Mikrotik Soy Novato

Publicado en 'Redes e Internet' por ed182, 20 Ago 2009.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Es cierto soy novato .

La verdad que me estoy montando un server por CPU, aun no junto dinero para comprar un router , y menos tengo para la licencia , un amigo me jugo la version 2.9 y lo estoy instalando , pero mi preocupacion es la licencia , alguien sabe como buscar para instalarle.

Seguire continuamente posteando. sobre mis inquietudes, una de las cuales es saber
    como hacer que mi router que tiene la red 192.168.1.0/24 puede subdividirse ...
    en subredes : eso creo que es trabajo de MIKROTIK:cray:

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Para eso tienes que hacer un enmascaramiento en IP/Firewall/NAT

chain=srcnat, outint=wan (tu conexion hacia internet), action=masquerade.

pero claro logicamente antes declaraste las interfaces y definiste IPs etc etc.

para servirte!

saludos

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    gracias yohanvil te comento que me fue instale las opciones que requiero
    * system
    *ppp
    * dhcp
    *hotspot *routing * proxy

y le di continuar con la i y formatea el disco y me sale un mensaje
    could not format partition :(

4. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    UHmmm!!

Prueba a verificar con un fdisk borrar las particiones, te sugiero el Hirens Boot, ahi encontraras varias utilidades para formatear y manejar particiones, y luego escoje todas las opciones del Mikrotik, hay un par que no solia escojer pero en fin... espero puedas pasar la etapa de la instalacion.

saludos

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    gracias yohanvil , veo q estamos siendo NOCTAMBULOS jeje .. espero mantener actualizado este hilo :wow:

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008