mikrotik y thundercache para Lan Center

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por AXELITO, 1 Set 2013.

1. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011

buenas amigos de P.H. mi consulta es la siguiente: tengo un Cyber con 12 PC con una linea punto apunto a 5 Km., obtendré un beneficio si instalo un sistema mikrotik + thundercache a mi linea,el cyber lo usan regularmente para juegos online como rakion, goumbound audition wolftime que se actualizan periódicamente y al estar las maquinas frezeadas, y en horas puntas en la que la velocidad de la linea baja considerablemente, es una queja constante por parte de lo usuarios y además como todo cyber estan convirtiendo paginas de youtube en MP3 para bajarlo, espero sus sabios consejos de los usuarios que tengan experiencias con estos sistemas para saber si mejoraría mi servicio y valdría la pena dicha inversion. Gracias de antemano por sus aportes....

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    es una gran opcion lo que tienes en mente, con el mikrotik pondrias un ancho de banda por PC para evitar que algun usuario consuma todo el ancho de banda, y asi mismo controlarias el almacenimiento que va dirigido al thundercache, ahora con el thunder cache podrias almacenar precisamente esos videos de youtube, y al momento que un usuario los use, todo seria consumido del thunder y ya no de la linea, hablando en porcentajes, con el thunder cache te puedes ahorrar hasta un 40% de ancho de banda.

PD: Tengo un Rb750 con la configuracion basica, lo cual estoy vendiendo a S/. 120, saludos =)

A crack16 y Rocknils les gustó este mensaje.
  3. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    El mk es perfecto para esos trabajos, en tu caso puedes limitar el ancho de banda s tus clientes, puedes hace calidad de servicio.
    Ahora si quieres implementar thunder, tu red estaría ok, puedes probar con el ads pero no aprovecharias todo el thunder máximo un 33%, si deseas trabajar al 100% tienes q contratar una versión licenciada, pero el problema es el pago mensual, si estas empezando como pocos cliente no seria rentable.
    Ahora promocionando me xd si deseas licencia puedes enviarme un MP. Saludos

4. crack16

crack16 Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010
    Yo tambien busco info sobre ese tema, yo no tengo una cabina pero doy internet a 3 amigos y quiero usar lo que es MK para poder limintar el ancho de banda

Estoy por contratar un plan de 8mb en claro, y casi todos ellos usan Yotube, Facebook, Ares

Y aveces yo me perjudico por no puedo ver ni un simple video en youtube y lo tengo que poner en calidad de 140p

5. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    amigo lo unico que puedes hacer es limitar, con el mikrotik es un buen sistema, aparte que podrias ver el trafico a tiempo real, saludos.