Mientras ellos hablan de piratería...

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 21 Set 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    Con motivo de un artículo de Torrentfreak que leí hace poco (http://torrentfreak.com/press-starts-to-doubt-anti-piracy-propaganda-machine-110920/) rebusqué sobre casos así a nivel local.

    Acá otro copypasta de mi blog, partido en dos (la otra mitad se puede leer aquí http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=135211 )

    http://www.dedalesdeblanca.com/imagenes/tipos%20de%20dedales/figuras/******.jpg

    Las mentiras siguen porque no les va a crecer la nariz.

    Desde el informe 301 del gobierno estadounidense hasta las leyes o tratados mordaza que andan imponiendo en Europa (como las conocidas ley sinde o Hadopi y el acuerdo de la UE con perú y Colombia), EUA (ACTA,PROTECT IP), parte de Asia y Sudamérica (el TPPA), se ha venido diciendo lo mismo, “SOMOS RATEROS”. A estas alturas se ha mostrado la contradicción del por qué “copiar no es robar” (económicamente no les conviene tratar la copia como crimen), lo malo que resulta imponer limitaciones geográficas y hasta sabotear sus propios negocios a fin de dar con cierta tendencia.


    Así como manipulan cifras para generar “pérdidas” a sus grandes “éxitos” y así no paguen a nadie, las mafias del copyright alteran cifras para mostrar su situación como alarmante.


    Antes de mostrar este pedazo de artículo, para los peruanos que leen esto, ¿Le hacen caso o le creen a esos reportes sobre piratería de la BSA o INDECOPI? Si les creen, ¿Qué pedirían realmente para reducir esa cifra?


    Y si la cosa en realidad no fuera tan alarmante como ellos ponen, ¿Qué les dirían?


    En perú ya es casi una cultura tener algo trucho, al menos una vez en la vida, bien por cuestiones monetarias, o por disponibilidad (nuevamente, las limitaciones geográficas y la bancarización juegan sucio acá) Pero los otros, los fabricantes y distribuidores ¿Hacen algo (aparte de perseguir o alarmar) para acercarse al consumidor?


    Hace un tiempo puse un pequeño ejemplo de esto, los cines, que según estos “dueños de medios” son muy afectados por la piratería de películas. Hace 11 años tal vez pude haber creído eso, pero a partir de entonces esos cines comenzaron a reaccionar: mejores condiciones de infraestructura, promociones, campañas agresivas de fomento (en el 2003 si no me equivoco nació el “día del cine”, dando las entradas a un precio especial)… todo eso en paralelo con la transición de la piratería del VHS al VCD y luego DVD (mejorando la calidad de imagen en cada transición por ese lado), haciendo que el contenido trucho también se mueva más rápido.


    Aun con la piratería a cuestas, si uno compara esa actividad en el año 2000 y ahora, la piratería aparentemente no ha bajado, pero los ingresos a estos sitios si (los cines), a tal punto que se han expandido. Entonces, si tanto argumentan que la piratería mata la industria ¿Qué pasó aquí?


    -Para comenzar, los que operan estos cines han buscado atraer al consumidor ofreciendo algo mejor. Definitivamente no es lo mismo ver una película grabada (así haya sido una copia al espejo de un blu-ray y tengas un pantallón) que en una butaca de cine, la sensación es distinta y hacen propaganda de ello.


    -Que esa diferencia sea real y accesible, eso implica todo lo mencionado anteriormente, dar un esfuerzo por tener ese “algo mejor”, promocionarlo y brindarlo a un precio apto para el consumidor, dar el extra.




    Ahora veamos lo que dicen estas organizaciones mientras tanto.

    A ver, un medio dijo 124 millones y en base a mismo informe otro dice 176. Y para variar, meten a las obras públicas en el asunto.


    Continuando con las mentiras, un informe de la BSA del pasado mes de agosto.

    Al contrario que los cines, ellos no se adecúan al mercado, no quieren competir. Y por algo resalté eso en negrita, la consecuencia de ese abuso de la propiedad intelectual, que por defender los precios irreales del software el consumidor busca una alternativa (legal o no) porque producto de ese alejamiento de la realidad, el consumidor formal a duras penas (en estos casos) puede sacar una licencia y la usa como puede (y a veces termina por infringir la ley en el camino). Y encima, su uso formal es más complicado que el pirata ¿Alguno de ustedes sabe lo que es activar windows/office por teléfono cuando via internet (si es que uno tiene) no reconoce el holograma? ¿O que recibas un juego a medias por culpa una restricción geográfica NO INDICADA EN LA CAJA?


    Como dije en artículos anteriores, tratas mal al usuario y no esperes que regrese (peor si paga los precios de fantasía que muestran estas empresas). Luego no se quejen de que no venden.


    Y para ******, nos quieren restringir derechos para “proteger su industria” (osea, defender intereses privados a costa de nosotros) cuando aquí vemos claramente que el problema está en otro lado.


    Tomen conciencia les importe o no la piratería. Fuera del absurdo de esta propaganda, nos quieren joder a todos por los intereses de una banda de ladrones, extorsionadores y hasta narcotraficantes. Como si no tuviéramos suficiente con los políticos y bancos locales.
     
    Última edición: 21 Set 2011