bayonetta 2 (que venia con el original de regalo), Smash Bros. y Captain Toad.
    Yo creo que con el Wii U, el PC y el PS4 la parchas tranquilo. De XBOX el único exclusivo que me llama es Tomb Raider.

7. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Asi es esos juegos de Wii U tambien me interezan menos Hyrule Warrios, pero bueno como decia con el Xbox One podria jugar la saga Gear Of War, Killer Instic, scalebound, etc y third party de Xbox 360 que no salieron para PC como Ultimate Marver vs Capcom 3, digimon all star rumble, etc y los juegos de kinect que hay muy buenos sobre todo para jugar en familia, en vez de compra Xbox 360 podria comprar el Xbox One y tener 2 consolas en 1, puxa nose, Cybertortuga creo que tu tienes el Ps4 y Wii U, dime has probado en jugar los juegos de Ps3 en tu Ps4 se podran todos??

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Te cuento que mi consola esta comiendo polvo porque no tengo muchos juegos. A lo más FIFA y WWE 2K15. Mi PS3 tiene CFW así que.... tu entiendes. No soy muy hincha de XBOX, sus exclusivas fuertes (Halo y Gears) nunca me llamaron la atención. Incluso con Sony, no soy muy hincha de Uncharted.

9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Pero si desde ayer en la mañana estan con esto, pueden poner noticias de hoy? :biggrin:

10. Blackgarden

Registro:
    23 Nov 2010
    y la lista de juegos compatibles...

• A Kingdom for Keflings
    • A World of Keflings
    • Alien Hominid HD
    • Banjo-Kazooie
    • Banjo-Tooie
    • BattleBlock Theater
    • Defense Grid
    • Geometry Wars Evolved
    • Hexic HD
    • Jetpac Refuelled
    • Kameo
    • Mass Effect
    • N+
    • Perfect Dark
    • Perfect Dark Zero
    • Small Arms
    • Super Meat Boy
    • Toy Soldiers
    • Toy Soldiers: Cold War
    • Viva Piñata
    • Viva Piñata: TIP
    • Zuma
    ...equis de

11. prim0

prim0 Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    El ps4 no tiene

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    chevere , por fin una jugada que beneficie al usuario sin que hayan sido forzados por la competencia en guerra directa

13. Blackgarden

Registro:
    23 Nov 2010
    pero si habia guerra directa... sony se estaba porteando todos sus juegos de ps3 a ps4 :biggrin:

14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Por meterte la yuca con las remasterizaciones.

Bah, con decirte que en la 360 les dio flojera de habilitar retrocompatibilidad con el primer XBOX digo todo. E igual, usar un XBOX sin una VPN ni que te bloquee paypal es como tener un Windows Media Player de cuchucientos dólares en la sala (y sin opción de streaming).

15. XxRockfaNxX

XxRockfaNxX Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2015
    Ojala que siga creciendo la cantidad de juegos compatibles con el xbox one

16. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Mas que hacer retrocompatible de los juegos, deberian hacer que se puedan borran completamente los demos y aplicaciones, y no guardar un espacio en el disco por si algun dia quieres volverlo a bajar/jugar,

17. elluis20xx

elluis20xx Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2014
    actualmente lo e probado y funciona bien

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  18. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Con decirte que en Windows se puede emular de maravillas las arquitecturas MIPS y PowerPC gracias a los 64 bits, es obvio que la flojera va para ambos lados (Microsoft por no dejar que los que al menos tienen juegos como Pump It Up Exceed para XBox disfruten del XBox One, y Sony por tener una bola de ineptos que no saben ni hacer emuladores). Por el momento, Nintendo les destroza en una con la lectura de ROM's de la NES, SNES, N64 y demás.

Si Nintendo habilitara la lectura de ROM's de la NDS y 3DS en las consolas 3DS, ya se evitarían consolas bloqueadas con los cartuchos gateway/R4 de marras.