Mikrotik Soy Novato

Publicado en 'Redes e Internet' por ed182, 20 Ago 2009.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Es cierto soy novato .

La verdad que me estoy montando un server por CPU, aun no junto dinero para comprar un router , y menos tengo para la licencia , un amigo me jugo la version 2.9 y lo estoy instalando , pero mi preocupacion es la licencia , alguien sabe como buscar para instalarle.

Seguire continuamente posteando. sobre mis inquietudes, una de las cuales es saber
    como hacer que mi router que tiene la red 192.168.1.0/24 puede subdividirse ...
    en subredes : eso creo que es trabajo de MIKROTIK:cray:

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Para eso tienes que hacer un enmascaramiento en IP/Firewall/NAT

chain=srcnat, outint=wan (tu conexion hacia internet), action=masquerade.

pero claro logicamente antes declaraste las interfaces y definiste IPs etc etc.

para servirte!

saludos

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    gracias yohanvil te comento que me fue instale las opciones que requiero
    * system
    *ppp
    * dhcp
    *hotspot *routing * proxy

y le di continuar con la i y formatea el disco y me sale un mensaje
    could not format partition :(

4. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    UHmmm!!

Prueba a verificar con un fdisk borrar las particiones, te sugiero el Hirens Boot, ahi encontraras varias utilidades para formatear y manejar particiones, y luego escoje todas las opciones del Mikrotik, hay un par que no solia escojer pero en fin... espero puedas pasar la etapa de la instalacion.

saludos

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    gracias yohanvil , veo q estamos siendo NOCTAMBULOS jeje .. espero mantener actualizado este hilo :wow:

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si sigue sin poder, entonces el disco está dañado xD Justo ahora un cliente me envío un disco de 40GB para licenciar, y pum! el mismo mensaje, ya le pasé las utilidades de diagnóstico y errores... bueno, obvio que no soy yo el culpable, o el disco lo mandó así, o se les cayó a los del courier. hehe

Puedes seguir añadiendo más subredes a la ether de salida de clientes (LAN) no hay problema en eso... en pocas palabras, tendrías varias puertas de enlace.

Saludos.

7. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola!

Bueno encontre los puntos que quitaba del proceso de instalacion y son estos:

mpls-test
    routing-test
    wireless
    wireless-test
    xen

Bueno, siempre me daba este error no se por que: "ERROR: can not install mpls-test-3.22: routing-test-3.22 is not installed, but is required", sin embargo ya retirando estos paquetes la instalacion pasaba sin ningun problema.

saludos.

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    amigos y diganme alguien sabe odnde bajarme la licencia . del Mikrotik router os 2.9.0

9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola Ed182.

Si lo que buscas son licencias piratas, o algo asi, pues no esta permitido en el foro, de todas maneras hay lugares donde puedes adquirir licencias nivel 4 que es mas que suficiente para operar un MKT WISP, de todas maneras mandame un MP y coordinamos algunos detalles mas de ayuda.

Saludos!