Microsoft realiza el mayor recorte de personal de su historia

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Camelot, 17 Jul 2014.





  1. Camelot

    Camelot Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    78
    Likes:
    29




    [​IMG]

    El día de hoy se han confirmado los rumores sobre la reestructuración de Microsoft que venía anunciando Satya Nadella, sucesor de Steve Ballmer al frente del gigante de Redmond.

    Microsoft se va a despedir a 18,000 empleados en los próximos 12 meses, se trata del mayor recorte de personal de la empresa en toda su historia, superando a los 5,800 despidos del año 2009. A pesar de todo, Microsoft es una de las empresas con menor historial de despidos.

    En esta ocasión el recorte era necesario porque la adquisición de Nokia había añadido 25,000 empleados a los más 120,000 que ya tenía Microsoft previamente a la adquisición. Una carga laboral bastante significativa.

    De los 18,000 empleados que saldrán de la empresa, 12,500 serán de la división de Nokia adquirida por Microsoft. Lo que significa que se reducirá su personal a la mitad. De todas formas, es suficiente para que siga operativa. Es más o menos la misma cantidad de personal con la que trabaja Motorola, por ejemplo.

    Por lo demás, el jefe de la División de Dispositivos de Microsoft, Stephen Elop ha confirmado la apuesta de Microsoft por los móviles Nokia, especialmente por los económicos donde están obteniendo los mejores resultados para aumentar la cuota de mercado de Windows Phone.

    Los restantes 6,500 empleados que saldrán de Microsoft corresponden a otras áreas de la empresa, como resultado de la reestructuración impulsada por Nadella, principalmente en el área de marketing y ventas donde habían muchos puestos duplicados ya que cada división (Xbox, Office, Windows, Surface, etc.) trabajaba por su cuenta. Satya ha sido claro en que desea un única imagen de la empresa y no tantos esfuerzos duplicados.

    Otro camino de la reestructuración es ajustar los equipos para acelerar la toma de decisiones. Microsoft Research es uno de los mejores laboratorios de software pero la empresa apenas se ha beneficiado de ello. Nadella espera revertir esta situación a partir de ahora acelerando los procesos para la creación de nuevos productos o servicios.
     


  2. WMYomo

    WMYomo Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    1,250
    Likes:
    223
    Que bueno que yo justo renuncie hace unos dias xD ... bueno al menos la liquidacion que daran sera bastante buena como para que todos ellos tengan para algun negocio y vivan tranquilos, sin contar con que no les faltara trabajo por tener a "microsoft" en el curriculum.
     
  3. Camelot

    Camelot Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    78
    Likes:
    29
    Los despidos no son inmediatos, se darán progresivamente durante los próximos 12 meses. Además , los empleados recibirán compensaciones y se les avisará con hasta con 6 meses de anticipación.
     
  4. LordCrap

    LordCrap Miembro nuevo

    Registro:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    3
    Likes:
    1

    Dijero que despediran a la mayoria de la division de NOKIA vale, y pocos LOS DE MOCOSOFT
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  5. Camelot

    Camelot Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    78
    Likes:
    29
    Han anunciado el cierre de varias áreas dentro de la división de Móviles (antes Nokia), ya no seguirán las líneas Asha, S40 (Symbian) ni Nokia X (con Android). Es comprensible que todo el personal de estas áreas serán cesados. Se van a concentrar totalmente en Windows Phone, así que es comprensible que no tengan interés en tantos productos diversificados. Han anunciado también que entrarán con más fuerza en la gama baja de teléfonos ya que en ese sector han tenido más éxito.

    Dentro de la propia Microsoft han cerrado Xbox Studios, una división bastante reciente que tenía la misión de crear contenidos (series, especiales de TV, etc), aparentemente Microsoft ha calculado que le resulta más económico comprarlos a otros que hacerlo ellos mismos.

    El personal de Nokia que trabaja en Windows Phone permanece intacto. Y será reforzado. Por ejemplo, el equipo que trabaja la tecnología PureView para las cámaras fotográficas de los Lumia se beneficiará de un reciente acuerdo de Microsoft con Canon, empresa que no necesita presentación por su importancia en el sector fotográfico.
     
    Última edición: 18 Jul 2014
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  6. luhram

    luhram Miembro nuevo

    Registro:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    22
    Likes:
    3
    Debe ser todo un operativo, tanta gente a despedir, indemnizar, etc., similares hechos ocurrieron luego del 11 de septiembre en la industria de transporte aereo y en la banca luego del desplome financiero de 2008.