Mikrotik -mostrar en tiempo real la velocidad de Upload y de Download

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por fredmar_xp, 9 Jun 2010.

1. fredmar_xp

fredmar_xp Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009

Hola a todos:

Disculpen la molestia... una consulta con respecto a mikrotik...

¿ el mikrotik me puede mostrar en tiempo real la velocidad de Upload y de Download de cada ip y la cantidad de conecciones que esta usando ?...

Gracias de antemano por su respuesta...

2. littmanr

littmanr Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    Si usas hotspot en las conexiones activas puedes fijarte en rx / tx , haces 02 clicks sobre el usuario q deseas observar y en traffic tienes los paquetes graficamente, por QUEUES tambien puedes, pero hay reglas a seguir previas.
    Aqui en el forum hay gente que conoce mucho mas del tema, quise aportar con un granito de info.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Click derecho, "torch" y seleccionas la intercace que quieres revisar. Fácil por ARP.

Saludos.

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Efectivamente por Torch... pero aun me gusta mas la conexion por SSH accediendo al mismo estilo consola... no se porque me da la "idea" de ser mas en Tiempo Real :P, tal vez sea mi imaginacion xD

saludos

5. fredmar_xp

Registro:
    25 Mar 2009
    Hola de nuevo...
    muchas gracias a todos por responder...

Saben estoy usando el Brazilfw y tiene un addon llamado Simon 2.0.6 muy interesante que te muestra en tiempo real una lista donde te indica el nombre de usuario, la direccíon ip, la velocidad de Upload y de Download, asi como la cantidad de conecciones que cada usuario realiza...

Me gustaria saber si el Mikrotik puede mostrarlo graficamente de la misma manera como lo hace le addon Simon 2.0.6 de Brazilfw, osea con nombres de usuarios y en el mismo orden... asi como muestra la imagen...

ttp://img813.imageshack.us/i/simon.jpg/

pd::( ups creo que aun no puedo subir imagenes, porfis en la dirección pongan la h junto a ttp://img813.imageshack.us/i/simon.jpg/ para poder ver la imagen..

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008

Sinceramente eso no tiene pinta de ser tiempo real, y tampoco muestra el número de conexiones o las conexiones.

Algo mejor, y en mikrotik sería, "Simple Queue", o fácil la pestaña "Host" de hotspot.

Saludos.

7. fredmar_xp

Registro:
    25 Mar 2009
    Hola Ryu...

probare lo que dices:yeah:, pero aun no llego a configurar el hospot en subredes, mikrotik es tan difrente a Brazil... espero no marearme con tantas configuraciones:errr:...

gracias nuevamente por su ayuda :wow:

saludos...

Última edición: 10 Jun 2010