Mikrotik RB750

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por javierlaura, 8 Mar 2011.

1. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010

Holas amigos buscando en mikrotik encontre ste producto RB750 q daria de a pelo para mis cabinas, pero no encontre mucha info, alguien sabe q tal trabaja, el mk el igual q lo q instalamos en un cpu?,cuales son sus caracteristicas, si lo tienen lo recomiendan?

Espero sus comentarios

2. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Hola el RB750 es muy buen equipo tengo 2 trabajando para balanceo de lineas, el 1ero ya tiene trabajando desde julio del 2010 24 horas prendido 0 problemas y el segundo va 3 meses , pero creo que su trabajo y rendimiento depende de las reglas que lleve en su configuración .

3. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    Definitamente muy bueno :p

4. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    ese pendex

5. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Bueno yo lo tengo trabajando con reglas basicas con 21 usuarios en una base y todo normal hasta el momento,y esta 3 meses trabajando las 24 horas todo ok hasta ahora :yeah:

6. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Muy bueno ademas que viene con licencia "original incluida"
    tambien tengo uno para respaldo..hasta le meti hotspot y normal con 30 users:biggrin:

7. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    30 usuarios con hotspot??? cuantos simultaneos??

8. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Simultaneo 10 - 15..eso depende bastante de otras reglas que le ayas configurado..:biggrin:

9. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    este equipo si que es bueno por lo que leo me voy a comprarme uno pero me gustaria que alguien postee un tutorial basico de Mikrotik RB750 para poder hacerlo funcionar bien :yeah:

saludos

10. JOSELCC

JOSELCC Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    un consulta mas este equipo viene con amarre ip mac ¿o con q otras configurciones mas viene ??. gracias

11. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    lo de amarre ip mac uno ya lo configura como mucha de sus otras opciones mas

:yeah:

12. HorstMaster

HorstMaster Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2011
    Yo tengo uno de este modelo, es muy bueno, pero tiene un detalle.
    No posee expancion para memoria externa como lo es un 450g que le puedes poner su memory de 8 gb por ejemplo para hacer web-proxy, lo cual al poder hacer esto te ayuda bastante para liberar el uso de banda a internet y como resultado mas usuarios conectados a internet.

Saludos.

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 14:06 -----

Tiene eso y mucho más, hotspot, firewall, QoS, Queues, Radius,Web-proxy pero en menor escala por lo limitado q es su memoria, etc.

13. excan10

excan10 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    oe pero con 8 gb de cache no pasa nada en 2 horas se llena eso (yo lo probe con el mio un rb433ah y no pasa nada en ves de mejorar se lagea la linea el cache es mejor creo cuando lo montas el mikrotik en un la pc hay si ops 80gb o mas pero 8 gb nada ......y publique reglas para una correcta funcionamiento ok....

14. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    prefiero usar un pc como servidor mikrotik tiene mas ventajas y se puede acomodar y adaptar al gusto , se le aumenta memoria , mas disco cosas asi . la unika desventaja es que es d tamaño grande y puede consumir un poco mas q un routerboard RB750 .. :d pero gustos son gustos..y ese ekipo esta comodo :D ejejeej 78 dolares creo..

15. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Aparte de Costo, El RB750 es un poco mas Economico pero funciona igual que bien que una PC

16. lopex

lopex Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    Una consulta porfa, yo tengo un rb 50 y necesito configurarlo, em lo vendieron un aptita q tenia servicio inalambrico y lo uso 2 meses, ahora no teno la minima idea de como configurarlo.

17. ietsar

ietsar Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2011
    alguien nesecita el configurar el rb750 como balanceo escribanmen les paso el backup configurado.

18. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    muy buen equipo RB750 sobre todo si al router se coloca en modo brige y se trabaja con Queue, Queque Treee, Firerwal , MAngle y un Poco de LAyer 7 seeeeeeeeeeeeeeeee

19. excan10

excan10 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    yo tengo un rb433ah de 680 mhz todo ok ya casi un año 0 problemas lo tengo como servidor(router) no con sus tarjetas minipci mas adelante de-repente ..pero todo ok le puse algunas reglas y listo ok casi 1 año prendido y ok.. me decido por ese porque si me compraba una pc con mikrotik me puse a pensar ( que tal si se va la luz y yo no este y este de viaje y nadie en mi casa y dentro de poco regresa la luz ) me reaventaran el cel de todos que me llaman mmm pensé solo en eso y me compre ese ( solo pa tomar en cuanta si compararte una pc o un rb ok

--pongan algunas regalas como balabnceo de 2 lineas y amare de ip