Mikrotik Proxy Cache

Publicado en 'Redes e Internet' por RayoCT, 30 Oct 2010.

1. RayoCT

RayoCT Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010

Hola buenas a todos soy nuevo en este foro y estoy implementando un sistema Mikrotik 3.30 en una pc que ya he tenido un tiempo averiguando como funciona ya he habilitado varias funciones pero tengo una dificultad en el la cache del web proxy ya q solo almacena ciertas descargas y otras no la guarda en el disco hice la prueba descargando winzip.exe la guarda en el disco duro del mikrotik pero dercargo winrar.exe y esa no la guarda y asi funciona con algunas aplicaciones mas. si alguien sabe como solucionar eso para poder almacenar todas las descargas q se hacen. tambien se podria guardar descargas de megaupload o es imposible porque el mikrotik me guardaba algunos videos de esos que se ven online. aca en este foro podemos compartir conocimientos yo por mi parte ayudare con lo poco que se. gracias de antemano a toda la comunidad

Última edición: 30 Oct 2010

2. peru_2010

peru_2010 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    Estamos en lo mismo, estoy probando con la pestaña cache, a lo mejor logramos el objetivo.

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Lo que ocurre es que existen paginas que crean un link nuevo para cada descarga, entonces esto evita que se grave en el disco duro del web cache.. pero en paginas donde son estaticas (vease HTML y otros) normal entra.

4. peru_2010

peru_2010 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    te refieres a sitios estaticos ? taringa por ejemplo ?

5. RayoCT

RayoCT Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010

:chau:aya bueno amigo pero eso de q las paginas crean un link nuevo para cada descarga creo q es para megaupload, rapidshare y esos servidores de descarga q existen ya q el mikrotik no guarda ninguna de esas descargas pero sucedera lo mismo con youtube porq tampoco las almacena o se debera al tipo de protocolo que manejan las paginas porq e leido en este foro que se puede alamcenar youtube pero con otro servidor o me faltara agreagar alguna regla mas.

bueno lo q dice el amigo respecto a taringa es solo un portal porque sus archivos para descargar se encuentran en megaupload , rapidshare entre otros.:yeah:

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si el archivo tiene un 'cache control' que le diga a webproxy que no lo almacene, pues no lo hará, y si es MikroTik con más ganas, ya que respeta el protocolo HTTP/1.1. Si fuera Squid, se puede configurar para romper el protocolo.

Saludos.

7. RayoCT

RayoCT Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    gracias por la pronta respuesta amigo ryo entonces debido al protocolo con el que trabaja mikrotik no se puede almacenar esas descargas.

disculpa pero sabras una forma de como ver que tipo de protocolo maneja una pagina o una descarga q se esta haciendo gracias.:chau:

Última edición: 7 Nov 2010
  8. peru_2010

peru_2010 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    seguiremos intentando de todo por aca

Última edición: 7 Nov 2010
  9. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola amigos estaba pensado implementar squid v.3 sobre brazilfw..y para el manejo del qos el mikrotik 4.1..mi pregunta...cual de los 2 es mas eficiente haciendo caching...squid 3 o web cache de mikrotik...saludos y gracias por adelantado....

10. RayoCT

RayoCT Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    segun mi criterio el squid es mas eficiente al almacenar varias paginas de distintos protocololos ya q el de mikrotik solo acepta el protocolo http1.1 y no te permite almacenar videos de youtube o descargas de megaupload, pero con el otro si lo puedes hacer pero vas a necesitar un disco de amplia capacidad :chau:

11. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Osea con el pcmk no hace web proxy del youtube...?

12. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Gracias por tu Rpta ..en conclusion
    web cache solo hace caching de paginas estaticas y squid para las web dinamicas y descargas..ps seria xebere...
    Gracias pr el dato de hay me pongo a leer :hi:

13. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    El squid puede hacer cache de youtube y paginas dinamicas, uhmmm solo tendrias dolores de cabeza en el primero ya que los contenidos multimedia de paginas tipo youtube modifican su consulta y estos son tratados como nuevo contenido aun cuando ya esta grabado. Internamente el squid hace un hash del URL enviado y al cambiar la consulta el hash es diferente, es por eso que existen soluciones como el ThunderCache, videocache, etc que solo capturan parte del URL y lo compara con su base de datos interna entregandote siempre el mismo archivo sin necesidad de descargarlo varias veces.

Si ya tienes un mikrotik entonces tendrias que ponerte una PC extra con cualquier distro de linux que tenga soporte para ZPH por defecto para que le saques el jugo a tu solucion.

=)

14. RayoCT

RayoCT Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010

Gracias amigo por el dato no conocia esa desventaja bueno ahora solo queda investigar sobre las distintas soluciones q existen:chau:

15. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Osea que mik no hace web proxy de youtube , si eso es lo mas q usan mis usuarios.
    osea tendria q poner otra pc con squid para yotube y paginas dinamicas ?

16. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    No uso mikrotik por lo tanto no puedo comentar como opera su proxy, ojala que alguno de los expertos en Mikrotik en este foro te puedan iluminar en el asunto.