[Vista] Migración a Windows 7

Publicado en 'Windows' por pfernandezc, 18 Abr 2011.

1. pfernandezc

pfernandezc Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010

Estimados,

Quisiera contar con su ayuda para saber exactamente cuales son los pasos que debo seguir para poder reemplazar el Windows Vista que tengo instalado en una laptop HP a un Windows 7.

He comprado una licencia oficial y entiendo que debería realizar el upgrade sin problemas pero hago la consulta pues no quisiera que durante la instalación se pierdan mis documentos, instaladores, fotos, musica y videos entre otras cosas...

Entiendo que lo primero que debería hacer es un backup de mi información. Ese paso ya lo hice al respaldar mi info en un disco duro externo.

Es suficiente con eso? Lamentablemente de muchos de los programas que tengo instalados actualmente no tengo los instaladores... si instalo en W7 perderia estos cierto?

Espero me puedan aconsdejar...

Muchas gracias!

Saludos,
    PF

2. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Aclaremos lo que se entiende por Upgrade primero. Una Upgrade es colocar el DVD de instalacion y cuando te salga el menu de instalacion dar actualizar windows a una version superior y cuando empieze el proceso comenzara un proceso de carga de archivos (todo ello es realizado en una sesion actual del sistema actual (en tu caso seria windows vista) y luego el equipo se reiniciara y empezara a copiar los archivos de actualizacion.

Luego de ello al terminar el proceso de carga el nuevo sistema (windows 7) mantendra tu configuracion del sistema anterior (vista) tales como fotos, archivos, configuracion e carpetas,etc,etc te pedira la licencia de windows 7 (que uno tiene) y listo... en caso al realizar la upgrade te indicara cual o que programa no tiene soporte paa funcionar correctamente en windows 7 y te dira que consultes con soporte tecnico o vayas a la web del fabricante del software instalado.

Lo otro que es respaldar datos, formatear el windows actual (vista) y luego instalar el nuevo windows (7) eso no es upgrade, si bien el resultado es el mismo (tener windows 7 al final) el proceso es de formateo/instalacion lo cual no va de la mano con lo que es netamente upgrade de un sistema operativo.

Cualquier cosa consulta realizala :hi:

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Si realizas una actualización no debería de modificarte los archivos, pero si ya los guardaste realiza la actualización con toda la confianza...

en mi caso formatearia de cero con windows 7

saludos