Microsoft compra Skype por $8.500 millones

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por AwesoMarron, 10 May 2011.

1. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010

Microsoft se adelantó a Google y Facebook por puesta de mano :hi:

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    llego ..ah comprar!! Skype! ahora las llamadas gratuitas entre usuarios! al cacho.. lo mas probable es que lo fucione con messenger! ..pero el skype de por si es un buen producto y con buenas alternativas de comunicacion.

3. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Lo que viene para Skype en manos de Microsoft

[​IMG]Cony Sturm en Economía
    El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y el de Skype, Tony Bates, se subieron hoy al escenario para explicar algunos detalles de la venta del servicio de VoIP a la gigante del software, y cuál será el futuro de Skype dentro de la compañía.
    Ballmer afirmó que “estamos comprometidos con los usuarios, queremos seguir construyendo sobre esa base como lo ha hecho Skype hasta ahora”, de modo que aparentemente no se planean mayores cambios al software y al servicio mismo por el momento.
    También aseguró que “continuaremos invirtiendo en las plataformas de Skype fuera de Microsoft. Es fundamental para el funcionamiento de la plataforma. Somos una de las empresas que tiene un registro de haber hecho esto con otros de nuestros productos”, indicó Ballmer, lo que prueba que eso se repetirá con Skype, dijo. El CEO aseguró que quienes usan Skype en otros sistemas podrán seguir confiando en el servicio.

Eso sí, se sugirió que podría haber adaptaciones (una vez que se superen los trámites legales) en sectores como:

• Aumentar el uso de Skype en la TV usando Xbox y Kinect
    • Aumentar el alcance de Skype a través de sistemas como Outlook, Lync, Xbox Live, Hotmail y Messenger
    • Mejorar el uso de Skype en empresas (algo que podría significar competencia para servicios como el que presta Cisco para videoconferencias). “Queremos construir sobre el éxito de Lync y tenemos planes para mejorar”, dijo Ballmer.
    • Integrar Skype en Windows Phone
    Tony Bates señaló por su parte que este es “un gran día para Skype y para nuestros usuarios. Estamos muy emocionados con esta oportunidad”, y destacó lo que ha logrado Skype desde su lanzamiento en 2003.
    El servicio tiene 170 millones de usuarios, una tasa de crecimiento de 40% anual y 600.000 nuevos usuarios registrados cada día. Bates pasará a ser el jefe a cargo de la División Skype de Microsoft, y reportará directamente a Steve Ballmer.

Link: Microsoft and Skype: Live webcast (Microsoft)

Saludos.

4. latincorsario

Registro:
    16 Oct 2010
    ..jajajaa ademas los usuarios que estamos en mac!! ya fuimos.. se nos ira el soporte!! ¬¬ y que pensar de los q usan skype en linux!!! ya fueron!!!

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me parece q es algo apresurada tu afirmación, Obviamente Mircosoft quiere mas clientes, y no creo que deje dar soporte a la aplicación sin importar cual sea la plataforma donde esta se use. Recuerda, los únicos que viven y trabajan para y de su plataforma son los de la manzana mordida.

A AwesoMarron le gustó este mensaje.
  6. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Por fin MS reaccionó ante tantos movimientos de su competencia. Primero fue el matrimonio Nokia - Microsoft, y ahora esto.

¿Qué seguirá?... Tablets?

7. latincorsario

Registro:
    16 Oct 2010
    pero amigo.. son: $8.500 millones = 8 500 000 000 de Dolares no creo q microsoft page tanto dinero para q siga siendo gratis o no por lo menos Mac o Linux, por otro lado si sige dando soporta a las plataformas de linux y mac esos usuario se quedaran usando esos sitemas, y lo q kiere microsoft a corto o largo plazo es tener mas usuario de Windows... con sus paguetes. :hi:

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Estas equivocado, microsoft ya entendio que no todo es windows, por eso esta saliendo tratando de tener tentaculos fuera de este, microsoft invierte donde ve dinero, skype seguira siendo gratis como lo es el messenger, el dinero que pagaron x skype no lo piensan recuperar cobrando por las llamadas o por el software, simplemente piensan crear "ecosistemas" donde la mayoria de cosas que uses tengan q pasar x algo de ellos... Lo mismo que hace google, no cobra x nada, pero gana mucha plata ya que un usuario promedio pasa horas y horas en la red dentro de algun producto de google... la publicidad es a donde quieren llegar, tener servicios por doquier y gratis y de paga y que mas usuarios usen esos servicios sin importar la plataforma.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  9. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    es verdad, skype sera ahora una publicidad mas para microsoft

10. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    tambien creo que no quitara el soporte para linux ni mac la publicidad es donde quieren ganar

A latincorsario le gustó este mensaje.
  11. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    La próxima pelea será por Whats Apps y Foursquare?

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Probablemente whatsapp se convierta en un exlente negocio en un par de años... por otro lado foursquare aun lo veo un poco insipido... Pero quien sabe...

13. flamandro

Registro:
    21 Oct 2010
    A mi si me gusta foursquare

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Con insipido no me referia a que era malo o feo, sino que aun no es una aplicación a a muchos les interese usar... Yo la uso y me gusta, pero si lo comparo con face o twitter, ni la 10ma parte d mis amigos tiene foursquare

Última edición: 12 May 2011
  15. flamandro

Registro:
    21 Oct 2010
    bueno en eso si concuerdo con milo

16. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Cuando se masifiquen los smartphones se iniciará la guerra por la "compra" de aplicaciones.

17. flamandro

Registro:
    21 Oct 2010
    Ojalá llegue pronto va a ser bueno para todos ojalá android llegue a tener mas apps q apple

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

18. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Cómo comenté en otro post, sé dice que Microsoft estaría también interesado en comprar Nokia, tal cómo ya lo hizo con Skype aunque muchos lo ven difícil, incluyéndome.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

19. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
  20. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Ni bien me enteré de la noticia jalé la cadena y desinstalé el skype. Pero no por monería, sino porque la compra por parte de micr+s+ft podría traer más adelante un inconveniente que encontré en Yahoo! Messenger (que también lo quité).

http://torrentfreak.com/yahoo-messenger-censors-filestube-links-110329/

Sencillamente, no me gustaría estar con un servicio que se entrometa en las conversaciones de uno, sea por publicidad o por "santidad". Y mocosoft lleva tiempo haciendo cosas así, aunque no al nivel de yahoo.

Por otra parte, estoy a la espera del proyecto GNU Freecall, que le falta un poco más de madurez.

Última edición: 24 May 2011