Migración 3Play de 8mb a 15mb?

Publicado en 'Redes e Internet' por sebas493, 15 Set 2016.

1. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011

Foreros, resulta que hace dos días atrás me llamaron para ofrecerme una "mejora" de mi 3Play, aumentando la velocidad de internet de 8mb a 15mb y brindándome otros beneficios de los cuales no me quejo. Sin embargo, hace 24 horas este cambio se hizo efectivo, verifiqué en mi plan a través de Mi Claro, y en teoría, ya debería tener los 15mb, pero cuando hago un test de velocidad me marca a lo mucho 9.5mb. La medición la he hecho varias veces durante el día, la noche y madrugada, por lo que nuevamente me huele a limitación intencionada.

Anteriormente había visto esta payasada de limitar el ancho de banda a puro antojo:
    http://www.peruhardware.net/foros/temas/internet-8mb-solo-llegan-4mb-claro.242646/#post-3696747
    http://www.peruhardware.net/foros/t...llegan-4mb-claro.242646/pagina-2#post-3701078

¿Será que a alguien más le pasa lo mismo?, esto de la limitación debe provenir de un algún área encargada, los de atención al cliente a lo mucho pueden reiniciar el servicio, pero no creo que puedan ir más allá de eso.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Lo más probable es que te pusieron una IP privada (NAT 3), por eso no acepté esa misma promoción y me quedé con 8Mbps con IP Pública dinámica.

A trustonme le gustó este mensaje.
  3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Llama a Claro y diles, muchos aqui tenemos NAT 3 en mi caso tengo 10mb y me llega 10.5 y a veces 11mb, en mi casa tengo 30mb y me llega 29.3, solo en ADSL he visto,que te llega menor velocidad, pero tambien tengo ADSL de 15 y me llegaba primero 9.7, reclame vinieron y ahora me llega 12.9. Y eso que es NAT2.

:hi:

4. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    totalmente de acuerdo Nat3, zona privada

5. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    yo tengo 15mbps con el cochino nat3, y llego a 14.70, 15.20 y en las noches a 17.50

A trustonme le gustó este mensaje.
  6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Ya los llamé y para variar se escudan en lo del 40%, pero como repito, el tema es que ellos desde la central no pueden hacer más, esa restricción de velocidad debe ser manejada por algún área específica de Claro y mientras estés dentro de ese porcentaje, ellos no te mandan ningún ténico (a considerar para los que quieran migrar a Claro).

P.D: Me parece que ya estaba en NAT 3 desde mucho antes.

7. Asmodelius

Registro:
    23 Jun 2015
    miente que tienes microcortes y cortes, te haràn hacer algunas pruebas, les dices que por las, y pide que te hagan visita tecnica, aunque perderàs el nat2 (si es que lo tienes)

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Que zona es?, ponte fuerte vuelve a llamar y di lo,que un forero que me antecedio te dijo, di: Que mejor estabas con 8mb que subiste la velocidad por que vas a poner 2 laptops mas en tu casa, y que no es suficiente velocidad y que mejor te regresen a tu plan anterior. Jode jode y jode esa es la unica manera de que te hagan caso.

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Por lo pronto voy a tener que esperar, antes he tenido problemas con el tema de limitación de Claro, pero pasan justo cuando hay otras cosas de por medio (mantenimiento, pago retrasado, etc), siempre me quedo con la duda de porqué pasó. Supuestamente con la migración no habrá prorrateo, o sea que hasta fin de este mes no me van a cobrar algo adicional por la nueva tarifa que tendré y parece que hubieran subido la velocidad al mínimo como para que no reclame hasta que empiece a pagar por el servicio completo.

Vivo en Los Olivos, Villasol. De hacer un reclamo tendría que hacerlo de frente sin esperar visita técnica porque lo que harán es enviar un ténico a ver que todo este como debería y listo, allí quedará la cosa. Por allí leí, en un post medio antiguo, que un ténico le comentó a x usuario que no pueden hacer nada al respecto cuando se da a esa limitación, podrán arreglarlo por un par de días, pero luego nuevamente regresa a lo mismo, esa jugada viene directamente de Claro.

P.D: ahi les contaré nuevamente que pasó al final del mes, a ver como queda la cosa.

Tu internet es Claro o Movistar?

Última edición: 15 Set 2016
  10. Asmodelius

Registro:
    23 Jun 2015
    claro 3play

A sebas493 le gustó este mensaje.
  11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Interesante, tu plan es alta nueva o migración?

12. Asmodelius

Registro:
    23 Jun 2015
    alta nueva para poder sacar el smartv a 500 nadines, pero con claro llevo desde que eran telmex

13. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Les comento que ya tengo la velocidad que debería, a veces incluso un poco más de 15mb. Sin embargo, ahora tengo otro problema y al parecer es mi router xiaomi que uso como AP, por alguna razón está diviendo el ancho de banda para los dispositivos de 2.4Ghz y 5Ghz, creo que abriré otro thread para eso, de todas formas si alguien sabe como solucionarlo, le agradecería si pudiera explicármelo por MP.

14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Estas seguro de que te han migrado ya a 15Mb? yo estoy esperando ya 8 dias y no me hacen el upgrade aun.

15. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    En mi caso la migración la hicieron dentro de las 48 horas que me indicaron, se cayeron todos los servicios y al activarse nuevamente ya estaba con el nuevo plan. El internet fue único punto que había quedado pendiente porque no tenía los 15mb.

P.D: entra al portal de Miclaro con tu usuario y allí puedes ver el plan que tienes actualmente, si aún no te migran y ya aceptaste el contrato, intenta llamar porque en realidad eso deberían hacerlo en 24 horas.