Microsoft en picada

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por diego2012, 20 Jul 2012.

1. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012

" Las cuentas de Microsoft dan un paso atrás. Por primera vez en 26 años, la compañía de Redmond ha cosechado pérdidas durante un trimestre. Entre abril y junio de este año perdió 492 millones de dólares confirmando una tendencia a la baja en el último año."

http://www.adslzone.net/article9088-microsoft-entra-en-numeros-rojos-por-primera-vez-en-26-anos.html

Que tal ? :oops::biggrin::jum:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Algo que hasta ahora muchos confunden y me parece que debe quedar claro, las perdidas de las que hablan todos, son en realidad menos ganancia, no solo en este caso, sino en la de otras empresas,

Un ejemplo facil: El año pasado vendi 100 tarjetas, cada tarjeta me cuesta 1 sol, las vendo a 5 soles, mi ganancia es 4 soles por tarjeta. Este año solo vendi 80 tarjetas, sigo gandando 4 soles por tarjeta, pero eso significa que tuve "perdidas" de 20% ... y claro, vendi 20 tarjetas menos, pero eso no quiere decir que perdi plata, simplemente que no gane tanto como antes y para una empresa "lo normal" o lo "logico" es cada año subir las ventas y no bajarlas... Justamente por eso le llaman perdidas

Entonces, con las 80 tarjetas vendidas sigo teniendo una buena ganancia, pero en un ejemplo mas real, digamos que como hice menos tarjetas, mis gastos operativos ahora son de 1.2 soles x tarjeta, igual tengo 3.8 soles de ganancia, no es que ya estoy en la quiebra xq mis perdidas son del 20%, ademas recuerden que el año pasado gane mas y ese dinero no me lo han quitado...

Entonces, palabras como "en picada" son un tanto amarillistas, todos sabemos que Windows sigue siendo el SO mas usado en el mundo, cada vez mas gente compra computadoras, su negocio no se caera de la noche a la mañana...

Última edición: 20 Jul 2012
    A HenrySan, ZergMico, 666cuervo666 y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  3. mandrake

mandrake Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    tiene mucha razon MILO , y no entiendo lo que quiere decir el titulo en ''picada'' , que quieres que se acabe el reinado de microsoft , quien entra ehhhh ... NADIEEE , ni google puede competir con su S.O CHROME , ni hablar de apple con sus precios exagerados ( ojo me encanta sus productos) pero esta fuera de mi presupuesto tener estos , salu2

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El Microsoft esta reinando el mundo los ultimos 25 años (masomenos), y en este lapso tuvo sus subidas y bajadas (lo que es normal de una Corporacion de esta magnutud), esta "perdida" de casi 500M de $ es exactamente lo que dice Milo, ahora esperamos que sale en el mercado (octubre 2012), el W8 y veremos como le va ir al fin de este año o al trimestre del año proximo.

5. diego2012

Registro:
    9 Jul 2012
  6. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    s.o. android xD, chrome es su navegador.

lo q ustedes no entienden es q microsoft, como toda corporación, sabe de antemano el futuro de su mercado, por eso sus justificaciones no son válidas. el problema es cuando toman malas decisiones con ese futuro en sus manos. cuando hablo de futuro, me refiero a q ellos tienen un equipo q proyecta y deduce el futuro de una manera muy cercana a la realidad por no decir q ellos ya conocen su mercado como la palma de su mano. asi q pueden decir lo q quieran, pero el problema radica en las decisiones de la corporación. si quieren una explicación más sencilla, pues los móviles son lo q está de moda (celulares y tabs), están cada ves más invadiendo el mercado de computadoras así como asemejarse a ellas, y microsoft entra muy tarde con su cojud** de tab q se cuelga en plena presentación.

7. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Se ve al menos que algo no anda bien, esto no es tan simple para compararlo con ventas de tarjetas, detrás de este gigante han mucha gente de peso, que al parecer le falta afinar la puntería.

Última edición: 22 Jul 2012
    A diego2012 le gustó este mensaje.
  8. Pelotero90

Pelotero90 Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2009
    Microsoft... nunca quebrara.....

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El ejemplo de las tarjetas es simplemente para graficar lo que llaman "perdidas", el mismo ejemplo de las tarjetas tambien puede servir para decir, OK, si al año pasado vendi 100 xq este año solo vendi 80?? definitivamente algo hice mal, tal vez no use publicidad, tal vez trate mal a los clientes, tal vez mis tarjetas son feas, tal vez la competencia las vende mas baratas, y un largo etc...

Como dije, las perdidas son perdidas de ventas y por lo tanto menos ganancia, todas las empresas apuntan a ganar mas q los meses anteriores y si por alguna razon ganan menos pues es de preocuparse...

La razon de la disminucion de ganancia de Microsotf esta ligada principalmente a las compras recien hechas de la empresa, entre ellas Skype, tambien la reciente compra de una empresa de fabrica pantallas tactiles de grandes tamaños, son miles de millones de dolares que ademas derivan mas gasto, debido a que deben inyectar dinero a las recien compradas para pagar sueldos, seguir con el desarrollo. La cantidad de publicidad que hicieron a Windows Phone... y algunas cosas mas...

A Triger_Happy y Smiki007 les gustó este mensaje.
  10. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Mientras existan las empresas y las grandes empresas MICROSOFT sera el number 1, y ganara millones y millones, sabes porque?, por que el negocio esta en las licencias que se venden, porque si no lo sabias para que una empresa sea reconocida y se mantenga como empresa top, necesita tener certificaciones, como las Certificaciones ISO y dentro de los requisitos de una certificacion ISO está tener Software legal, asi que saca pluma cuaaaaaaaaantas empresas hay solo en EE.UU y en Europa que pagan por licencias uffff y las transnacionales otro ufffff no acabarias nunca.
    Las licencias que venden a las tiendas y a los usuarios como nosotros no representan ni el 3% de ingresos para MICROSOFT creo recordar haber leido.
    Interesante no?.

Última edición: 23 Jul 2012
  11. mandrake

mandrake Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010

12. Simio

Simio Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012
    sencillo y simple, cierto.

13. diego2012

Registro:
    9 Jul 2012
  14. Simio

Simio Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012

vaya, los que usan apple antes usaban productos dell o microsoft..
    suena a justificacion verdad?
    no lo es, no al 100%.
    la realidad es que microsoft, apple y dell son tres empresas muy grandes que al parecer no estaran en quiebra en unos buenos años.

- A la quiebra?
    - NO.

15. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Microsoft jamas ira ala quiebra. quizas tenga perdidas, pero windows es y sera siendo el sistema operativo mas usado. asi que no hagan mucho ruido con pocas nueces:hi:

16. diego2012

Registro:
    9 Jul 2012

Con todas las " compras" que hacemos sobre todo en sistemas operativos y software originales

:yeah:

17. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    si microsoft viviera de las compras de sofware y harware orginales, hace tiempo se hubiera ido a la quiebra no crees.:hi:

18. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    las empresas mediocres y que no se modernizan desaparecerán,veremos que pasa con microsoft

19. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    no creo la mayoria de empresas que utlizan sofware original, a microsoft le va a ir bien ahora con window 8 , si seguimos pensamos microsoft no creo que solo este en la venta de software sino tambien de hadware, asi que tiene su cartera de negocio bien diversificada, asi que no habra problemas.

20. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    microsoft dice que con el windows 8 todo va a cambiar,por que va a desaparecer el menu inicio,la barra de tareas.