Migración de adsl a hfc movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por limadark, 18 Jun 2016.

1. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011

Tengo un trio movistar, tv estandar +canales nacionales en HD, el teléfono es lo de menos, y un internet de 8mb, ahora bien, estoy pensando en migrar hacia HFC con 20mb de velocidad contratada y por promo 100mb por 2 meses (según el servicio técnico sí soporta) adicional he visto que el poste que está al frente de mi casa han cambiado una caja que había y han puesto una caja mas grande asumo que no habrá microcortes en fin, quisiera saber los que ya tienen tiempo este servicio o recién lo siguiente:
    - Cuánto es les llega en mb de su plan contratado, es decir, contrato uno de 20mb pero me llega 18mb y de subida cuanto?
    - Que tipo de cablemodem tienen y si éstos son buenos, tanto sea la señal wifi y el filtrado mac, se puede acceder al cablemodem para configurarlo? (recuerdo que en claro no se podía) cambiar la contraseña de acceso y del wifi, etc?
    - la IP es fija?
    - Estos cablemodem soportan IPV6?

y que debería tener en cuenta durante la instalación? o alguna cosa que me olvide , espero que alguien me ayude a estas interrogantes

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    1º EN HFC: siempre te llega mas de los valores contratados, si por otras razones te llega otra velocidad es por la saturación en tu zona.
    Si vas a poseer 20 megas, velocidad de subida debe estar por los 2 megas.
    2º EL CABLEMODEM: Dependera que te puedan ofrecer en el momento, el que uso en mi otro domicilio es Ubee y resulto bueno.
    3º LA IP: Siempre es fija, pero si tienes Trio Residencial no sabras cuando te la cambian, dado que usan NAT3.
    4º IPV6: Tienen habilitación pàra este formato, pero Movistar no lo aplica (al Igual que Claro tb)

A limadark le gustó este mensaje.
  3. xwilowx

xwilowx Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2016
    A mí me lo cambiaron pero está más lento el adsl están mejor :/

4. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    gracias por sus respuestas, a las finales decidí migrar solo el internet de mi paquete trío, tengo 8mb y para probar pasaré a 10mb por el mismo precio que pago es decir 169.90, los anteriores operadores me dieron una mala información al parecer pero en fin, al menos el modem que iba a pagar 140 soles me lo dan al precio de 1 sol que es el cablemodem docsis 2, solo es cuestión de esperar, espero que la velocidad sea mayor y no tenga problemas de cortes, ni con el filtrado por mac del modem, ya les contaré que tal me fue

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Docsis 2.0 :plop:
    Alli pecaste, debiste pedir el Docsis 3.0

6. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    a xu, buen dato -.-, a ver si llamo y me atracan, aunque en base a mi experiencia con los decos HD, te mandan al azar dependiendo de la zona, pero igual llamaré, gracias x el dato

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Para que alcances los 100 mb si o si debes tener un cablemodem con docsis 3.0.
    Exijelo

8. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    Personalmente con hfc hasta el momento me va bien.
    He tenido 3 cablemodems,el primero murio,el segundo fue un Ubee(lo tengo guardado,tenia buen alcanze wifi pero en un mes se quedaba colgado unas 3 veces)y hace unas semanas que migre a 40mb me mandaron un HITRON(menos alcanze wifi,pero ya casi un mes y aun no se cuelga).en hfc te dan un poquito mas de lo que contratas,yo con 40mb paso los 5300kb/s.mucho tiene que ver que tan bien optimizada esté tu zona.saludos

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Mas que optimizacion, la saturacuión. A mas usuarios conectados a la red menor flujo de datos tendras.

10. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    Claro,pero para que eso no perjudique tanto a los clientes en algunas zonas movistar hace un trabajo aceptable en sus redes,por ejemplo en mi jiron todos los que tienen fono es por cable normal,nada que por el mismo cable de internet y eso que varios ya tienen cablemodems.en cambio en el jiron que vive una tia les han puesto por el mismo cable los 3 servicios y tiene una interferencia notoria,el internet avces se le pone lento o se entrecorta.por eso creo que una zona bien optimizada o trabajada,la saturación tardaria mucho tiempo en llegar.

A LinkNT le gustó este mensaje.
  11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ojalá mejore en algún momento su infraestructura, que de por si HFC tiene ese limitante

12. Albandyou

Albandyou Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2016
    Acepte repotenciar mi internet a 6 Mb con instalación de DSL a HFC + una promo de 100 Mb por 2 meses, y me hicieron contrato por teléfono estoy a la espera que venga el técnico.
    Cuando vengan a instalarme el internet HFC, ¿debo exigir al técnico que me de un modem docsis 3.0? como saber si es un docsis 3.0 ??

13. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    Para que soporte los 100mb si o si tiene que ser docsis 3.0.

14. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Bueno llamé hoy día y me indicaron que con la migración que hice ayer promocionalmente se me va aumentar la velocidad a 100mb por 2 meses, luego bajaría a 10mb pagando lo de siempre en mi trío que es 169.90, entonces de hecho me ponen el modem docsis 3

A jercas le gustó este mensaje.
  15. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    Buen provecho amigo,yo estoy pagando 219.90 por 40mb,tv estandar y fono.

16. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    a mi me querían cobrar 200 por internet de 20mb, tv standar y fono

17. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    En el mismo router lo menciona, docsis 3.0. También lo verificas entrando a su setup al 192.168.0.1
    Y sino te otorga debes exigirle porque le mencionas que piensas migrar a mayores velocidades.

Esperemos que si

18. xwilowx

xwilowx Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2016
    Ahí está 3.0

19. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No sale nada

20. Lemmur12

Lemmur12 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2015
    bah a mi trovistar no me ofrece nada vaya suerte la de ustedes...