Mikrotik RB750 se desconecta via winbox

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por otakuyose, 10 Mar 2012.

1. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011

Buenas,

Tengo un problema, tengo dos mk rb750 y cuando ingreso a uno de ellos via winbox la pantalla se congela (veo trafico de la red en graficos y de pronto todo se queda congelado) y al minuto se desconecta o aparece contraseña erronea cuando no me deja ingresar, hago cambios, quito un cliente o aumento el ancho de banda y no lo toma, aveces de tanto intentar funciona, aveces no.

Pasa solo con uno, el otro ubicado en el mismo lugar y con otra linea todo va bien, es raro por que ha funcionado perfecto desde siempre (lo tengo ya 5 meses) hace poco han habido varios cortes de luz puede ser por eso? por que he revisado el porcentaje de uso del CPU y maximo tiene picos de 25% de uso, el otro mk no le pasa nada y todo esta perfecto, ahora bien, cuando ingreso desde la misma red local todo va bien 0 cuelgues y todo ok.. que podra ser?

Pdta: el lugar donde esta ubicado tiene un ventilador pequeño que le apunta para bajar el calor y el espacio esta ventilado a medias, en el mismo sitio hay 2 router zyxel 660, 1 router zyxel 650, dos mk rb750, un switch dlink, todos nunca se apagan, están conectado todos a un supresor de picos y este problema recien esta pasando desde hace 4 dias.

Creen uds que llego a su fin la vida de este mk? debo comprarme otro o con un reset bastaria o que creen que pueda ser??

Saludos

:hi:

Última edición: 10 Mar 2012

2. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Sobre eso que se congela el mkrb750 una ves me paso lo solucione cambiando la manera de conectarme al routerboard.
    Antes donde decía Conect to le ponia el ip del routerboard le cambie por la mac de la tarjeta del servidor y ya no se me a vuelto a colgar desde esa vez respecto a los otros problemas intenta reinstalar el mikrotik de lo contrario ya seria hardware del routerboard

Última edición: 10 Mar 2012
  3. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Bueno al acceder vía remota no hay de otra que poner el nombre de dominio así que ese no era el problema, de todas maneras gracias por la información.

------------------

Para los que les paso alguna vez lo mismo, bueno la solucion fue hacerle un reset a mi MK y todo funciono perfectamente, resetee luego restaure con un backup que previamente hice y todo volvio a la normalidad.

4. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Hiciste reboot?, seria bueno q lo configures tu rb para q haga reboot cada cierto tiempo y ya no tengas ese problema...

5. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    MI RB esta configurado para que reinicie cada 14 dias, en este caso lo resetee manualmente y luego levante el backup que hice previamente, todo chvre al final.

Saludos

6. preluz

preluz Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2010
    Yo tuve el mismo problema con el rb 750 se me colgaba o congelaba y no podia ingresar via winbox ya sea por red interna o externa, tenia que apagar y encender y asi estaba, resulta que tuve que actualizar la hora manualmente y en system NTP client le puse estos enable - unicast - ntp primario 200.189.40.8 y y ntp secundario200.59.8.234 y listo se acabo el dolor de cabeza, ahora trabaja bien y puedo entrar a cualquier momento al mk

7. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Bueno lo del NTP siempre lo he tenido configurado e igual es. Por el momento lo he resuelto creando un usuario adicional, este usuario lo uso en los computadoras de los clientes, cabinas u otra pc como las resoluciones de pantalla son diferentes siempre se desconfigura pero no es problema ya que en mi computadora principal uso otro usuario en el que siempre tengo todo en su lugar y el que sólo uso en mi computadora por lo tanto las ventanas nunca se cierran ni nada parecido.

Gracias a todos por su sugerencia