Mikrotik, distintos proveedores de internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por marquiño1981, 31 Mar 2010.

1. marquiño1981

marquiño1981 Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2009

Hola amigos, hace como 6 meses que vengo usando mikritik y no he tenido mucho problema, salvo un disco duro que se me murió, fuera de eso todo fue de pelos..
    Pero ahora se m ha presentado un pequeño problemita, o mejor diría necesidad y no se como hacer?? yo trabajo con americatel, pues por mi zona no llegaba robofonica, los dns de americatel son 200.31.108.106/107.. pero ahora se me ha presentado de usar una linea de robofonica, y como comprenderan los dns son diferentes.. y a todos mis usuarios les he configurado con el dns de americatel? ahora mis preguntas serian: 1) como configuro en mikrotik este segundo tipo de dns? ") si a mis usuarios les pongo como dns el ip de mi mikrotik deberia funcionar???
    Espero haber sido claro y me puedan ayudar.. muchas gracias amigos..

2. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    si deberia funcionar,el ip de la interfas de salida como dns en los clientes, osea la puerta de enlace de tus clientes sera igual al dns primerio, y en tu mikrotik configuras los nuevos dns de tu proveedor

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    hola marquiño una una pregunta, como pudiste configurar el internet de americatel con el mikrotik, xq yo no pude , es decir no ncontraba la forma de poner el router speedtouch de americatel en modo puente. O es q hay otra forma?? por favor te agradeceria si m ayudas :P

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    jaja claro ps.. poniendolo como cliente es decir que el router de americatel funcione como router..

5. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    hola rojocesar , gracias por responder, es decir dejo al router trabajando como router jeje y simplemente pongo al mikrotik como cliente?? a eso t refieres??

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Lo unico que tienes que hacer es configurar un enmascaramiento y el route y DNS basico, MK simple y plano, esta demas decirlo, pero usando la direccion que entrega el router.

saludos

Última edición: 6 Abr 2010
  7. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Falto agregar que puedes conseguir la ip que te entrega el router activando en el mikrotik el DHCP Client apuntando a la interface donde esta conectado el router; esto lo puedes verificar luego en /ip addresses
    Suerte.

8. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Esto ultimo no es necesario.. pero si gustas puedes hacerlo como indica yohan

9. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    ???? Tranquilo guru... al menos puedes poner detalle como los scripts en vez de estar hablando cosas generales (o acaso eso se considera "asesoria"?)...
    Nos vemos en la reuna...

10. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Muchas gracias a rojocesar y a tender_rapist, ya entendi a lo q se refieren ahora n la tarde lo pongo a prueba y cualkier duda ojala puedan ayudarme jejejeje

11. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    ???????????????????????????????????????? :errr:

12. jj_wifi

jj_wifi Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    amigo ,un favor podrias detallar un poco mas la configuracion de americatel en mikrotik ( o sea el enmascaramiento y todo eso) y una consulta al quedar el equipo de americatel como router no se saturaria en caso de alto trafico?.se agradece por las rptas , saludos.

13. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    hasta ahora no he visto ello que se sature los ROUTER VOIP GAOKE
    en balanceo de carga con dos ISP diferentes , puedes usar 8.8.8.8 / 8.8.8.4
    en tu caso usa el de americatel como servidor DNS para el mikrotik , y para tus clientes como servidor DNS el mikrotik.

SALUDOS

BERNARDO PILLACA G.