mikrotik: problemas con hotmail

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Lugre, 27 Abr 2010.

1. Lugre

Lugre Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010

Estoy configurando un servidor Mikrotik, tengo las interfaces las direcciones para las interfaces los dns de telefonica y el web proxy en otro disco duro, pero algo curioso y a la vez desconsertante me pasa no entra la bandeja de entrada del hotmail, solo eso lo demas todo ok paginas web de cualquier tipo otros correos gmail yahoo etc etc, hasta el msn entra puedo chatear con mis contactos pero cuando quiero abrir mis mensajes no entra...
    probe con ie8 firefox todos a la ultima actualizacion y nada pero cuando conecto al internet directamente sin mikrotik entra normal.
    Por favor muchachos alguien quien pueda hecharme una mano. o probar alguna posibilidad le estare muy agradecidos :hi:.
    Saludos

P.D. Tambien cambie las configuraciones de HTTP 1.1 tengo mikrotik 4.6 con licencia original.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Deshabilita el webcache y haz la prueba, por ahí tienes un virus o algo sobrenatural que aprovecha el webproxy. xD

Saludos.

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Pregunta: Te fijaste si el problema persiste al trabajar sin el webproxy?, te fijaste si tu PC solita entra y/o abre la bandeja? cuando no esta detras del MK?

saludos

4. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    La solUcion es no usar la version 2.927 :)

Última edición: 28 Abr 2010
  5. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Segun el amigo dizque usa v 4.7, pero no da señales de vida... habra que volver por este barrio :P

saludos!!!

6. Lugre

Lugre Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010
    Gracias por sus respuestas pero aun no consigo dar solucion al problema...
    estoy con la version 4.6 y cuando me conecto directamente al router de telefonica no tengo ningun problema con el hotmail.

Desactive el web cache pero no me da internet luego lo volvi a activarlo, prove y ahora entra a mi bandeja de entrada pero solo cuando inicio sesion en el messenger, luego cierro todo y quiero ingresar directamente por www . hotmail .com pero la pagina se queda en blanco (con un triangulo amarillo con el signo ! y Listo) abajo a la izquierda le doy click ahi y me sale el siguiente error:

Detalles de error de página web
    Agente de usuario: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1) ; .NET CLR 2.0.50727; InfoPath.2)
    Fecha: Wed, 28 Apr 2010 13:51:55 UTC

Mensaje: Carácter no válido
    Línea: 1
    Carácter: 1
    Código: 0
    URI:

http: // js.wlxrs.com/~Live.SiteContent.ID/~15.1.13/~/~/~/~/js/WL_Strings_JS3082.js

Mensaje: Carácter no válido
    Línea: 1
    URI: http: // js.wlxrs.com/~Live.SiteContent.ID/~15.1.13/~/~/~/~/js/WLWorkflow.js

Mensaje: Se esperaba un objeto
    Línea: 18
    URI: http: // login.live.com/login.srf?wa=wsignin1.0&rpsnv=11&ct=1272462350&rver=6.0.5285.0&wp=MBI&wreply=http:%2F%2Fmail.live.com%2Fdefault.aspx&lc=2058&id=64855&mkt=es-US

Bueno seguire probando mas opciones y le scomento

Saludos

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Es un hecho que es un problema en tu PC.

Cuando se dice deshabilita el webcache, obviamnente debes de deshabilitar también la regla que redirecciona el tráfico al proxy de mikrotik.

Saludos.

8. Lugre

Lugre Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010
    Bueno creo que ya voy por buen camino, el error staba en la configuracion, esto me enseña una cosa

"Que no por que entre a internet y puedas navegar significa que este bien configurado"

hice una restauracion de sistema y configure nuevament desde cero de la siguiente manera:
    • nombre de la interface
    • ip a interface
    • DNS
    • ip routes
    • ip firewall nat masquerade
    hasta ahi todo perfecto entra hotmail y todas las paginas que prové, pero... el problema es cuando le hago el proxy, parece que el manual en que me guio para hacer el servidor proxy tiene algunos errores, probare en buscar otro o si alguien aqui tiene uno le agradeceria que lo postee.

Saludos

P.D. gracias a todos los que se interesaron y aportaron con posibles soluciones.

9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola bueno aca la config del Proxy:

Esta para que redirijas todo el trafico del port 80

como observaras el puerto de escucha del proxy que yo uso es el 8000, no tengo problemas pero... bueno puedes usar el tipico 3128

saludos

Última edición: 29 Abr 2010
  10. wililife

wililife Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2009
    hola, yo tuve un problema similar, usando webproxy tanto en mk como en redhat al final no pude solucionar el problema y tuve que quitar el servidor y ahora ultimo me pasa lo mismo y sin usar webproxy estoy usando 3minipcis modo hotpost y mis clientes no pueden leer su bandeja de hotmail y tambien es lo unico q falla, haber si alguien sabe como se soluciona ese preoblema que no es de PC sino de configuracion de MK modo Hotspot

11. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola asu es el problema es facil alli tienes que hacer el macado de msn marcar la concion y marca el paquete y queue tree prioridad uno y cuando coloque el proxy has que no te pise , asi evitaras que se cierre l el msn si tien balanceador

12. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    yo tube ese mismo problema... y la unica solucion... digo la unica por ke probe lo ke todos arriba dicen....

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=116380

en ese post me dicen lo mismo.. agradesco sus aopiniones.

la solucion es hacer ke el mtk haga la marcacion del usuario y pass osea ke haga PPoE... el modem ponlo en modo bridge y ke el mtk hago lo demas....

saludos...

yo sufri bastante por eso, por alli algunos hasta te kieren cobrar... y ahora ya descubri la solucion y aki se las dejo... espero no modifiken el post....
    espero te sirva.

Última edición: 25 Set 2010
  13. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Obviamente nadie va a modificar tu post. Si tu problema fue exceso de conexiones desde un mismo IP -típico problema con los zyxel-, lo otro sería limitarlas.

Saludos.

14. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    nadie creo ke hablo de zyzel... o si??

yo uso zte y huawey, los 2 van de lujo.

Última edición: 26 Set 2010
  15. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Anda, mira qué raro, es que no encuentro sentido a la solución... pero si se arregló así, pues nada.

Saludos.

16. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    doc no nos atakemos y ayudemos a la gente del foro, ke para eso se llama foro. y todo lo ke a mi alcanse esté lo dare sin esperar nada a cambio. haber si asi cambio la mentalidad de algunos ke todo lo ven metal.

17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Ataque? xD por ahí estás muy sensible o algo, pero no veo ataque alguno. Simplemente no le veo sentido a la solución y ya. Si te funcionó, pues bien, ojalá que le sirva a los demás.

Saludos.

18. karlos_525

karlos_525 Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2011
    Amigos del foro Les pido por favor que me puedan ayudar tengo un servidor mikrotik balanceando 2 lineas speedy de 4mb y todo va Bien hasta que me percate que a algunos usuarios no les permite abrir el msn, abre cualquier pagina, todo por hotmail via webmsn si pueden abrir pero cuando usan el programa msn sea en cualquier versión no logran accesar porfavor les ruego me puedan ayudar ya que el amigo que me instalo el servidor y me daba soporte a desaparecido. GRACIAS DE ANTEMANO

19. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010

dese cuando tienes ese problema ????? Mandame un mp

20. FausToOp!

FausToOp! Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011
    Pregunta
    tengo el mismo problema pero no es con mi bandeja de entrada es con el msn y todo lo q es online tengo un mikortik 3.30 level 6