Migrar 8gb a 16 gb bus 1600 o 24gb

Publicado en 'Memorias' por Omaru, 19 Ago 2016.

1. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011

Estimados buenos días.

Su gentil apoyo a la consulta. Tengo 2 módulos de memoria gskill ripjaw 2x4 de 1600 de bus (8gb) y me han dado la sorpresa regalándome 2 módulos de memoria de corsair 2x8 de 2400 de bus (16gb). mi placa solo soporta bus de 1600.

Actualmente mi pc funciona con las gskill a 1600 en dual channel sin ningún problema, si combino ambas marcas tendría 24gb de memoria pero a que velocidad trabajarían, se que bajan pero a cuanto seria, 1600 o 1333.
    Si es 1333 tendría 24 gb de ram, entiendo que seria mucho mejor que tener 8gb a 1600 de bus o me equivoco.
    Ahora la siguiente pregunta, si solo me quedo con las corsair 16gb a bus de 1600 dual channel (como dije mi placa solo soporta hasta esa velocidad), seria mejor que los 24gb a la velocidad de 1333 o 1600.

Disculpen si cometí algún error en lo escrito pero es que lo hago desde mi trabajo y estoy pendiente de que llegue el jefe :biggrin:

Desde ya muy agradecido por sus respuestas.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Trabajaran a la velocidad de la memoria mas lenta, en este caso, a 1600MHz que en tu caso esta bien xq es lo maximo que soporta tu placa.

Ahora bien, tener 24GB de RAM es demasiado para un uso regular. Salvo que trabajes con bases de datos grandes o cosas parecidas, estarias desperdiciando hardware.

Como te ha estado yendo con tus 8GB? Si todo ha estado bien entonces quizas sea mejor opcion que vendas esos 16GB caidos del cielo y asi te haces de dinero que podrias usar para un upgrade mas util como por ejemplo un SSD.

3. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Trabajo con base de datos en sql 2008 r2 no son unas hyper bases pero si hay bastante que procesar.
    Utilizo 2 monitores asus de 27" mas 1 led tv SAMSUNG de 49".
    Con los 8gb siento que ya me hace falta mas, pero he venido trabajando sin ningún problema hasta antes de adquirir los 2 monitores Asus.
    La PC aparte de procesar datos, se le da duro en juegos actuales, cuento con una gtx 980 gigabyte g1 gaming y el el micro es un I5 4690 de 3.5 y ya cuento con el SSD.
    Como dato adicional hay momentos en que en un monitor juego, en el otro veo como corre mis procesos otro veo la televisión =P

Como veras la PC no es tanto de uso regular. Pero mi croe que mi curiosidad mayor no fue contestada, es mejor 24gb de ram a 1600 o 1333 o 16 gb de ram a dual channel.
    Muy agradecido por la respuesta.

4. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Pues lo tuyo efectivamente no califica como "uso regular".

Respondiendo tu pregunta directamente: es mejor 24GB que 16GB al margen de la frecuencia del bus. Cuando hablamos de memoria, mas siempre sera mejor.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cambia de placa para aprovechar el dual channel de las 2400. :cafe:

A Omaru le gustó este mensaje.
  6. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Seria un gasto que no valdria la pena... el rendimiento mejoraria minimamente.

7. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    puedes vender las memorias que no soportan tu placa