[Mikrotik] Conexion entre dos maquinas en interfaces diferentes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tenguman, 15 Abr 2013.

1. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010

estimados, les explico mi caso, agradeceria si me pudieran ayudar

tengo un servidor mikrotik con 3 antenas WLAN conectadas al local, ademas tiene 3 interfaces ethernet, una que recibe el internet del router, una que se conecta a un picostation con una antena WLAN y otra que se conecta a un laptop de control, con el esquema como se muestra en la imagen.

El asunto es las 3 antenas y la laptop estan en una red 192.168.2.0, supuestamente la interfaz ether3 tambien esta en esa red, pero el dia de ayer por error resetee el picostation y este ha tomado su ruta por defecto (192.168.1.20), al tratar de acceder desde la laptop de control a la pagina web del picostation, me sale un error de:

Alguien me podria ayudar en este caso, quiero acceder al picostation desde la laptop, tendria que realizar algun cambio en el mikrotik?. No puedo conectar fisicamente la laptop al Picostation, debido a que esta bastante lejos de mi alcance.

Gracias por su ayuda.

Última edición: 15 Abr 2013

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
  3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Ya he seguido los pasos que indica ryohnosuke, pero igual sigo teniendo algunos problemas (mas que todo xq no domino la configuración del mikrotik :P)

PD: El sabado en el Ragnarok Party, rhyonosuke estara dictando una charla acerca de configuración de diversos equipos, ademas de darl internet a todo el evento

Última edición: 15 Abr 2013
    A Sky Net le gustó este mensaje.
  4. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    amigo para 1 idea es que cuando reseteaste tu picostation tomo la ip de configuracion de fabrica el cual es el 192.168.1.20, solo tendrias que poner tu propia ip en ese rango y normal puedes acceder a tu emisoer, y configurarlo, saludos.

A carlitosfriend le gustó este mensaje.