Mikrotik y IP dinamica (funcionamiento)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por otakuyose, 4 May 2011.

1. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011

Bueno ya me decidi a comprar el mikrotik (y ya tengo la plata para hacerlo... s/180.00 sin configuracion -algun otro lugar donde cueste menos que me recomeinden??-, ya luego me buscare la vida configurandolo), la consulta es con respecto a la reunion de wisp que tubimos, lo que pasa es que un miembro dijo: segun el se dio cuenta que usando el mikrotik y con ip dinamica telefonica lo detectaba cuando el ingresaba al router via pagina web, ¿la razon? segun el decia que cuando se reiniciaba el mikrotik no tomaba otra ip o por lo menos si la tomaba lo hacia dentro de un rango muy corto y no como un "router normal" por lo que telefonica se daba cuenta y te rastreaba viendo que revendias el internet.

Segun el compañero si se tenia mikrotik no se tenia que entrar al router via pagina web para que no se despierten sospechas...

Si es asi en vdd pues alguien que lo tenga que lo confirme por favor, por que si no podre ingresar al mikrotik via pagina web, entonces no tendria razon de comprarlo. pues yo vivo en los olivos y mi base esta en pte piedra ...

Estare atento a sus respuestas, gracias.
    :hi:

2. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    La configuracion del mikrotik se hace por medio del WINBOX
    Para un obtener un mejor desempeño del mikrotik es preferible configurar el modem router de telefonica como bridge y el MK como PPPOE puedes encontrar mas informacion aca
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=126913
    y con respecto a lo de la IP DINAMICA cuando un equipo se reinicia y el ip cambia hay scripts de como configurar el Mikrotik para entrar remotamente y cada cuanto tiempo el MK actualiza la IP lo puedes revisa aca
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=119631&page=2
    todo lo que indicas se puede hacer en el MK :yeah:

Última edición: 4 May 2011
    A otakuyose le gustó este mensaje.
  3. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Muachas gracias, hay unos buenos tutos ahi :D ya casi termino de configurarlo jeje