Migrar o no, ADSL a HFC (Movistar)

Publicado en 'Redes e Internet' por Solid Snake, 9 Set 2015.

1. Solid Snake

Solid Snake Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009

Hola, tengo una duda y antes de meter la pata prefiero consultar con gente más empapada en el tema.

Tengo un plan Trio ya como 8 años, es decir, estoy pagando una barbaridad por unos servicios monses.
    Llamadas ilimitadas
    2Mb
    Cable estelar (no HD)
    Todo por 300 lucas, si, es un ****, los muy pendejos nunca me llamaron para abaratar mi plan pero si para enyucarme adicionales HD a mis 300 lucas,pendejos porque tienes planes desde 200 que ya los incluyen.

El tema está en que a mi me interesa LA VELOCIDAD de internet, no la TV.
    Llamé a la Movistar y me dicen que para adquirir el plan con 8Mb (10Mb por un mes) debo cambiar a HFC.
    Esto me afecta en algo? Por cierto, estos payasos ya hace un par de meses me cambiaron a NAT3 y eso genera que algunas páginas me baneen.

La GRAN PREGUNTA ES:

Debo pasar a HFC? PRO Y CONTRAS?

Si soy de usar IP dinámicas, aunque no todos los días, HFC de Movistar me da una fija o dinámica? Por ahí leí que cambian pero (dependiendo la suerte) cada 7 días, otros cada 30. No soy jugador online a pear de contar con juegos y consola pero una cosa es tener la opción de poder.

Es preferible mantener mi ADSL? Por mi zona (El Pacifico-Covida) solo dan hasta 4Mby el precio es casi similar al de 8Mb.
    Qué tan rápido hacen el cambio? Porque seguir pagando 300 lucas por un plan tan monse me parece una coj**ez enorme y no se que tan larga la hagan para seguir cobrando esa cantidad. Y la razón también es el precio, mi presupuesto llega a 200-220 para estas cosas.

Soy de mantener fidelidad a mis operadores, pero así nica. Si no, portabilidad a Claro, ya!

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
  3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    pasate a HFc con 300 tienes 20 mb y todo en canales etc

A trustonme le gustó este mensaje.
  4. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    HFC de una, más velocidad, mejor estabilidad y menos ping.

A Solid Snake y trustonme les gustó este mensaje.
  5. Solid Snake

Registro:
    25 Ago 2009
    Hola, gracias por sus respuestas, hoy llamé plan de 9am obviamente diciéndoles que hace como 15 días fui hasta las mismas oficinas a hacer un cambio de Trío y pasaban los días y nada, cuando llamé ayer me dijeron "su pedido fue cancelado 2 días después" obviamente es absurdo porque quien en su sano juicio luego de hacer como 3 horas de cola para solicitar un servicio lo va a cancelar, en fin. Les dije que si no me solucionaban el tema, tenía una una larga lista de vendedores de Claro jodiendo para que porte mi número fijo.

Y qué creen? A las 2pm de hoy ya estaban en mi casa colocando el nuevo router. Lamentablemente no estuve yo en casa así que no pude hacer un chequeo que para mi era importante y acabo de llegar, dándome con una fea sorpresa, Quizá me puedan orientar porque imagino es un tema de configuración más que problema de servicio.

Hasta hoy en la mañana dejé sincronizando unos archivos desde MEGA (todavía con mi mísero plan de 2Mb) entre 180-200kbps, es decir, a full.
    Ahora veo, que mis anhelados 8Mb son por las webas, por navegador si veo que está más rápido (aún no pruebo Netflix, razón principal del cambio) pero mi sincro con MEGA no supera los 100kbps.

Tema de configurar el router? Estoy acostumbrado a lidear con Huawei y TP-Link, en teoría cualquier otra marca debe ser igual solo que con las opciones con otro nombre pero debo estarlos pasando por alto. O por ser HFC hay algo que están bloqueando desde la central?

Por lo general activo el Firewall del router y permito el UPnP, no he movido nada más salvo configurar el WiFI para la visita que tiene una LAN aparte y navegación solo por puerto 80.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos!

Aquí una captura de mi status connection en el router, están los valores normal? O ven algo extraño? El técnico le explicó a mi hermano algo de una "cajita en el poste" pero mi hermano de tenoclogía solo sabe encneder su fono y jugar Criminal Case. Así que él supone que la explicación de "cajita en el poste" debo entenderla.

