migrando de Intel -> Amd dudas?

Publicado en 'Procesadores' por galeo, 10 Jul 2011.

1. galeo

galeo Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011

Hola soy nuevo en el foro, primero saludar a todos y agradecer de antemano
    por respuestas.

Quería pedir su ayuda para que me pudieran orientar en lo siguiente.

Siempre hey sido usuario de los productos intel y después de venir usandolo mucho tiempo, hey decidido pasarme ha probar la marca amd, para lo cual quiero que me recomienden un modelo espesifico de procesador y una placa madre, más que todo para realizar trabajos de edición y diseño.

Por ahora cuento con un presupuesto basico de 350 $ solo para placa y procesador
    por ende busco algo intermedio.

Última edición: 10 Jul 2011

2. blackwizard

blackwizard Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011
    placa asus croshair formula 4 mas un procesador phenon 2x2 3.2 ghz seria buena elecion o un phenon 2x4 955 de 3.2 ghz black edition anbos procesadores man

3. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    creo que mejor piensas en un i3 2100@3.1 mas una placa z68 te sale por ahi, por lo menos si no haces oc te sale con mejor rendimiento
    http://www.silentpcreview.com/article1179-page5.html
    el proce te sale $155 hasta menos la placa $180 +-
    o un Core i3 2120 $185

4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Podrias optar por la nueva generacion de procesador A8 de 4 nucleos con tarjeta de video 6550.

A Leonardo le gustó este mensaje.
  5. galeo

galeo Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011
    Hola gente gracias x sus respuestas, estoy optando x este procesador:

AMD Phenom II X4 955 "Black Edition" 3.20GHZ 8MB AM3 45nm $146.90

La placa aun no lo tengo decidido, me recomendaron que las Asus son muy buenas,
    busco una que que trabaje con targetas de video Nvidia y no pase de los 130$.

6. blackwizard

Registro:
    8 Jul 2011
    ya pes una buena asus facil k te la consigues a ese pprecio con 2 pci expres k bueno te ballas por ese proce es muy bueno xd

7. galeo

galeo Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011
    Hola gente acabo de comprarme mi procesador AMD Phenom II X4 955 "Black Edition" 3.20GHZ 8MB AM3 45nm y una placa pura gigabyte 870a usb3.

Estoy contento con el producto pero tengo una duda, hasta que punto es comptaible con mi targeta nvidia geforce, ya que en la caja del procesador dice que trabaja con targetas ati radeon, alguien sabe de esto.

8. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Como le vas a recomendar esa placa FORMULA IV + un Phenom 2x2 :w0w: hay estos usuarios nuevos mira por que antes de recomendar o escribir algo por que no se informan mejor lo que hacen es generar dudas al usuario creador de este TOPÍC mejor lee un poco mas, ustede creen que por que esta caro les hira mejor esa placa es para un Phenom x6 3.2 Ghz o cualquier X6, es mas que nada para CFX y OCEAR COMO BESTIA.

Si quieres para edicion pero hablamos de edicion enserio junta mas para una i7 2600K y una placa Z68 mas un SSD con eso si de verdad eres modelador 3D Y Diseñador vas a ir de maravillas.

Pero ahora no especificas que vas a editar puede ser imagenes, musica, videos, 3D. No dices mira creo que eres aficionado a la edicion por eso con una placa 870 am3+ y un Procesador Phenom x2 560 BE creo que estaras mas que suficiente.

Marcas: para mi son buenas en ASUS, GIGABYTE, Msi, Asrock. ---> No he pobrado ECS ni BIOSTAR.
    Lo que si te puedo decir que las PCSHIT y las PLACAS INTEL son una "$%#%, si quieres ahorrar puedes ir por ASROCK que son muy buenas y estan baratas. Por lo personal para mi GIGABYTE me parece buena para GAMA MEDIA ya que tengo una 880GA-UD2H y me va de maravilla he logrado desbloquear los nucleos de mi procesador, hacer un leeve OC A 3.6Ghz y todo estable con buena temperatura.

Última edición: 11 Jul 2011
  9. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    Yo le recomendé un i3 más una z68 y sobrado le alcanzaba, luego si le hacia falta más potencia se
    Compraba el 2600k, pero bueno más puede el fanboyismo
    Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

A Edmaster le gustó este mensaje.
  10. Fitzcarraldo

Fitzcarraldo Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2008
    Yo tengo el 955 y una placa Asus M5A87 que me salió 112 dólares y funciona de lo más bien

11. blackwizard

Registro:
    8 Jul 2011
    jaja para edicion necesitas una gforce de la linea cuadro el novato eers tu i si deseas en ati seria una de la linea fire pro workstaion lo digo yo que armo esa placas para demos xd i la mayoria de mis amigos i yo renderisamos diseño 3d i maya pero eso ya es otra cosa segundo k tiene de malo poner esa board si es muy buena xd ya la probe i es un placon ya que sienpre tengo que maramar pc te gama altas i bueno no noto mucho la diferencia de uno con otra xd pero bueno era solo mi humilde ponion xd

12. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    disculpa que te corrija, pero abundan en los foros los que dicen cada cosa y al final tratan de darle mas fuerza a su afirmacion diciendo "yo hago animacion 3d" o etc.

