¿Middle tower o full tower?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por julal25, 25 Mar 2012.

1. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Hola gente!
    Necesito su opinion por favor. No se si será necesario una torre mediana o una grande para mi hardware.
    La configuración sería la siguiente:
    Placa madre: Gigabyte 990FXA-UD3 (es mi opción hasta ahora)
    Procesador: Bulldozer FX-6100.
    RAM: 2x4 Gigas.
    Tarjeta de video: SAPPHIRE HD6790 1GB GDDR5 (en el futuro pienso hacer CrossFire)
    También una tarjeta de TV.
    Mas adelante una tarjeta de sonido.
    Y tal vez otro disco duro.
    ¡Gracias!
    :hi:

2. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Generalmente lo determina el tamaño de la Tarjeta de Video y la MB, creo que esa configuracion entre perfectamente en una Cooler Master 690. Tambien hay que tener en consideracion que las torres medianas no tienen las mismas dimensiones.

3. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Hola!
    Y gracias por la respuesta.
    Lo tendré en cuenta.

4. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Ojo que la recomendación de Froilanep es muy buena. El CM 690II es un case muy bien optimizado y aunque no admite tarjetas de video de las de 31cm, tiene muy buenas caracteristicas.

Si lo que quieres es tener mucho espacio para trabajar y hacer mejoras, pues nada mejor que un Full Tower. El CM Storm Trooper es una buena opción.

A julal25 le gustó este mensaje.
  5. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    CM Storm Trooper

PROS:
    - Buena calidad de los materiales.
    - Trae 4 ventiladores de serie.
    - Grandísimas posibilidades de ampliación.
    - Muy buena refrigeración de los discos duros.
    - Estética Gamer.
    - Buen precio para tratarse de una supertorre.
    - Cuenta con un rehobús de serie.

CONTRAS:
    - El ventilador superior es prácticamente inútil.
    - Las bandejas de los discos son endebles y no permiten conectores angulados.
    - El rehobús emite un desagradable pitido al pulsar los botones.
    - No tiene una buena refrigeración sin añadir ventiladores laterales.

Aunque posee varias inconvenientes a nivel funcional, es una de las full tower más baratas.

6. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    ¡Hola! gracias por tu aporte.
    Tendré en cuenta la placa madre y la tarjeta de video que voy a comprar.
    Si me lo permites, tengo otras cuestiones relativas al tema.

Me gusta la idea de comprar una full tower pero, ¿el consumo de energia será superior? ¿con una middle tower sería suficiente? o digamos que para hacer CF es necesario que sea un full tower.

----- mensaje añadido, 27-mar-2012 a las 16:19 -----

¡Hola!
    La opción que me das se ve excelente. ¡Muchas gracias!

Espero que la vendan en Hitacom, hasta ahora, es el lugar en donde voy a comprar mi PC.
    Si no, espero que no tengan problemas en que yo lleve mi CPU a la hora del ensamblaje.

Pero, si coincidimos en que todo mi hardware entraría bien en una middle tower. ¿No sería tener sólo por gusto una gran torre? ¿Necesitaré una fuente de poder mas potente en este caso? ¿que es lo recomendable por encima de mis gustos?
    Disculpa por las demas preguntas, si puedes respondelas por favor.

7. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    A ver. El consumo de energía entre una Full Tower y una Mid Tower no es tan grande, es mas creo que es mínimo, pues lo único que alimenta la fuente son ventiladores y estos no consumen mucha energía. En cuanto a CF, mientras solo sea el tradicional (2 GPU's) no creo que tengas problemas con ningún case, claro que los componentes estarían algo menos refrigerados y mas pegados.

Sobre esto ultimo, el CM 690II (que es un mid tower) tiene suficientes bahias como para hacer CF y mantener el case bien refrigerado, sin envidiarle nada a un full tower.

Saludos

PD: Si vas por el Storm trooper, ten en cuenta que con 20 USD mas te puedes llevar un HAF X, que refrigera como ninguno, aunque es para algunos un tanto feo.

8. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    Ah, entonces no habrá mayor problema de consumo con una full tower.
    ¡Muchas gracias!
    Elegiré mejor ahora. Lo único malo es que si no me decido ya, cada vez me va a salir mas caro. Pues la última opción que me diste (HAF X) se ve excelente y no me parece feo.
    :yeah:
    Saludos cordiales.

9. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Como comentaron arriba...en cases un mid tower y un Full Tower tienen una diferencia de factor no tan marcada...asi que siempre que vas a adquirir uno es pensar en que lo vas a emplear durante por lo menos 2 a 4 años, claro dependiendo de tu presupuesto de tus ganas de darte un upgrade...asi que si vas a hacer un CF o un SLI o multiGPUs la mejor recomendacion para no invertir tanto en refigeracion por el momento (supongo que solo es aircooling mas a adelante ya le pondras con watercooling a tu criterio) es en una FULL TOWER, las recomendaciones van desde el TT v series hasta un CM Cosmos series, y la recomendacion es CM STORM TROOPER
    http://benchmarkreviews.com/index.p...sk=view&id=808&Itemid=61&limit=1&limitstart=1
    tambien te lo digo con fe de uso, ya que estuvo con 2 gtx 570 y un ASUS RAMPAGE y un H100 y un CORSAIR 1000w, espero haberte ayudado :hi: