1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Microsoft patenta el arranque múltiple para dispositivos móviles

Publicado en 'Nokia' por brownstone, 9 Abr 2015.





  1. brownstone

    brownstone Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    1,089
    Likes:
    136




    [​IMG]
    Se trata de una característica que todavía no ha llegado a los dispositivos móviles ni había informaciones de que pudiese llegar en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, WMPU afirma que Microsoft ha registrado una patente llamada “Multi-OS (operating system) boot via mobile device” en la USPTO, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Esta patente permitiría a Microsoft disfrutar en exclusiva durante un tiempo determinado de una innovación tecnológica, justificándose esta exclusividad en el tiempo y dinero invertido por los de Redmond para desarrollar esta tecnología.


    Esta patente no es algo que nos pille por sorpresa, pues la posibilidad de un arranque dual Windows Phone – Android es algo con lo que se viene especulando desde hace meses y de lo que ya hemos hablado repetidas veces en Microsoft Insider. Sin duda, la gran maniobra de Microsoft sería convencer a un número significativo de fabricantes de que incorporasen el arranque dual en sus dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios que quieren gozar de la apuesta segura de Android la posibilidad de probar un sistema operativo diferente y que, con Windows 10, podría decantar la balance de forma significativa entre la opinión del gran público.
     


  2. leonmorlando

    leonmorlando Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    1,576
    Likes:
    428
    Será multiboot entre Windows OS y Android OS, porque mutiboot entre diferentes sistemas Android siempre ha sido posible. (Y aún asi, algunos Lumia pueden hacer Dualboot normal)
     
  3. kcarlitos

    kcarlitos Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2,959
    Likes:
    491
    Se repite la historia Intel como sea quiere el mercado de smartphone tablet seguro prácticamente regala su SO para que la gente se incline a su plataforma.
     
  4. brownstone

    brownstone Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    1,089
    Likes:
    136
    Cuales lumia pueden?

    Es entre android, WP, Linux, Mozilla. Etc todos los compatibles.
     
  5. leonmorlando

    leonmorlando Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    1,576
    Likes:
    428
    Me confundí. Estaba pensando en Windows Phones y se me vino a la mente la palabra "Lumia"
    Quise decir que varios HTC de generaciones anteriores pudieron hacer Dualboot entre Windows y Android. Ahora, si dices que se extiende hasta Mozilla y (tal vez) Ubuntu entonces eso ya sería otra historia. Lo que si no me explico es como Microsoft puede "patentar" algo que fue desarrollado por las comunidades FOSS. :mmm:
     
  6. brownstone

    brownstone Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    1,089
    Likes:
    136
    Pero no es aplicado a mobiles. . pero ya se vio en el MWC con fabricantes presentando un mismo producto con Windows Phone o Android pero no en DualBoot.