Decir "necesitas una gforce de la linea quadro" es una sandez, son cosas diferentes, Gforce es una linea y Quadro es otra. Es como decir "necesitas una cocacola de la marca pepsi" Xd

Bueno vamos al grano. No necesitas una tarjeta quadro, ni las baratas ni las caras. Por lo menos para edicion. Para lo unico que sirve, actualmente una quadro en edicion es para render por gpu en premiere, y con lo que cuestan te compras una high end gforce que a la larga, en cuda, es más potente.

Para lo unico que veras util una quadro, es para tener más poligonos en escena en un programa 3d (solo en viewport) y un mejor antialiasing en el modo wireframe.

Haces edicion? Procesador, ram y un buen ssd, solo eso necesitas. Un procesador potente y mucha ram, por ejemplo, en after effects, te permite hacer multirender si haces postpro. En vegas, premiere, final cut u otros programas, la ram es muy necesaria, video no. Y un buen ssd es ahora mas que nunca vital, donde trabajo (un canal de tv) tenemos workstation hp, con pro xeon, pero nunca quisieron comprar ssd y los renders demoran una vida (y te imaginas hacer 5 notas pal noticieron en vegas y un render en maya al mismo tiempo)...

En vez de comprarte una quadro (si insistes en una video para edicion) comprate una black magic, o cualquiera de esas, con multiples salidas y etc, esas si son para edicion pero ya es otro lvl.

disculpen por el off topic, pero la correccion era necesaria...

A p4ntera le gustó este mensaje.
  13. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    En placas, la nueva Gigabyte 970A UD3 (plenamente compatible con los proces FX para futuras actualizaciones). Debe andar por $130-140.
    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3907#sp

Última edición: 15 Jul 2011
  14. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Deberia costar asi güerito pero aca tenemos que esperar por lo menos 1 mes mas a que normalicen los precios,ahorita estan por lo menos el 50% mas y eso....

15. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Para edicion de video necesitas un buen microprocesador y por lo limitado de tu presupuesto la eleccion es una placa economica que tiene buenas referencias y que es compatible con LucidLogix Virtu.

Core i5 2500k $283.00 + Biostar H61ML $69.00 = $352.00

16. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Esa placa no está a la altura del i5, mejor o comprarse un i3 o i5 (NO serie K) y esa placa o en todo caso irse por una P67 o Z68 para aprovechar el OC :D

17. radamantis_kio

Registro:
    9 Jul 2010
    Que tiene la placa? esa placa soporta perfectamente hasta un Core i7 2600K, ahora yo hice la recomendacion acorde al presupuesto, de esta forma el usuario puede aprovechar el Core i5 2500K desde el primer dia de su compra y en el futuro puede ahorrar para una buena placa que le pueda permitir overclokear a full el microprocesador.

18. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Es como decirle a alguien q compre un Bull con esto GA-78LMT-S2P AMD760G/SB710 AM3+ 70$ aprox,de que la soportan si pero no OCean ni coñas tienen 2 slots de ram nomas y nisiquiera tienen usb 3 sata 3,etc ,etc ,etc,no le vas a sacar el jugo a tu rig por culpa de la placa

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  19. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Exactamente!!, la placa limitaría ENORMEMENTE el potencial del i5 Serie K
    De que soporte incluso hasta core i7, no hay duda, pero no lo va a aprovechar como debe ser.
    Para eso mejor comprar un i3 y esa placa, y andaría mejor xD!

Es como poner las llantas de un volkswagen escarabajo en un BMW a todo dar :D

Última edición: 16 Jul 2011
  20. radamantis_kio

Registro:
    9 Jul 2010
    El Core i5 2500K + Biostar H61 rinde muchisimo mas y humilla el rendimiento de la combinacion Phenom II X4 955 + Gigabyte 970A UD3, ademas tengo que agregar que el Core i5 2500k tiene una ventaja adicional para edicion de video con la tecnologia Quick Sync.

Quick Sync Vs. APP Vs. CUDA

Como pueden ver no hay punto de comparacion.

SATA3? Por lo limitado del presupuesto del usuario no creo que le alcanze para comprar un HDD VelociRaptor + SSD por el momento, USB3? hasta ahora no conozco nadie que necesite esta tecnologia asi que no creo que sea importante por el momento tener USB3 o en todo caso habria que preguntarle al usuario si es estrictamente necesario contar con ambas tecnologias en la placa que aun no se estandarizan.

Las placas LGA1155 solo soportan dual channel por lo tanto lo optimo es tener 2 slot de memoria ram, ese Phenom II X4 955 asi le pongas una placa Asus Crosshair Formula V ni en sueños va rendir como el Core i5 2500k.

Prefiero tener el Core i5 2500k desde el primer dia de mi compra para aprovechar la potencia bruta del microprocesador + Quick Sync y ahorrar por una buena placa de la proxima generacion Panther Point Z77 para overclockear a full el microprocesador cuando lo necesite a tener una buena placa y ahorrar para comprar un microprocesador despues.

Última edición: 16 Jul 2011