Mikrotik Crossroads ¿400mW?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ryohnosuke, 6 Jun 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008

Bueno muchachos, los que han leído mis comentarios habrán notado que he estado recomendando mucho el RouterBoard Crossroads por tener 400mW reales y además tener mikrotik lvl4. Bueno el problema viene a que 'ahora' estos equipos que llegan al Perú desde USA, vienen 'capados' a tan sólo 250mW y con restricción de country y channel. En pocas palabras, ya no lo recomiendo.

Hace un par de dias le recomendé este equipo al usuario 'uchiza' y lo compró, luego al testear su rendimiento en su base -yo estaba presente- el equipo no rendía lo que se esperaba, y peor, sufrimos en carne propia las restricciones... un desastre... insatisfacción pura.

Lo único bueno es que la distribuidora se hizo responsable y devolvió el monto que se pagó por el equipo.

Al parecer todo terminó con final feliz luego de que 'uchiza' comprara un CPE Senao Eoc-2610 630mW para hacerlo trabajar de Base con su sectorial hyperlink. Excelente equipo al parecer, me dan ganas de probarlo, y más por sus pings constantes de 1ms a 2ms con varias cientos de metros :D

Saludos!

Edit.

El problema de la limitación la tiene ÚNICAMENTE el modelo Routerboard Crossroads RB/CRD

Los demás modelos NO TIENEN ESTE PROBLEMA.

Última edición: 12 Jul 2009

2. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Con respecto a Mikrotik, personalmente no lo recomiendo debido a que si bien es cierto te genera potencia todo equipo asi geera mucha inductancia y ruido, les puedo comentar la forma de dehacer un buen trabajo y dependiendo el capital se puede mejorar, cualquier radio con chipset Atheros es bueno, y si no lleva firnware mejor aun, Los equipos que lo llevan son de altos medios y bajo costo, Senao, Zcom, Airlive, "Ojo" Tp-link y Satra, Yo ya pase por todos los radios y la verdad en particular me quedo con Linksys Senao o Tp-link, todo esta en la cnfiguracion es por eso qeu se debe usar Router como emisor, salu2 a la sala

3. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Perdón, pero MikroTik es un sistema operativo, nada más, así que éste NADA tiene que ver con generar inductancia o ruido.

Saludos.

4. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Mikrotik es una patente, los routerboard es parte fisica, y las mini PCi generan la potencia, usualmente si hablas de mikrotik es por dos situaciones 1 potencia 2 administracion y alli la semejanza de mi opinion

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno hombre, eso es bastante discutible, ya que las miniPCI las puede fabricar cualquier empresa a la potencia que crea conveniente, las tienes con filtros para evitar/reducir ruido, así como también están las baratas que no filtran nada de nada y luego tienes una explosión de ruido y pings extremos cuando las haces funcionar a su máximo, como el caso de la miniPCI alfa de 1watt.

Las únicas 3 miniPCI que fabrica mikrotik, no son de potencias extremas, ni siquiera pasan los 400mW. Las tarjetas Ubiquiti XR2 (630mW) y la SR2 (400mW) son recomendadas en todo el mundo por su eficiencia, y es obvio que no funcionan únicamente con mikrotik, fácil las levantas con cualquier PC con linux.

Saludos.

6. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Para mi lo mas saludable por experiencia con equipos, es utilizar servidres y en cuanto a infraestructura es colocar torretas cada 1.5 km entre si, es lo que hacemos en las zonas que repartimos, en caso de un equipo netamente de administracion pued usar los switch administrables, o el WIAS-1200G Airlive que por cierto tiene chipset atheros.

7. juliokorn57

juliokorn57 Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2009
    soy distribuidor wisp , yo tengo como emisor un ap edimax 7209 , y como receptores tengo a los ap´s tplink tlwa501 g
    q diferencia hay enpre poner microtics como so , o como placa , no entiendo ,
    segun sabia el microtics era para controlar el ancho de banda , pero por lo visto son malos
    ???aqui en este post se refiere al microtics como placa , ???
    bueno de antemano q servidor m recomedarias
    ryohnosuke , y tambien quiero q me vendas el servidor con microtiks para poder controlar el ancho de banda , (segun entiend por el post tambien hay en senao) , de antemano gracias , cuanto seria el costo promedio mas la instalacion , mi correo es juliokorn57@hotmail.com ,

y q opinan de mis ap`s hasta ahora no me an fallado , pero tengo eso problema del ancho de banda , gracias

Última edición: 13 Jun 2009
  8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Nono, no te hagas malas ideas aquí hablamos de un RouterBoard, el Crossroads en especifico, bueno ya no los recomiendo ya que los modelos que llegan aquí están limitados a tan sólo 250mW y no los 400mW que deberían. Entonces su precio no los vale.