Actualización:
    Ya hice la revisión tracert IPpublica y solo me marca una entrada, por tanto, asumo que NO estoy con NAT3, o me equivoco? Porque cuando veo el MODEMIP de mi router es diferente al que me bota whatsmyip, aunque ya me carga por ejemplo. Hice la prueba con Speedtest y si me marca los 10Mb (promocional por un mes) pero como repito, la aplicación MEGAsync no supera los 100kbps por nada del mundo.

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    si whatsmyip te dice que tienes ip que comienza con 100.x.x.x estas en NAT 3.

si whatsmyip te dice que tienes ip que comienza con 100.x.x.x estas en NAT 3.

7. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Por promocion los 2 primeros meses son 60 MB si migras de ADSL a HFC llama y RECLAMA!

8. Solid Snake

Registro:
    25 Ago 2009
    No me hago tanto problema por la promo, sino el "por qué" MEGA no está descargando a tope, habilité ZenMate (VPN) y recién descarga a full, pero no debería ser así, cierto? Lo digo porque uso la aplicación (oficial de MEGA) para Windows justamente no siempre quiere tener el browser abierto, además que es más fácil dejar que dicha aplicción gestione tanto las descargas como las subidas. Como decía, hasta antes del cambio si chapaba máxima velocidad, pero ahora no, tendrá que ver con Movistar o con el router? Supuestamente la aplicación también usa el puerto 80 (no lo especifica y no se puede cambiar)

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Es Movistar, ellos meten mano para limitar la velocidad de mega, y de otras paginas mas como twitch.

10. nhoberson

nhoberson Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2015
    MI PROBLEMA CON HFC ES EN LA MAÑANA ESTA BIEN EN LA TARDE APARTIR DE ÑLAS 2PM HASTA LAS 11 PM SE PONE LENTASO . Y ME DICEN QUE ESTA SATURADO PLANTA EXTERNA NO VIENE A VER EL PROBLEMA

11. Rasecjr

Rasecjr Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2014
    A mi me acaban de instalar el HFC, me va a una velocidad de 100 mb, o sea descarga de 12 mb/s y subido de 6 mb/s, no sé cuánto vaya a durar la promoción, pero por ahora todo anda recontra bien. Los HFC no deberían dar tantos problemas como el ADSL, deberías llamar y reclamar.

12. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    y estos conch3 su vida de movistar dicen que no tengo facilidades tecnicas para adsl, ratas los muy hijos de fruta

ojo que vomistar esta limitando la linea yo tambien tuve que usar vpn para solucionar lo del youtube

13. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Yo estoy pensando cambiarme igualmente contrate 8 megas y hace 1 año que me dicen que en mi zona no soporta 8 megas y que solo me da para 6 megas que es lo actual que tengo ya me arte de reclamar incluso querian bajarme a 4 megas asiendo un descuento pero estaria peor si la tecnología de claro esta mejor entonces me cambio alguien teine experiencia con claro en SJL mas o menos por la estacion santa rosa ?

14. frannz007

frannz007 Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2015
    <esa promo es por 3 meses a 100mb de velocidad para los clientes que migren a hfc

A Rasecjr le gustó este mensaje.
  15. Solid Snake

Registro:
    25 Ago 2009
    Bueno, por ratos, y depende a donde me conecto, llego a 20Mb de descarga, estoy happy, salvo las descargas de MEGA que a lo mucho, llegan a 300kbps, tengo que usar VPN para que llegue a full, tamare.

16. Rasecjr

Rasecjr Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2014
    ¿Y en qué zona vives? Si es así creo qie reclamar te van a dejar, mientras tu velocidad de descarga sea normal, le van a hechar la culpa a Mega -_-

17. Solid Snake

Registro:
    25 Ago 2009
    De hecho que se van a lavar las manos, como puedo salvar ese problema con el VPN (por el momento) no les meto molotov todavía, jaja!
    Lo que si me va a joder es que me estoy acostumbrando a los 12-20Mb de descarga velocidad promocial, cuando me regresen a los 8Mb voy a estar triste, jajaja!

Al menos, Popcorn Time, cargo a 1080p de momento, todo happy.

18. gabo20c

gabo20c Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2015
    que tal , te comento que el problema de descarga puedes solucionarlo con jdowloader2 , yo tengo contratado 8 mb con movistar desde 1 año y me descarga 1 mb
    esta es la prueba