Mikrotik sube ms de los juegos online

Publicado en 'Redes e Internet' por kalos2804, 18 Dic 2015.

1. kalos2804

kalos2804 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2013

Buenos dias tengo un mikrotik rb750 y dos lineas una de 8 y otra de 6 mb tengo 16pc con el mikrotik las lineas estan separadas el de 8mb para las paginas web y la de 6mb para los juegos online pero resulta que interfaces se ve que el consumo de la linea de los juegos no llega ni a 1mb y en los juegos online el ping sube hasta 250 ms con el cual no se puede jugar no creo que sea mi linea porque si uso mi router los juegos estan normal no se mucho de mikrotik pero para mi negocio es de suma importancia que los juegos online esten bien no se si es problema de configuracion o si el mikrotik este fallado le agradeceria mucho su ayuda gracias

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    has un balanceo por tipo de carga, y asigna puertos para cada linea

3. kalos2804

kalos2804 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2013
    gracias por responder eso ya esta hecho supuestamente el de 8mb es para las paginas y el de 6 para los juegos(por este router solo pasan los puertos de los juegos) pero los juegos con el mikrotik los ping estan elevados podria ser que mi mikrotik este fallando??

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    no me habia percatado que usas el Rb750, para hacer la configuracion que has hecho por lo menos tienes que tener un Rb 750GL, o un RB 450G, lo mas probable es que te un Rb ha colapsado, asi es que mejor migra a uno que mencione

5. kalos2804

kalos2804 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2013
    gracias por responder justo hace un momento lo revisaron y el tecnico de la empresa donde compre el mikrotik me dijo que el equipo parecia estar bien porque el procesador esta bien asi que esto me confunde mas si hago el balanceo con un router tp link y la separacion de lineas con el mikrotik mejoraria?? es normal que la linea de juegos no llegue ni a un 1mb??? gracias por ayudarme

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummm, yo administro un LanCenter de 20 PCs + Servidor, y lo tengo asi : dos lineas de 15 mbps - balanceadas en un Rb 750GL, y la administracion esta hecha en un RB 450G, algo asi:

15mbps
    -------> Rb 750 GL ------> RB 450G (DIvision por trafico) ---------> 21 PCs
    15mbps

la verdad no he tenido ningun inconveniente por ahora, he tenido algun corte pero fue por movistar, no por la configuracion.

7. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    y si lo dice el magnate agamis el bravo de ancash.. doy fe DE ELLO

A lemat le gustó este mensaje.
  8. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015
    De pronto si haces un QoS en el RB en el cual priorices el trafico de los juego y sobre todo le das prioridad al icmp para que el ping sea el minimo posible?

9. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    yo tengo 4 lineas : 60,20,15 y 15 , y hago todo lo que tu haces usando 1 solo mikrotik.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  10. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    hola peru games podrias compatir quien te brinda 60 megas y si es simetrico.
    tienes aplicado un QoS para los juegos?

11. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    es de movistar , 60 megas de bajada 8 megas de subida , antes cuando solo tenia lineas de 15 aplicaba QoS , pero ahora que hay banda de sobra ya no uso QoS .
    y como repito , todo eso lo hago en el unico mikrotik que tengo : RB 450g y el unico cambio que he notado ahora que tengo mas banda , es que al haber mas data moviendose , recien ahora el mikrotik llega a 50% de procesamiento cuando usan todas las pcs.

12. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    el 450G es un buen fierro,incluso era de los mejorcitos antes de llegar los 1100 y los cloud core,pero llega al 50% ce cpu? a parte de routing que trabajo mas hace ya que con 150Mbps deberia estar en 40%.
    PD:que version de routerOS estas corriendo en el RB?

13. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    ah , sobre evitar el lag en los juegos , pues lo tengo solucionado asignando una linea solo para juegos , y todo el resto(llamese navegacion ,descargas ,etc) es filtrado hacia las otras lineas .
    son 22pcs del local + ps3 +xbox360 +wiiu + la pc de mi hermano y la mia .

uso el mismo router OS con el cual vino , no lo actualize , es la versio 5.2

Última edición: 22 Dic 2015
  14. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    bueno yo lo actualizaría ya que es mas eficiente la version 6 y veras como el cpu baja.

15. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    el rb750 dejalo para el balanceo de carga y consiguete otro rb mikrotik para la administración del ancho de banda.

16. kalos2804

kalos2804 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2013
    Gracias por responder estoy pensando en comprar otro mikrotik uno como dices para el balanceo y otro para la administracion y como dicen abajo supuestamente tengo separadas las lineas una para juegos y otras para las paginas es normal que los juegos de las 16pcs te consuman solo 1 mb?? estan bien las lineas que tengo una de 8mb y otra de 6mb? o debo aumentar la de 8mb y reducir la de 6mb?? me podrias pasar tu configuracion para poder tenerlos los mikrotik? a cuanto te llega los ms en los juegos softnyx? muchas gracias por tu ayuda

como hago eso no se mucho de este tema gracias

17. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    a bueno identifica el trafico que quieres priorizar y marcalos para que despues crees un árbol de priorización.

18. YKITA

YKITA Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2011
    yo quiero poner 15 pcs lancenter fullgame todas.
    LOL,DOTA2,WOW,HON,L4D,STARCRAFT2,BATTLEFIELD, CS G
    y me preocupa el tema del LAG.

me han sugerido contratar movistar negocios - 2 lineas de 10 Mbps
    + Mikrotik RB750GL .

Según sus experiencias, podre hacer frente el lag???.quiero arrancar con buena clientela..obviamente para recuperar mi inversión..
    Agradezco cualquier aporte o comentario.