Microsoft, con intención de retirar Windows Live Messenger

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por carlitosfriend, 5 Nov 2012.

1. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011

Microsoft, con intención de retirar Windows Live Messenger en favor de Skype​

“Se veía venir”. Os juro que he pensado eso cuando he leído la exclusiva de The Verge en la que cuentan que Microsoft va a desmantelar Windows Live Messenger para desarrollar Skype y dedicarle más recursos. Es cuestión de días, dicen.

Desde la adquisición de Skype por parte de Microsoft, la verdad, han estado bastante más callados de lo que cabría esperar de una compra de este tipo. Al parecer han estado reestructurando toda la parte interna, pasando de un modelo P2P a uno un poco más centralizado, pensando sobre todo en el mercado móvil. Tal reestructuración llega al punto de que hoy cerca del 80% de mensajes de Skype utilizan, irónicamente, la infraestructura de Messenger.

La integración ha llegado al punto de que, en la última versión del cliente, es posible iniciar sesión en Skype utilizando Microsoft Accounts. El anuncio oficial se espera para, según ciertas fuentes de The Verge, finales de esta semana.

Tengo que preguntarlo. ¿Le sorprende a alguien? Siempre pensé que no tenía sentido que Microsoft mantuviera dos servicios de mensajería instantánea y, el camino lógico, es que Skype tomara el relevo del otrora rey del sector (sobre todo viendo la importancia que le dan: al final de la Web de Microsoft, donde se listan los principales productos como Windows, Office u Xbox, veremos un enlace a Skype).

Fuente: http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/microsoft-con-intencion-de-retirar-windows-live-messenger-en-favor-de-skype

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Mesenger es el mejor servicio de mensajeria.. yo lo sigo usando es el que menos tiene problemas de errores de coneccion. :cray:

es el mas simple de todos

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    El Skype a veces demora en mandar mensajes pero esto no me pasaba casi nunca con el Messenger...aunque hace años q ya no lo uso

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    aun yo lo sigo usando pero no tengo muchos contactos. hasta video chat en HD tiene , no se porque nadie usa el msn

5. kheel

kheel Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    yo sigo usando el msn, el chat de facebook no es tan bueno como el msn y yahoo messenger perdio oportunidad hace tiempo.

extrañare el msn cuando ya no se pueda usar

6. R3N3_G4D3

R3N3_G4D3 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2012
    MSN es uno de los mejores. los usuarios han dejado poco a poco MSN por las redes sociales que imagino serán los verdugos de MSN... SKYPE lo uso raras veces ya que le falta poner a punto muchas de sus funciones...

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Skype por mucho tiempo estuvo en manos de empresas que no se dedicaban al desarrollo de software y para mi eso tuvo mucho que ver con los problemas que presentaba...

Ahora que Microsoft tomo las riendas, me imagino que mejoraran el servicio, colocaran mas servidores, tal vez si en verdad desaparece el messenger, usen toda la infraestructura de este para hacer mas fuerte skype y al final sea un servicio similar...

El messenger dejo de ser usado gracias a facebook... asi que Microsoft no le ve mucho sentido como mensajeria, pero las llamadas de skype si son algo xq la gente puede inicial sesion...

8. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    El Facebook mata a varios servicios de mensajeria instantanea.

9. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    pues es una realidad, en otro for ya se dio a conocer que microsoft hizo publico el cierre definitivo de msn, el primer trimestre del 2013 solo sera skype, no se que tan bueno podra ser, pero como dicen arriba facebook es el mas usado para mensajeria instantanea, veremos como evoluciona el skype.
    Q.E.P.D. Messenger!!! u_u!

10. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    ahmm una pregunta iluminenme si desaparece msn tambien hotmail ? :S es lo mismo ? que pasara con la gente que tiene registrada sus juegos online con el msn o.O?:hi:

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Las cuentas de msn y Hotmail serán Outlook, tarde o temprano cambiaran.

12. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    ayer descargue skype y tiene la opcion para ingresar usando tu cuenta passport y facebook
    ingrese con mi cuenta del messenger y normal estaban todos mis contactos pero es muy orrible tan orrible como el de facebook o yahoo
    que pena que dejen atras el msn por la culpa de gente tan idiota que pierde el tiempo el redes sociales como mujeres y gays

13. kheel

kheel Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    tengo un problema con skype, espero me puedan ayudar:

he migrado del wlm a skype hoy y hasta ahora me gusta en algo, pero el problema es que cuando intento añadir un nuevo contacto que sea hotmail o outlook, simplemente me sale el aviso de que no se encontraron coincidencias, y googleando no encuentro la solución todavia. y eso que es la ultima version de skype

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para agregar un contacto a tu cuenta de messenger, debes hacerlo desde la pestaña de contactos en la pagina de hotmail o outlook.com, al parecer desde skype no se pueden agregar contactos que no sean de skype...

A kheel le gustó este mensaje.
  15. kheel

kheel Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    asi no se vale, asi como tampoco se puede separar en grupos

realmente no me esta gustando esto del skype, me iban a agregar y el skype no te da ningun aviso de invitacion, asi como la ventana de contactos del outlook no avisan, y en skype reconocio el correo de la otra persona, peor aparece el anuncio de que necesita autorizacion, cuando ya hace rato me habia agregado.

16. Raphael

Raphael Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2010
    una pena, aunque debo decir que es entretenido el servicio de video llamada de skype, extrañare la interfaz y todas las caracteristicas de msn, porque en si formaba gran parte de los recuerdos de todos los peruanos.
    ¿o quien no recuerda el cole y todas la horas tiradas en chat xD? y con ese sonido "tukutin"

q.e.p.d. MSN