Migración Trío Antiguo a Nuevo

Publicado en 'Redes e Internet' por Neo2x, 18 May 2012.

1. Neo2x

Neo2x Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2012

Estimados, una consulta.

Yo he sido usuario del trío de Telefónica desde hace varios años (Línea Premium Plana+Speedy 4Mbps+TV Estelar), ahora revisando con los precios actuales de 4Mb (y superiores) y comparando con el precio que estoy pagando, me doy con la sorpresa que la diferencia de precios es bien alta (actualmente pago S/.355.99):

Movistar Speedy 4 Mbps + Línea Tarifa Semiplana + Movistar TV Estelar HD: S/. 249.00 (S/.106 menos)
    Movistar Speedy 4 Mbps + Tarifa Plana Nacional + Movistar TV Estelar HD: S/. 269.00 (S/.86 menos)
    Movistar Speedy 6 Mbps + Línea Tarifa Semiplana + Movistar TV Estelar HD: S/. 289.00 (S/.66 menos)
    Movistar Speedy 6 Mbps + Línea Plana Nacional + Movistar TV Estelar HD: S/. 309.00 (S/.46 menos)

Y ni si quiera tengo uno solo canal HD :S.

¿Que es lo que me recomiendan? Voy a tener que dar de baja el servicio y que me den un alta nueva y estar un tiempo sin servicio? O me pueden "sincerar" los precios de alguna forma (ej. migración)?

Mi otro temor es que por este cambio tenga que firmar un nuevo contrato que haga que tenga un peor servicio, por ejemplo que las velocidades usuales disminuyan, esto ocurriría? Además el límite de Gb esta en vigencia o no esta saliendo en los contratos actuales? Ese que si bajas más de un límite te bajan/cortan la velocidad, actualmente bajo entre 30 y 50 Gb al mes y no tengo problemas.

Actualmente con mis 4Mbps me va muy bien, bajo con aceleradores de descarga y uTorrent a 400kB/s y subo a 50 kB/s casi todo el tiempo.

Por como me va no me arriesgaría a cambiarme, pero el bolsillo también habla.

Última edición: 18 May 2012

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Yo estoy en las mismas, pero no me arriesgo con lo tramposa y amañada que es Movistar, y con eso de que te graban SI ESTAS DE ACUERDO, con eso para cualquier reclamo posterior !!ya fuiste!!. Prefiero a esperar unos meses mas hasta cuando hayan terminado de "abducir" :biggrin: a miles, recien ahi me imagino que soltaran la BOMBA, nadie da nada GRATIS nadie, o a menor precio si va a perder, alguien podria decir por ahi: "...pero son mas abonados..." es cierto pero ya todo conocemos a Movistar quiere invertir 10 y sacar 1,000.

:hi:

3. jamescorpx3

jamescorpx3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    estos dias estan por ponerme spedyy negocios al 25% el trio de 6 mb de ahi les comento como me va con la linea, yo tambien soy dowloadadicto; juegos & peliculas

4. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Otra cosa que deben saber y que Movistar "se olvidó de colocar en su web" es que con los nuevos paquetes de TRIO que dicen: Movistar TV Estelar HD es necesario alquilar un decodificador HD para ver los 6 canales HD que ofrecen. Es decir, a cualquiera de las mensualidades se le debe agregar S/.14.88. Caso contrario, se puede migrar a cualquiera de los paquetes pero no se podrán ver los canales en HD.

5. arkantos19

arkantos19 Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2012
    Yo tengo contratado el trío movistar de 2 mb y Tv estandar a 199 soles, y me acaba de llegar una carta diciendo que a partir de del 1 de junio voy a pagar 209 soles pero la velocidad la van a duplicar a 4 mb. El trio y precio que ofrecen en su página web.

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues tener planes antiguos y pagar mas no les hace menos propensos a tener fallas en el servicio... Las fallas no se presentan xq telefonica quiere, sino xq hay mucho usuarios en una misma zona, si ustedes tienen buen servicio en donde estan, solo lo perderian si es que a todos sus vecinos se les ocurre contratar todos los servicios...

Entonces, bajo esa premisa, no hay absolutamente nada que este en contra de cambiar sus planes, estan paganado de mas por las puras y Telefonica se esta aprovechando de eso...

Ademas, no es necesario dar de baja a ningun servicio, en el caso que comentas Neo2X, tranquilamente puedes pedir migracion al paquete mas alto que cuesta 309 soles y la tienen que aceptar xq estas mejorando...

Si hacen un nuevo contrato, es lo logico xq vas a pagar menos y por mejores cosas. No hay nada en el contrato que este en contra del usuario. asi es que lo que yo recomiendo es que se cambien xq estan regalando su plata.

Saludos!

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  7. raxsa

raxsa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    yo acabo de migrar a el trio de 4megas, todo perfecto, hoy por la mañana lo hice por telefono luego de unos 5 intentos fallidos durante una semana para hacer la migracion, me colgaban o me dejaban esperando mucho tiempo en linea. Parece que a telefonica no le gusta que pagues menos por algo mejor. Tienen que insistir al final van a tener que darle el plan que eliges.
    Finalmente logre hacer el cambio y hoy mismo por la tarde se me fue el internet por un par de minutos y ya regreso con los 4megas, para mi ha significado un ahorro de 160 soles mensuales, nada mal y con el doble de velocidad de internet mas tarifa plana nacional a diferencia de la local que tenia con mi trio antiguo.

saludos.

8. Neo2x

Neo2x Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2012
    Ah, claro, el tema de saturación por otros usuarios en la zona puede pasar, yo más me refería por "fallas", no a fallas reales sino causadas por alguna clausula "payasa" en el nuevo contrato.

Y necesariamente para migrar tendría que ser a la nueva velocidad? O podría mantener mis 4Mbps?

Además en los contratos actuales cuanto es el % de velocidad garantizado? 10%? Voy a tratar de encontrar mi contrato original a ver que dice, no recuerdo si era 10% o 25%, me parece lo primero. Estando así creo que me inclino a cambiar. Pensando ._..

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para lineas residenciales el minimo garantizado por telefonica siempre ha sido de 10% y cuando digo siempre es xq es asi desde que ofrece internet en este pais...

Como dije, en el contrato no hay nada de que preocuparse... si todavia tienes dudas, puedes entrar a la pagina de movistar, ahi estan colgados los contratos... puedes darles una leida y asi sales de dudas.

10. pablo0776

pablo0776 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    bueno estoy en esas, quize hacer una actualizacion a mi trío para pagar menos, la flaca q m atendió m comentaba k el sistema sólo le permitía hacer cambios si hacia un upgrade, io no se si creerle xq la vez pasada hice el cambio sin problema...

11. Neo2x

Neo2x Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2012
    Gracias por la info! Quise buscar el contrato en la sección del Trío, pero no esta y el "Contrato Movistar Speedy" de la sección Internet considera tarifas del servicio de forma independiente no en trío, cual es el contrato que debería revisar?.

Es decir solo podría solicitar el cambio a uno de los planes de 6Mbps y no a alguno de los de 4Mbps actuales?

Última edición: 20 May 2012
  12. pablo0776

Registro:
    11 Set 2011
    intente con otra flaca y me dijo que si podia hacer la actualizacion de precios, o sea pasar de pagar S/.239 a S/.219 sin pagar alkiler del deco hd osea maso (S/.239+15 a pagar solo 219 si hay ahorro), luego me llego una carta de rovistar indicandome que por actualizacion de precios a partir del 01 de junio me iban a cobrar S/.239 pero k me hacian un descuento de S/.10, por tres meses, anyway voy a cambiar mi plan al mas bajo que exista al momento en un CAC para tener en papel el cambio y luego de k me facturen hare una migracion a un plan interesante...

13. Wolfdale

Wolfdale Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    Velocidad mas alta + Tarifa "mas baja" = Contrato nuevo + Cláusula de límites de descarga (Ojo suspendida no eliminada del contrato) :cafe:

14. Neo2x

Neo2x Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2012
    Lo que me temía. Y esta suspensión tiene algún límite de tiempo?

Por un lado, si cambio me expongo a que me j.... la internet en algún momento si le liberan la cláusula y sino cambio les regalo plata >.<. Estos de Movistar -_-.

Última edición: 20 May 2012
  15. yelu

yelu Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2010
    el limite de descarga solo aplica a movistar uno que tiene velocidades de 10 , 20 y 30 mb , deja las dudas y pide tu migracion o te sobra la plata XD , al final el contrato forzoso es solo por 6 meses :hi:

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Los limites de descarga fueron quitados debido a una pronunciacion de OSIPTEL... No creo que telefonica (ni Claro) intenten hacer valido eso, almenos no para los clientes que ya tienen o que contraten en este año el servicio de Internet...

Por otro lado, los contratos de 6 meses es solo para clientes Nuevos, para clientes antiguos, no existe plazo forzoso...

Saludos!

17. perebro

perebro Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2008
    OSIPTEL solo ha logrado que el limite de descarga se "SUSPENDA" no se elimine de los contratos, asi que yo mientras la cláusula no se "ELIMINE" no migro ni asi me ofrezcan 100megas

18. data24

data24 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    hola Amigos:

me interesa este planes, mas q todo por el internet... pero tengo una pregunta:

Cuales son los canales en HD ??

Saludos
    DATA24

19. pablo0776

Registro:
    11 Set 2011
    bueno luego de unos días pude hacer el cambio a un plan de 219 (tenía un trío de 239 soles) con un descuento de 50 soles por dos meses, no le encuentro lógica a pagar más dinero por un servicio k a la fecha cuesta menos...

20. Neo2x

Neo2x Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2012
    Unas preguntas,

- Se puede ver en algún lado la clausula?
    - La clausula esta suspendida, entonces sale en el contrato actual? Si no sale y si dejara de estar suspendida, como puede Telefónica poner en efecto dicha cláusula para las personas que firmaron el contrato sin que esta saliera. Como no soy abogado, no entiendo como puede ser posible que te pongan en efecto una cláusula que nunca viste, nunca te informaron al respecto y no aceptaste (al no firmar el contrato con la cláusula en el), existe una artimaña legal?
    - Y si saliera, en que parte esta la cláusula? Además quisiera ver el contrato actual, pero como mencione en un post anterior, no lo pude encontrar en la página web. Alguien me puede indicar el lugar exacto donde esta? Tal vez su título no es claro y no le acierto.

Gracias por la ayuda.

Última edición: 24 May 2012