Mikrotik RB 750

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por elberex, 5 Jun 2010.

1. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009

saludos, abro este hilo para comentear al respecto de este mini routerboard, segun lei en sus datos tecnicos pues tiene 32 mb de memo la cual podria manejar 50 clientes, pero al tener level 4 de Os pues segun se facil llegaria a los 200 clientes...

si alguien trabaja con este ekipito pues seria bueno poder conocer sus experiencias ya ke seria muy buena opcion vs las pc con routerOs ya ke las pc se caen por el tema del hdd..

espero sus comentarios.:yeah:

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, personalmente he comprado varios sólo para balanceo de carga. Si lo vas a usar como server, fácil maneja varios clientes con una config ligera.

Saludos.

3. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    hola ryo, el balanceo de carga es para la lan o para la wan? eso de ke maneja varios clientes con config ligera... de cuantos aprox podriamos hablar...

4. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Ola ryo justo estoy en eso del balanceo de carga, tengo un MK en un PIV pero seria mejor comprar este equipito netamente para balanceo .. y como es la configuración? igual que un SO mikrotik o tiene algunas cositas especial o nose ... es q quiero en cargar de mas reglas a mi mikrotik por eso nose me estoy animando x este equipillo.

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Muy noble el equipito lo tengo prendido 24x7 haciendo load balance con 3 lineas y es bastante fiel... no tengo idea cuanta gente podria cargar con el equipo pero calculo que de unas 40 puntas sin mucha configuracion de reglas...(lo cual no tiene mucho sentido... amenos que lo vendas para un hotel y/o para una institucion)...

saude!!

6. technico

technico Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    QUE TAL AMIGOS DEL FORO. agradesco la oportunidad de poder hacer mis consultas.
    estoy comenzando a trabajar con los MIKROTIK.
    ahora necesito configurar una rb750 como balanceo de carga para 3 lineas de 2 MB cada una.
    sino es molestia pediria a yohanvil sirvase mostrara su configuracion .
    he intentado hacer con la config que sale en el wiki de mikrotik.
    pero solo puedo navegar con una linea y no con las dos en simultaneo.
    porfas necesito sus ayudas. :plop: garacias..

7. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Navegar con las 2 en simultaneo .. si quieres decir juntar o sumar las lineas es mas complicado, tienes que usar reglas si no me equivoco.