migrar de brazilfw a mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por akirabike, 22 May 2010.

1. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010

Hola a todos soy recontra nuevo en el foro mis saludos cordiales q todos y espero poder ayudarlos y tener alguito de ayuda:hi:

mi pregunta es la siguiente bueno yo cuento con una red inalámbrica cuento con 5 equipos dos d-link, un tplink y dos edimax estos últimos me respondieron magníficamente todos mis equipos son de 108 megas

Las antenas q tengo es una grilla de 24 dbi tres sectoriales también de 24 dbi y una de panel de 16 dbi

Cuento con 60 clientes el mas distante a 3 kilómetros solo tiene una tarjeta tplink y una antena de panel onda de 14 dbi esas antenas las fabrican en la zona son muy buenas
    Las segtoriales las ise yo mismo y me funcionan de maravilla

Y un servidor brazilfw 2.31.10 sp1 conectado a tres lineas de internet osea res router cada uno de 4 megas de internet lo máximo q me pudo dar la telefonica de ese modo obtengo un internet de 12 megas y cobro a 50 soles por cliente quise dar un servicio bueno y mis clientes no se quejan

Mi dilema es quiero montar un servidor mikrotik ya sé dónde puedo comprar la licencia q esta 145 soles en mikrotik Perú e leído poco y estoy en medio de mi investigación lo q quisiera saber es donde puedo encontrar tutoriales de configuración instalación y si puedo conectarme a varias lineas a la vez y como logro dicha configuración

Me estaba olvidando me descargue la versión 4.9 y la 5 trate de instalarlo en una maquina virtual y me boto un error que dice asip (fatal error: no harddrives found) osea tengo q instalar los driver antes de formatear???
    pensé q solo seria en la maquina virtual cogí una maquina real plata Intel dp43 procesador Corel duo 2.93 y 2 gb de RAM disco de 500 gb video de 1gg. También e tratado de instalarlo y me sale el mismo error por eso quiero saber q ise mal o como es q se instala

Perdonen q sea muy extenso en mi consulta pero son muchas las dudas q tengo y esos son los usos q yo le doy a mi red:wow:

Última edición: 22 May 2010

2. SystechXplora

SystechXplora Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2009
    prueba con mikrotik 3.30 la mas estable a mi parecer

Última edición: 22 May 2010
  3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Mikrotik es buena yo lo vengo usando con licencia original level 4, y es estable esta testiando la 5, no es estable, y no creo q tenga soporte para maquinas virtuales, te recomiendo la 4 o la 3.30 nada de licencia crakeada vale la pena gastar por algo que te hará ganar, por otro lado la version 3 de brazilfw esta muy buena la iba a usar pero vi que varios de los programadores de brazilfw se han abierto porque creo que algunos quieren comercializarlo.

Saludos

4. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Brazil es mejor , por que quieres cambiarte , solo utiliza como LOAD BALANCED PCC el mikrotik y lo resto priority y qos usa brazil es mejor

Última edición: 23 May 2010