Migracion movistar tv

Publicado en 'Audio y Video' por martin1988, 27 Oct 2014.

1. martin1988

martin1988 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2014

yo solo tengo movistar tv, sin duo ni trio.

tengo el paquete standar y hace poco me dieron 2 decos digitales en comodato.Quiero pasarme al paquete estelar. y me han dicho que me dan un deco HD EN 18 CUOTAS DE 10 SOLES MENSUALES
    mi duda es:

1.-al migrar de paquete, me van a retiran los 2 decos digitales que me dieron antes por el paquete standar?

2.-solo me daran el deco hd, osea solo me conectaran el paquete estelar en un solo televisor?

3.- me dejaran los 2 decos digitales y mas el deco HD, tendria 3 decos conectados al paquete estelar?

4.- Si ese fuera el caso, pagaria algo mas por poseer 3 decos?

gracias por la respuesta

2. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    que significa que vas a pasarte ponte tu sombrero legal y explicate solo tienes cancelacion con adquisicion de nuevo plan o migracion, cualquiera de las dos formas requiere que pases de estado de las cosas A (osea decos en comodato) a estado de las cosas B (deco HD) segun osiptel NO puedes quedarte con equipo de servicios previos, en teoria cuando cambias de paquete trio antiguo a trio nuevo movistar esta obligado a darte un telefono nuevo aun si el antiguo funciona bien, por que? por que al obtener un paquete nuevo definido en el SIRT de Osiptel, ahi dice que en ese plan te dan un telefono, como tus derechos son los mismos seas cliente nuevo o viejo te tienen que dar SI o SI un telefono nuevo, no "llevarse el antiguo y luego de la central volverte a dar el mismo telefono antiguo en tu hogar" que equivale a que no muevan nada, te tienen que dar un telefono selladito, de igual forma si pasas de un plan antiguo a nuevo te tienen que someter a todos los derechos y obligaciones de un cliente nuevo, asi seas antiguo y migracion ya que los planes no discriminan, por lo tanto Movistar se TIENE que llevar los decos, sin embargo la realidad es que a veces los tecnicos son bestias y no piensan mucho menos los entrenan, por lo que facil te los dejan ahi, lo que va a pasar sin embargo es que luego por motivos de consistencia van a ver que solo DEBES de tener un decoder activado segun el perfil del plan nuevo que has tomado sea migrado o no, y te van a desactivar las tarjetas de los otros decoders que estan en tu casa, asi que si se los llevan o no, es lo de menos, lo que pasa es que movistar es lento perezoso y vago, y facil pasa un año antes de que hagan un corte, pero tarde o temprano lo dara. Como la gran mayoria de personas son chicha, modalidad peruana, de pepe el vivo, te quedas con los decoders hasta que te los corten o se los pones a alguien, ojo que si los vendes a alquilas estas cometiendo delito ya que no son tuyos y estarias usufructuando la propiedad de movistar, pero como ya dije modalidad corrupta pepe el vivo yo peruano bacan, igual lo puedes hacer ya que no tienen forma de saber que hagas eso, salvo que alguna tonteria pase, como a quien le vendas o alquile que por cosas de la vida llame a movistar por que algo le falla y termine ensartandote y metiendote en un lio, si quieres lo haces es tu cuello, bajo riesgo, o si tienes moral no lo hagas cosa tuya. enuff said!

3. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    me salio una lágrima :cray: que buen aporte viva los buenos usuarios de PH

4. martin1988

Registro:
    25 Oct 2014
    mire sr agararan, primero que nada aprende a escribir bien .ESCRIBES TAN ALOCADO QUE YO NO SE CUANDO TERMINAS UNA FRASE Y EMPIEZAS OTRA OK? en segundo lugar, yo no sé quien michi te crees para hablar en ese tono tan agresivo....
    yo solo estoy consultando y tu ya me estas acusando de no se cuantas tonteras,aprende a comportarte ok?
    y se nota que te la sabes todas, asi que facil y tu eres el rey de la mafia por tus amplios conocimientos jjaajaja

5. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    man pero no te esta acusando te esta diciendo claramente lo que puede pasar no veo que te ofenda ni nada por el estilo O_o

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    1- no te los retiran, solo hacen la actualizacion en la central para activarte los canales adicionales del plan estelar.
    2- por que te van a dar un deco HD? el plan estelar no contiene ningun canal HD. Ese deco HD es innecesario.
    3- no, tendras tus mismos 2 decos que tienes ahorita, no te daran un deco adicional.
    4- Si quieres un deco adicional, logico que pagaras mas.

Ojo, que estoy hablando del plan estelar que cuesta 115 soles. Adicionalmente al plan estelar le puedes adicionar el bloque HD que cuesta 20 soles mas, ahi si te tienen que cambiar los decos, a decos HDs.

7. martin1988

Registro:
    25 Oct 2014
    man, con eso de "ponte tu sombrero legal" hay nomas te das cuenta que el señor empieza a ofender :) , ahi que leer con detenimiento y entre lineas

8. takumi17

takumi17 Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2013
    se entiende perfectamente lo que dice, si pensaste que te esta acusando te equivocas o quisas eso era lo que pensabas hacer :/

9. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    a mi parecer no me es ofensivo pero bueno el foro es para aportar no pelear si queiren arañarse a forosperu pls xD^^

10. martin1988

Registro:
    25 Oct 2014
    man , no peleo, solo le aclaro las cosas al sr.y bueno , en lo personal a mi si me parecio ofensivo, por lo que ya mencioné mas arriba

11. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Taaaaaanto lío cuando todo eso se lo debió preguntar a Movistar y no al foro.

12. martin1988

Registro:
    25 Oct 2014
    amigo,si es cierto, pero solo una cosa... si todo el mundo preguntaba donde deberia, entonces no habrian foros jjaja
    segun tu logica dime tú, entonces que debo preguntar en el foro?

13. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Cosas que no te solucionan los de Movistar, por ejemplo.

14. martin1988

Registro:
    25 Oct 2014
    jajajaaa amigo,CUALQUIER,PERO CUALQUIER PREGUNTA DE CUALQUIER INDOLE, LAS PUEDES SOLUCIONAR EN OTRO LADO, tu logica no tiene sentido, porque a cualquier pregunta que tu hagas en el foro, yo podria decirte lo mismo que tu me estas diciendo jjajaa
    el foro es para preguntar, y creo que estoy haciendo buen uso del espacio :)

15. paquinho

paquinho Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    A ver, creo que al final nadie ha contestado tu pregunta. Te cuento como ha sido conmigo que he migrado de plan hace un par de semanas (ojo, de un trio con estelar a otro trio con estelar).
    El cambio obviamente lo hacen por telefono, asi que en teoria todo se hace dentro del sistema de Movistar. Lo que van a hacer es registrar tus decos antiguos en el nuevo plan que tienes. Por siaca todos los planes incluyen canales HD asi no contrates el paquete HD te van a dar los nacionales gratis, ya despues tienes que pagar mensualmente por los paquetes adicionales. Para ver los canales HD tienes que adquirir el deco HD que no esta incluido en las migraciones, (no estoy seguro sien las altas nuevas). El deco cuesta 180 o 450 soles dependiendo si graba o no. Todos ahora son Sagemcom (tengo los dos).
    Asi que respondiendo a tus preguntas:
    1. No deberian quitarte tus dos decos.
    2. Se supone que no. Al final vas a tener 3 decos si decides comprar el deco HD.
    3. Si tendrias 3 decos conectados.
    4. Pagarias por el deco HD una cuota mensual dependiendo cual decides comprar.
    Mi consejo es que preguntes bien de todas maneras esas cosas para que este todo claro antes de hacer tu migracion.

16. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Paquiño, en teoria dependiendo de que paquete tome, si deberian quitarle, los nuevos planes no ofrecen decoders en comodato, no existen planes exclusivos para migracion, lo que pasa es que movistar realmente no sabe que hacer con el tema no tienen el tema apropiadamente asentado, es por eso como decia si haces migracion segun la normativa vigente y el derecho civil ellos tienen que darte un telefono nuevo,no lo hacen, igual no tendrian que revalidar los dos decos y no lo hacen, mira esta situacion eres un usuario nuevo y pides dos decoders estandar en comodato y movistar te dice que no que los decoders en comodato ya no se dan, solo se venden los aparatos, mientras tanto tu migrado tienes el mismo plan que el usuario nuevo pagas exactamente lo mismo y sin embargo tu SI puedes tener decoders en comodato, eso no es legal y de acuerdo a OSIPTEL no deberia suceder, acuerdense que los aparatos en comodato son aparatos que al final son bienes de Movistar, estos estan contabilizados y en algun momento deberan de ser liquidados por obsolecencia temas puramente contables, actualmente movistar no gana nada por los decoders es decir no percibe renta sobre ellos, y el liquidarlos con un valor de salvamento permitira tener un ingreso residual, no existe motivo racional que cuando uno de estos decoders en comodato te den un decoder nuevo, gratis, cuando el mismo aparato te lo puede vender, sin embargo movistar lo ve como algo que no es de urgencia, pero tarde o temprano lo hara, cuando lo haga, generara un problema por cuanto existen usuarios que lo consideran un derecho ganado mas el derecho de uso en comodato en los nuevos contratos no esta estipulado por lo que por definicion es irregular, que NO les sorprenda que despues movistar retire todos estos aparatos, pero bueno en movistar pasan cada cosas asi que aprovechen, pero ya saben a que se atienen. slds.

17. martin1988

Registro:
    25 Oct 2014
    jajajaa man, man si yo quisiera hacer trampa, no estaria haciendo preguntas de principiante. y si estoy preguntando lo de los decos es simplemente porque ahora por el paquete standar tengo 2 decos, y ps si me cambio a un plan estelar, supuestamente es para estar mejor.y no me parece justo que por el paquete standar te den 2 decos gratis y si me cambio de paquete no me den ni un deco en comodato y me obliguen a pagar por tener un solo deco. por sentido comun, al migrar a un paquete superior y cobrarte mas, deberian darte mayores beneficios! :)

18. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Tampoco es justo que antes pagaras 99 soles en Claro y te dieran 3Gb de internet que luego te vendieran al mismo precio y te dieran 1Gb o que el otro operador bajara lo mismo a 700Mb, has de entender una cosa, lo que te ofrece la empresa es un producto el cual se vendera al MAXIMO precio admitido por el mercado, en un mercado de competencia perfecta el precio del producto deberia ser aquel que produzca el minimo retorno que permita mantener la rentabilidad de la empresa antes de que se vuelva indiferente (punto de equilibrio o de no retorno), sin embargo en mercados monopolicos u oligopolicos NO EXISTE competencia perfecta, motivo por el cual el operador IMPONDRA el precio al producto que maximize sus ganancias y que se lo permita el regulador ya que las fuerzas del mercado NO TIENEN OPCIONES, es por eso que en teoria no deberia haber monopolios u oligopolios, ademas la fijacion de precios entre competidores esta penada, puedes pasar por INDECOPI y ver la informacion concerniente a la CONCERTACION de precios lastimosamente esto sucede demasiado.

Por ultimo entiende en el mundo de los negocios no existe la justicia aunque suene sordido es asi, existe la idea de maximizar ganancias, de ventaja competitiva y de hacer todo aquello que la LEY NO IMPIDE, el tema de la justicia cae exclusivamente de a quien le atañe, al gobierno y al pueblo mediante sus elecciones, por eso en todos los paises de la tierra existen reguladores de la competencia y derechos de autor y de telecomunicaciones, que se aseguren que se preserve el nivel de "justicia" que el pueblo desea o se siente comfortable como grupo. Ojo que lo que para ti es injusto puede ser perfectamente justo para un Empresario, para un gremio de empresarios o para peruanos como tu que tiene sus derechos y que poseen acciones o inversiones en bonos de estas empresas, de AFPs que mediante las pingues ganancias de estos operadores supuestamente te dan un retorno a tu fondo de pensiones al que aportas OBLIGATORIAMENTE todos los meses, piensalo.

PD: sin odio ni nada, solo años en el medio de las telecomunicaciones.

19. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    una pregunta cuantos decos hd se pueden usar en movistar. Porque en claro solo se puede usar 2 v.v

20. martin1988

Registro:
    25 Oct 2014

Etiquetas: