Mikrotik os pc server sin hotspot

Publicado en 'Redes e Internet' por raul_debar, 11 Mar 2010.

1. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010

A MI PARECER CREO que un servicio de internet sin logeo es mas comodo, que estar colocando a cada rato un usuario y contraseña, eso es lo que me da mi airlive 5470ap ; ahora yo quisiera preguntar a los que manejan el MIKROTIK OS si se puede utilizar este sistema para que funcione de la misma manera que un ap standar, ojo pero con la seguridad del MIKROTIK y el manejo de usuarios por su level. y a la vez nose si estoy en lo correcto que con el SISTEMA mikrotik SE PUEDE DEJAR ESPECIFICADO HASTA QUE FECHA TIENE ACCESO ESE USUARIO COMO el sistema ANTAMEDIA HOTSPOT, que lo probe , pero con muchas deficiencias, espero sus mejores respuestas foreros gracias.:chau:

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Mira primero:
    Seguridad inalambrica: El mikrotik no mejora la seguridad inalambrica, la puede ayudar pero si solo si tu ap tiene algun tipo de encriptacion.

Sobre el hotspot: Es una herramiento interesante en la medida que tengas a tus clientes con PPPOE pero si lo tienes como ap cliente no tiene caso.

Sobre Mikrotik: El mikrotik contiene algunas aplicaciones libres que existen en internet sobre linux, una de ellas es RADIUS que es un protocolo que almacena nombre de usuarios y sus respectivas contraseñas. Podrias quizas trabajar con redireccionamientos por medio de la web proxy.

La solucion que buscas es trabajar con un servidor PPPOE mismo telefonica.. pero lo malo es que los usuarios necesitarian de tener un ap router que soporte este protocolo, los que tienen esta opcion son los linksys edimax tplink wrt543 etc etc..

Última edición: 11 Mar 2010