Mikrotik PC + AP OK....pero AP sigue dando servicio LAN gratis?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por raul_debar, 1 Mar 2010.

1. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010

HOLA COMO MUCHOS DE LOS QUE ESTAMOS SUMERGIDOS EN EL MUNDO DE LA SEGURIDAD INFORMATICA EN ESTA CASO REDES WIFI y sobre todo en la utilizacion de un hotspot para dar servicio de internet inalambrico, surge la necesidad de usar un servidor para controlar el ancho de banda y otras caracteristicas mas, todo bien; quiero comentar que todavia no eh instalado el servidor mikrotik pero si eh leido mucho sobre aquel servidor pc. Ahora mi duda esM se restringe el acceso a internet de acuerdo al servidor mikrotik, pero que pasa con el ACCESS POINT sigue dando servicio de LAN o mejor dicho WLAN, es posible que no tengan internet ; ¿PERO PUEDEN UTILIZAR EL SERVICIO DE RED LOCAL O WI LAN? supongamos que quiero jugar un juego EN LAN con un amigo, ¿BASTARIA SOLO CON CONECTARME AL ACCESS POINT CON LA PROPAGANDA DEL HOTSPOT SIN NECESIDAD DE LOGEARME PARA TENER ACCESO LAN? si es asi entonces , donde estaria la seguridad en el caso LAN , claro todo muy bonito con el internet, pero el servicio LAN como queda. ESA ES MI DUDA

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Un HOLA???!!! Mi nombre es Raul (tal vez), un minimo de presentacion?? donde quedamos en los modales.

Bueno mi estimado amigo, te invitamos a que estes atento a la 3ra reunion de WISP, ya hay un post que lo encontraras AQUI, por otro lado respondiendo a tu preguta efectivamente podrias jugar un juego en LAN con otro cliente autorizado en la LAN, o WLAN.

saludos

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    La seguridad está en el AP, en la encriptación que utilices. Mikrotik y hotspot, sólo autentican a los usuarios para poder tener internet, nada más.

Saludos.

4. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    a eso se llama usar la infraestructura como lo indicas es cierto pero hay temas que contra-arrestan como la opcion ISOLATION en el AP y si es mikrotik el default forward y reglas en firewall bloqueando port 139 138 441 etc para que no te pase eso al menos alivie un poco