Migrar a HFC

Publicado en 'Redes e Internet' por az100, 14 Ago 2015.

1. az100

az100 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010

Buenas he leido que ya muchos estan usando HFC para internet, bien pues actualmente tengo adsl convendria que migre a HFC? he visto que algunos todavia tiene problemas con este nuevo sistema, pero no se si haria bien migrar o quedarme en adsl.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo migre a HFC de Movistar sin querer, cambie un duo (internet + telefono) por un Trio y cuando vinieron a instalar el cable, tambien me instalaron el "nuevo" internet... hasta ahora no tengo niguna queja, es mas rapido que ADSL (llego al maximo teorico) solo que cuando se va el cable, tambien se va el internet...

A arqhy le gustó este mensaje.
  3. az100

az100 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Y cuanto suelen tardar hacer la migracion? ya que no quisiera quedarme sin internet hasta que me instalen, aunque posiblemente pida duo telefono+internet.

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    se demora lo que se demore el tecnico, una vez acaba ya tienes internet, pero ojo que incluso luego de la instalacion el ADLS sigue funcionando, en realidad creo que lo que demora es que te quiten el ADSL mas que el instalarte el HFC

5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    No te quedas sin internet, mientras no te instalan no cortan el adsl, el plazo es 7 dias habiles siempre y que tengas facilidad tecnica, solo vienen conectan el modem al cable HFC y si hay señal solo lo activan por web y ya esta. Si en caso no hay señal ellos reportan a planta externa en mi caso tardo 40 dias

6. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    @Milo y cómo haces con el tema del wi-fi? Tengo entendido que los módems HFC son simples y no te permiten cambiar mucho su configuración. Aparte le has puesto algún router TP-Link?

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me quede con el que me trajeron, creo que es un SAGEMCOM, le dije al tecnico que me deje la clave para ingresar y lo configure como estaba mi TP-Link , WPA/WPA2, mismo SSID, canal 1 y solo Wifi "n" pa no estar bajando de velocidad... Y todo Ok hasta ahora

A emartinez le gustó este mensaje.
  8. az100

az100 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Bien entonces me convendria en todo caso migrar a HFC? ya que no se si haria bien o mal pasarme de adsl a hfc.

9. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Puedes hacer el pedido y si vienen rapido conectan y queda bien OK, pero considera averiguar si vecinos cercanos tienen problemas ya que su infraestructura tiene problemas en zonas especificas.

10. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Mi recomendación: si te va bien con el ADSL y no tienes problemas, no migres a HFC.

11. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    En el caso de Movistar lo único q hacen al realizar la migración es colocar un splitter al cable que va al deco del televisor y de ahí ya salen dos cables uno para el deco tv y el otro para el nuevo cable modem cierto??? La línea telefónica pasa a estar conectada directamente. ES ASI???
    Por último me acaba de indicar un amigo que una vez realizada la migración en Movistar te quedas sin línea telefónica por unos días? A el le dijeron 7. Internet y TV si tiene normal.
    Agradeceré si son datos correctos. Saludos.

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Opino igual que emartinez, yo no hubiera migrado adrede, en realidad me iba bien con ADSL, no tuve nunca problemas, ahora, si tienes en mente migrar de plan o algo asi, puede ser una posibilidad tener el HFC... Al final creo que movistar quiere mandar a todos a HFC...

Otra cosa que acabo de ver es que por promoción (no tengo idea cual) tengo 60mbps :baila:... mi plan es de 10 mbps...

13. az100

az100 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Ese es el problema actualmente con adsl, vengo sufriendo problemas durante el dia, sobre todo con streams y juegos online que me va mal durante el dia, solo en las noches va bien, antes no me sucedia, pero lei que a los que tienen Hfc tambien les va mal. Dicen que movistar esta limitando twitch y otras paginas, esto puede ser cierto ya que con vpn se puede ver bien, pero no entiendo por que los juegos ahora me salen con latencia alta y pues pensaba que con hfc talvez mejore.

Última edición: 14 Ago 2015
  14. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    A mi varios tecnicos me han dicho que actualmente ya no estan haciendo nuevas instalaciones adls y todas las actuales las tratan de desaparecer, tarde o temprano sera asi, yo creo que es mejor MIGRAR ahora que cobran 5 soles mensuales x 12 meses ya que instalaciones NUEVAS cobran Internet y Línea:S/. 5.90 x 24 meses

No me han cortado el telefono ni lo ha tocado

15. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Provecho pagando 10mb tener 60mb. El youtube debe ir sedita en 2k.

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si, es un splitter y tambien colocan una especie de filtro al cable que va al "modem" , y en mi caso, el telefono ni lo tocaron, pero ahora que lo mencionas, me quede unos dias sin linea, no se exacto cuantos, xq como 3 dias despues quise llamar y estaba vacio, sin linea, vinieron a revisar y finalmente me dijeron que era algo en la central.
    Pero, resalto que el mismo dia de la instalacion si tenia linea, lo recuerdo xq te llaman para confirmar que se hizo la instalacion.

17. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Desde el 1er dia tuviste 60Mb? porque cuando hice el contrato tambien me dijeron 60Mb x 2 meses, yo no tengo la culpa que me instalaran despues de 40 dias y ahora creo que a los de 4Mb les ponen 8Mb, pero a mi me han puesto 10Mb?

18. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    HFC es mucho mejor que ADSL ya que permite mayor ancho de banda. Ejemplo: Si tienes 15 megas en ADSL generalmente solo te llegan 12 o 13. Si tienes en HFC te llegan 15-16.5 aprox. además que la velocidad de subida mejora bastante en factor a tu velocidad de descarga.

19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No, recién me doy cuenta que tengo 60 xq vi el recibo, es el segundo mes que tengo el servicio, el primer mes no revise la conexion y en el recibo no decia nada pero si recuerdo que llegaba solo 10 mbps. y justo para la instalacion de Windows 10 me di cuenta que comence a bajar a mas de 30mbps... pense que era pasajero... no que era un promocion a drede... nadie me dijo nada

20. tidus1887

tidus1887 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    Yo tambien migre tenia una promocion para pasar a 10 megas por 149 y migre me pusieron hfc demoraron un par de dias, cuanto demoraron en activarte los 60 megas puesto que ayer hicieron mi instalacion y empeze con 20 megas.