Microtik RB750 en una LAN

Publicado en 'Redes e Internet' por Dartamant, 20 Dic 2010.

1. Dartamant

Dartamant Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010

Buenos dias a todos. Tengo una cabina dedicada a juegos con 18 pc's y un speedy de 3Mb (3Mbps download - 512kps upload) y bueno lo que sucede es que siempre que descargan, el youtube, o x cosas que hacen alguno de los clientes afecta el juego online (por ejemplo el warcraft III en internet, especificamente en OMBU server 200.51.203.231)
    entonces para mi siempre a sido un dolor de cabeza saber quien es el que esta descargando. Bueno, al fin un amigo me dijo que limitando mi ancho de banda por cabina lo podria solucionar. Para tal fin compre un Microtik RB750 cree dos interfaces de red (192.168.1.250/24 para el Router de telefonica y 172.20.1.250/16 para mi LAN) Bueno despues hice el amarre y agregue las reglas para limitar el ancho de banda para cada una de mis 18 maquinas (64kps upload y 160kps download). Hasta ahi todo bien funciona.
    Hice pruebas y ahora cada pc se "lagea" sola. Peeeeeeeeeeero mi pregunta es, como hacer para que cuando tenga pocos clientes el ancho de banda excedente se utilice, porque suponiendo que sean solo 3 usuarios, ellos estarian utilizando solo 192kps upload y 480kps del total (3Mbps download - 512kps upload).

2. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    muy poco ancho de banda tienes asignado aparte tienes que activar el qos para dar prioridad alos juegos y al msn y reducir a las descargas