Mikrotik+2611P+hOSTPOT+Ap .repetidor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por PowerLink, 24 Feb 2011.

1. PowerLink

PowerLink Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011

Que tal
    una consulta a las personas mas experimentadas,

Tengo ya colocado un mikrotik 750 con un engenius 2611p, esta con hotspot

la cuestion es que un cliente quiere internet en toda su casa.
    le coloque un Ap tplink 500, en modo cliente y normal agarra la señal por cable.
    lo puse como Repetidor para captar señal inalambrica pero no me funciona. se conecta y se desconecta.

se tiene que configurar algo mas en el mikrotik nose seguro las dos mac, del ap y de la laptop?

alguna opinion o solucion

gracias

Powerlink

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hummm bueno nunca he hecho eso de ponerlo en repetidor para una casa, pero ten en cuenta que en dicho modo se puede usar hasta encriptación wep. Por otro lado mas práctico lo veo es conectar al cable de red que baja del AP, un zyxel 660 v3 de s/.25 que venden en jr. leticia, lo configuras como bridge y activas su wireles.

3. PowerLink

PowerLink Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    Si pero, el gasto ya esta presupuestado con esos equipos y pasarle 25 soles mas no creo que acepte. :(

----- mensaje añadido, 24-feb-2011 a las 16:55 -----

Aver algun aporte a este tema interesantísimo :D.

powerlink

4. XuXeXuneitor

XuXeXuneitor Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011
    este una consulta ese mikrotik es para lmitar en ancho de banda alas pcs
    quisira saver si hay otro que tanbien cumpla esa funcion de limitar -.
    .el mikrotik lo beo muy caro ya que solo quiero para dos pc dentro de mi hogar gracias

5. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    XuXeXuneitor pues comprate un router que tenga esa funcion un ejemplo seria Linksys Wrt54gl pero hay en otras marcas y precios.

6. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    A mi noble opinion muy mal ponerle hotspot a un rb750 ya k el hotspot consume demasiado recursos.

7. Player

Player Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2011
    Amigo, en ese caso lo que hago es colocar 2 AP en la casa del Cliente, uno lo configuro como cliente y el otro AP en modo access point para que emita la señal, esta bien q lo hagas con los tplink wa501g

8. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    hey una duda sobre mikrotik q pensaba estudiar esto péro ahora con este problema de corte a los q son wisp q vienen aciendo timofonica uds creen k se podra segir usando este software? me seria util aprenderlo?? conozxo poco se q se puede dar un ancho de banda alos clientes

gracias por responder

9. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    De ser util es muy util no simplemente los wisp lo usan, tbm puedes aplicar como soluciones para empresas.
    El estudiar siempre sera util

10. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    El tplink 500g en modo repetidor trabaja con tramas WDS para lo cual tendrías que declararlo como bridge en el senao 2611p, para evitarte todo ese rollo simplemente coloca el tplink como universal repeater que es la opción que se encuentra debajo y problema solucionado. Pero ojo que ponerlo de esta manera implica que el mac que veas en tu mikrotik sea el del tplink y no de las pcs clientes que se encuentren detrás del repetidor.

11. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    exacto, yo tambien una vez lo puse en modo tepetidor universal y conecto normal claro esta que solo tienen un usuario asi que no hay problema cuantas maquinas puede poner