Saludos.

9. vanhostingweb.c

vanhostingweb.c Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009
    hola amigos..
    pensaba comprarme el RouterBoard por q vi en otro post q lo aconsejabas pero ahora dices q no..
    en fin quisiera preguntarles q equipo me aconsejan o cuales son los mejores para poder repartir internet a varias personas y lo mas lejano q se pueda..
    mi tio esta llegando de usa y pues en ebay hay buenos precios.. entonces porfa haber si me pueden aconsejar q kit de equipos me recomiendan desde mi servcidor a mis clientes y antenas
    gracias.

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Hola, hay VARIOS modelos de Routerboards, aquí se está tratando del modelo "Crossroads" o el RB/CRD.

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Ryo!

hay alguna forma de darte cuenta sin probar el CR, si es que viene con esa modificacion de la potencia y del Country Channel?

Saludos

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No, no es posible ya que sólo es cosa de firmware y sólo pasa únicamente con los RB/CRD que llegan de USA (como tienen RF integrado tienen que limitarlo para que respete las normas del FCC)

Existe forma de quitarle la limitación, pero es algo complicado... (reinstalar el SO por netinstall y todos las 'complicaciones' que esto involucra -conectarlo por interfaz serial, hyperterminal, orden de booteo a PXE. etc.- "Le cometé" esto a Comutel, pero prefirieron hacer la devolución del dinero sin problemas.

Saludos.

Edit, ahora que veo tu pregunta veo que varios se están confundiendo...

El problema de la limitación la tiene ÚNICAMENTE el modelo Routerboard Crossroads RB/CRD

Los demás modelos NO TIENEN ESTE PROBLEMA.

Última edición: 12 Jul 2009
  13. netandino

netandino Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2009
    segun mis pocas experiencias dieria que en AP es mas recomendable un Zcom pero a lo que se refiere a la administracion de la misma es mikrotik.

14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Gracias Ryo

En realidad me quedo claro tu primer post, puesto que conozco a David, el amigo que atiende en esa empresa, y no me habia comentado nada acerca del RB/CRD (ahora si abrevio como debe ser), estuve considerando siempre antes que la CRD una RB 433AH, y si es posible hasta la que trae opcion de usar los USB.

Muchisimas Gracias.

----- mensaje añadido, 07:55 -----

Hola Netandino

Disculpen si hago offtopic, pero... te refieres a que al Zcom le puedes meter el ROS de Mikrotik?, o te refieres a la administracion desde un computador con el ROS Mikrotik?

saludos

15. vanhostingweb.c

Registro:
    11 Jul 2009
    hola..
    estaba pensando comprarme el MIKROTIK RB/433UAH en USA, veo q tiene para conectarle 3 tarjetas, me inmagino q comprando alla no habria problema verdad?
    y aprovechando esto, queria preguntarles la antena donde se coloca ? en la tarjeta del mikrotik o en la tarjeta minipci q se compra aparte?
    y puedo usar una antena sectorial para mis clientes cercanos y otras 2 antenas direccioales para otros clientes q esten mas lejos?

16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Y de qué problema hablas?

Obviamente la antena se conecta al transmisor, osea, al miniPCI.

17. vanhostingweb.c

Registro:
    11 Jul 2009
    pues, me referia a los mikrotik q como dice el primer post q dice q venian con 400mw pero q en realidad vienen con 250mw,
    .sobre los minipci, podria segun esta placa poder conectar 3 minipci, y mi pregunta es si puedo conectar en una minipci una antena sectorial para poder distribuir internet a mis vecinos, en otra tarjeta poder poner una antena direccional para un cliente q se encuentra a unos 12km, en otra tarjeta ninipci otra antena direcional para otro cliente q esta a unos 5km? y si tuviese otro cliente q este lejano como a 5km, necesitaria poner otra tarjta minipci?
    y mi ultima pregunta q antena secotirales y direccionales me aconsejan para alcanzar esas distancias?
    gracias.!

18. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pero qué tiene que ver ese problema con el RB/433? Absolutamente NADA. Un poco más de comprensión de lectura por favor.

Estado del tema:
cerrado.