millonaria multa para Telefónica: casi 4 millones de soles

Publicado en 'Redes e Internet' por rvc63, 1 Jun 2010.





  1. rvc63

    rvc63 Miembro de bronce

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1,081
    Likes:
    17




    El Poder Judicial falló a favor de Osiptel en una disputa planteada en su contra por Telefónica del Perú.


    Esta se originó por la aplicación de sanciones debido a que Osiptel consideró que la empresa realizó prácticas reñidas contra la libre competencia y la interconexión de redes, que perjudicó a AT&T Perú (hoy Telmex del Perú).


    Osiptel informó que la sanción que Telefónica deberá pagar asciende a 1.097 UIT, equivalentes a S/.3,94 millones. Agregó que por su magnitud esta es la sanción más alta a un operadora.


    Al respecto, Telefónica consideró injusta esta sanción. Recordó que la denuncia se produjo cuando existía incertidumbre sobre los servicios que Telefónica debía proveer a AT&T. Sin embargo, se declaró respetuosa de las normas de libre competencia .


    El Comercio
     


  2. ElmerFox

    ElmerFox Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    307
    Likes:
    36
    Ya era hora de que le caiga algo severo a los de 'TELEFONICA' ... me alegro por eso
    eso les pasa por dar un MAL SERVICIO
    Eso ****** !!! y que le sigan dando mas MULTAS !!!:P
     
  3. Polancho

    Polancho Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    2,166
    Likes:
    731
    4 palos? :plop: eso es un sencillo para trafafonica, asi que en realidad no es buena noticia que digamos ¬¬
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,188
    Likes:
    1,667
    eso era SOLO por hacer competencia desleal, por no dejar desafiliar a los cliente y por cobrar de mas... si nos unimos y nos quejamos podremos tumbarlos
     
  5. LaLoSiTe

    LaLoSiTe Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    74
    Likes:
    0
    al parecer en la época que ingresaba AT&T (ahora Telmex), hubieron muchos problemas con respecto a los permisos, y eso aparentemente fue por culpa de telefónica e inclusive fue denuncia con pruebas y provocando de esa forma la denuncia y respectiva multa. Ahora quien paga la multa? telefónica o nosotros?
     
  6. AwesoMarron

    AwesoMarron Miembro maestro

    Registro:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    549
    Likes:
    56
    Una buena multa al estilo Unión Europea (bueno, no tanto XD). Alguna vez se le multó a Telefónica por mala información respecto al costo de las llamadas con sus tarjetas 147. La modalidad de pago fue interesante, ya que fueron obligaron a pagar la multa a través de saldo extra en dichas tarjetas, de modo que el dinero efectivamente regresaba a los usuarios.
     
  7. rvc63

    rvc63 Miembro de bronce

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1,081
    Likes:
    17
    jaja buen pregunta ... y tambien ojala no se las agarren con nosotros =(
     
  8. kEnOx

    kEnOx Miembro frecuente

    Registro:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    154
    Likes:
    1
    La pregunta del Millon kien pagara la multa TDP o Nosotros, aunke creo k ayer ya c deskitaron con nosotros en AQP un lagaso = en Ica y en Lima no c cmo habra sido en los demas departamentos del Peru.
     
  9. LaLoSiTe

    LaLoSiTe Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    74
    Likes:
    0
    justo eso!!! si es que estaba en la mente de los que dirigen telefónica extender las redes a en zonas saturadas, fácil que con esto se detiene todo hasta recuperar lo perdido; a esto me refería con, quien pagara la multa?
     
  10. eltorro3000

    eltorro3000 Miembro nuevo

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    16
    Likes:
    0
    Ya era hora que multaran a telefonica -.-
     
  11. Jonathan23

    Jonathan23 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    75
    Likes:
    1
    seguramente sea lo justo y que ademas si es una sentencia del poder judicial debe de haber pruebas. Esperemos que de una vez telefónica mejore su atención al cliente aunque claro debemos entender que, a mas clientes, mas se hará sentir la insatisfacción de los mismo así sean en una minoría. Ojala las cosas cambien al menos por el bien de todos
     
  12. Front242

    Front242 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    140
    Likes:
    0
    facil y la pagamos nosotros dejando de lado la inversion en mantenimiento o subiendo las tarifas