Microsoft Surface ¿el ordenador del futuro?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por blackphoenix, 19 Dic 2008.





  1. blackphoenix

    blackphoenix Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    724
    Likes:
    130




    Especial: Microsoft Surface, ¿el ordenador del futuro?



    [​IMG]

    Fue una grata sorpresa este pasado martes día 30 de mayo, cuando Microsoft presentó un concepto muy interesante: Se trataba de Microsoft Surface, una mesa que a su vez se trata de un ordenador.

    Vamos a entrar un poco más, entender qué es y para qué sectores lo quiere Microsoft. ¿Es buen invento?. Veamos:

    [​IMG] Como ya hemos comentado anteriormente, Surface es una mesa baja (55.88x53.34 centímetros y 1 metro aproximadamente dealtura) con ordenador incorporado. Dado que el estado todavía no final del proyecto, no se conocen todas las características, aunque sí bastantes detalles. Por ejemplo:

    • El tamaño de la pantalla será de 30 pulgadas, multitáctil (textualmente, reconocerá docenas y docenas de toques simultaneamente).
    • Como no, Windows Vista (una edición especial Surface a añadir a aquellas siete).
    • Conexión de red Ethernet 10/100, red inalámbrica 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.
    Un posible esquema de su estructura interna que comentamos en esta entrada:


    [​IMG]

    Según la idea de los chicos de Gates, Surface será la revolución: una superficie interactiva que, mediante una serie de cámaras, reconocerá los objetos puestos sobre la mesa y los gestos que realicemos tanto con las manos como con el rostro (incluso, se supone, con cualquier parte de nuestro cuerpo). Olvidémonos del teclado y el ratón, Surface no los necesita. Dependiendo de cómo lo usemos nos permitirá diferentes tareas:

    • Interacción directa: una persona utiliza los recursos, como la navegación por internet, compras, lectura del correo electrónico… será como un ordenador normal, pero sin teclado y ratón.
    • Contacto multipunto: varias personas y muchos dedos. Perfecto para juegos y diversión.
    • Reconocimiento de objetos: uno de los posibles puntos fuertes de Surface: situando un objeto sobre la mesa, Surface lo reconocerá y podrá ofrecer diversos datos. Por ejemplo, un teléfono móvil sobre la mesa permitiría leer los mensajes SMS contenidos en él (que se habrían transmitido a la mesa mediante Bluetooth).
    Un par de ejemplos de su funcionamiento: el primero, buscamos una tienda online donde queremos comprar un teléfono móvil y dudamos entre dos modelos. Con Surface podríamos compararlos:


    [​IMG]

    Y otro ejemplo más: tenemos un conjunto de fotografías (que bien podría estar en el disco duro, en un móvil, una cámara de fotos…) que podemos ver sobre las 30 pulgadas de pantalla: seleccionamos (con nuestros dedos) cuál ver, pasamos de una a otra, eliminamos, movemos…
    [​IMG]
    Pero ojo, porque la idea es que Surface esté en selectos restaurantes, hoteles, pequeñas tiendas y lugares de entretenimiento público, no en nuestros hogares. ¿Será esta decisión la correcta?.
    [​IMG]



    [youtube]rP5y7yp06n0[/youtube]



    Microsoft Surface se vende a 13.500 dolares



    Aunque su precio quede fuera del alcance de la mayoría de nosotros, el Microsoft Surface ya se puede empezar a comprar. Eso sí, solo por parte de los desarrolladores que han asistido a la PDC, las conferencias que organiza Microsoft.



    Con un coste de 13.500 dólares, el pack incluye el propio Surface y cinco licencias del kit de desarrollo. Y a pesar de ese precio, Microsoft cree que la demanda será alta. Aunque solo pueden ofrecer 1200 unidades de esta mesa multitáctil por ahora.



    Es de esperar que una vez Microsoft ponga su maquinaria de fabricación en marcha y se venda un mayor número de unidades estos precios se reducirán, aunque no a niveles asequibles para el gran público. Versiones más pequeñas o con menos capacidades son las que podrían acabar vendiéndose de forma comercial, con precios que rondarían los 1500 dólares, lo que sigue siendo muy caro pero al menos resulta asequible para un mayor número de personas.

     
    Última edición: 19 Dic 2008


  2. blackphoenix

    blackphoenix Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    724
    Likes:
    130
    Quisiera tener uno :D ....
     
  3. Dudu_r

    Dudu_r Miembro frecuente

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    134
    Likes:
    4
    Un bar con microsoft surface:



    Seria alucinante un bar asi aca en lima, la romperia .
     
  4. koastone

    koastone Miembro nuevo

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    34
    Likes:
    0
    Pobre pantalla, que cochina debe terminar de tanto dedo que le meten..
     
  5. Babyboy03

    Babyboy03 Miembro maestro

    Registro:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    918
    Likes:
    56
    Si ya lo habia visto el 2007 en youtube.... es impresionante, pero lastima q tenga q venir de Microsoft xD!!!!
     
  6. faquerhec

    faquerhec Miembro nuevo

    Registro:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    22
    Likes:
    0
    wow que tecnologia ._.
     
  7. jimmybardalez

    jimmybardalez Miembro maestro

    Registro:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    298
    Likes:
    2
    La verdad yo pienso que el futuro son los ordenadores portatiles, con gran cantidad de funciones, y gran capacidad de proceso, algo mismo un Ipod o algo por el estilo, ademas alucina lo incomodo que deve ser ver una pelicula en esa cosa, terminas con el cuello fregado, o lo mismo en cuanto a leer un libro o cualquier cosa parecida, si eses es el futuro, en el futuro todos vamos a tener joroba.
     
  8. Babyboy03

    Babyboy03 Miembro maestro

    Registro:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    918
    Likes:
    56
    Kien va a kerer veer una pelicula en esa mesa cuando va a existir los televisores con tecnologia laser o.O
     
  9. jimmybardalez

    jimmybardalez Miembro maestro

    Registro:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    298
    Likes:
    2
    Precisamente, recuerda que la tendencia actual es que todo se reduzaca a un solo equipo, acaso no es cierto que hay cada vez mas home thethers que pueden conectarse con buenas tarjetas de sonido en remplazo de los antiguos equipos de sonido, tarjetas capturadoras, y monitores cada vez mas grandes con tecnologia plasma y OLED para poder ver tus peliculas o ver television, asi que es ridiculo decir que en un futuro separaremos la tecnologia de video de la de los ordenadores (eso seria una regresion) ademas piensa un poco en lo incomodo que es trabajar en una mesa horizontal y a comparacion de una pantalla vertical de algun tipo, esa cosa esta buena para serntarse en ella pero no para leer un libro o hacer diseño grafico o CAD sin terminar con dolor de cuello.
     
    Última edición: 18 Feb 2009