Mikrotik vs pfsense

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jmirandag, 16 Nov 2010.

1. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010

Me gustaria saber que venjatas tiene cada uno y cual piensan que es mejor en todos los aspectos se puede usar como proxy cache, routeador, balanceador de carga, etc

Editado por el moderador: 16 Nov 2010

2. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Mira por lo unico que elegi MIKROTIK fue por el bajo consume de recursos, MIKROTIK te corre hasta en una P II con 64 megas, en cambio el pfsense le pones una pIV con 512 de memoria mas los addons mas populares y se lagea.
    Si tienes una buena maquina para servidor usa PFSense, sino caballero usa MIKROTIK.
    Hay muchas mas diferencias pero como te dije yo elegi al MK porque tenia una pIV con 512 de ram y ahora estoy tranquilo con 50 usarios.

saludos

3. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    muchas gracias no sabia eso estaba empezando montar pf sense en una pentium iv con 256 mb xd solo me queda microtik xd

4. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    mk for ever jejejeje par mi por su balancedor lo pones en rb 750g , y por se pequeña seguridad (rb 450g mac e ip y pppoe server ) y la mas importnte son que no es muy caro en comparacion de otros equipos que estan por la nubes (cisco , dlink )

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    el pfsense aunque muchos por ahi no lo crean.. tienen un mejor balanceo que el mikrotik.. yo lo probe.. y excelente..

6. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    mikrotik es el mejor ya que tiene opciones mucho mas avanzadas ke el pf sense y el brazil a parte es mas seguro ;)

7. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Cual es el perfil del PC con el que hiciste el balanceo para pfsense ?

8. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Esta loco tiene la opcion cual linea esta optima y alli mand el trafico

9. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    oe mas respeto caracho jajaja..
    naha man.. a ver.. examen caracho.. pregutna..
    QUE TIPO DE ALGORITMO TIENE MIKROTIK PARA EL BALANCEO??...

QUE TIPO DE ALGORITMO TIENE EL MIKROTIK PARA EL BONDING???

Si me respondes te respondo porke digo k es mejor..
    un abrazo amigo y a ver si nos encontramos el sabado...
    :hi:

10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    el booding si suma, el balanceo hace lo q dice el nombre :D ... y Cesar no has respondido que PC usaste. Saludos

11. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    se puso sentimental :yeah:

Última edición: 23 Nov 2010
  12. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Yeeeeee.. jajaja mi estimado ha respondido a la pregunta, exacto amigos. El bonding si suma, y el balanceo pareciera ke sumara para el caso del mikrotik.
    • Mikrotik usa el algoritmo Round robin para el BONDING
    • Mikrotik usa el algoritmo deHASHpara el BALANCEO
    En internet hay mas informacion, pero el algoritmo que usa el PFSENSE para el balanceo es de Round Robin, es por ello que algunos amigos en Brazil usan para balancear el pfsense, no digo que el mikrotik tenga un mal balanceo, es bueno (PCC) en comparacion con el que tenia en la version 2.x, pero el pfense es mas superior.

Última edición: 23 Nov 2010
  13. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Wa muy buena info sobre la diferencia en el pfsense.

14. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Tienes info de algún ISP peruano con soporte para bonded links? ya que los que lo he probado no lo soportan, al menos Speedy, AmericaTel y Claro...

Pero cuál sería la diferencia entre RR y PCC ó NTH? y por qué es mejor o peor cuando se hace load balance xD

Saludos.

Última edición: 24 Nov 2010
  15. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Pucha esto ta weno... voy a cocinar mis pop corns... y a ponerme mis lentes 3D xD!!!

particularmente uso PCC en un RB750, y desconocia totalmente que se necesitaba de soporte por parte de los ISP para hacer bonding... en todo caso cuales serian los requisitos del servicio?

saludos

16. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues eso depende realmente del uso exacto que se le va a dar. Para hacer bonding es necesario tener el control de ambos extremos de los links, entonces, si lo que quieres es sumas las lineas como tal, necesitamos tener el control del link del lado del ISP para hacer la config, o que el ISP nos brinde todas las facilidades del caso.

Claro, si el plan es sumar las lineas para la comunicación entre 2 puntos ya establecidos, por ejemplo, 2 oficinas, y así poder pasar archivos de un lado a otro "casi al doble" de velocidad, bien que se puede colocar un RB a cada lado y configurar un bonding, ya que tendrás acceso en ambos extremos del link.

Saludos.