Mini pc gamer ayuda

Publicado en 'Comprando una PC' por luchinki, 12 Mar 2016.

1. luchinki

luchinki Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2016

Hola amigos de peru hardware estas son las especificaciones de mi primera mini pc gamer que quiero armarme y tengo el presupuesto asi que necesito sus opiniones, sugerencias, puteos, madrizas no importa:

Placa gigabyte z170n gaming 5 mini-itx
    Intel i5 6400
    Asus gtx 950 strix
    Kingston Hyperx ddr4 8gb 2133mhz
    Ssd kingston 120gb
    Seagate barracuda 1tb
    Fuente corsair CX500 500 watts 80 plus bronce
    Case cooler master 130 elite

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para que sea "Gamer" tendrías que mejorar la tarjeta de vídeo, como mínimo una GTX 960 o R9 380, la RAM en doble canal 2x4GB.

3. sebastian15

sebastian15 Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2015
    Bajale a la placa , no te da mejor rendimiento y aumentas a una msi gtx 960 la tengo y esta demasiado buena ni suena.

A OffLine le gustó este mensaje.
  4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    El tema es que encuentres esa placa aquí, la única Z170 Mini itx que he visto aquí es la Z170i Pro de Asus que ronda los $230.

El ir por una solución mini ITX es cara aquí, más aún que los componentes son difíciles de encontrar especialmente la placa, sugiero que vas por un mATX, en Z170M tienes varias alternativas, así como en B150M, que sería lo ideal si no piensas OC x BLCK ese CPU.

Ahora la pachotada de que para que tu equipo sea considerado "gamer" debe tener una R9-380 o GTX 960 como mínimo, es eso, una fumada, y de césped artificial todavía, osea los que tienen menos que esas VGAs no son considerados gamers?, osea juegan por las w..?

Un case "cómodo", Micro ATX y particular es el Core V21 de Thermaltake que ronda los $80.

Si dices tu ppto ayudaría mucho:

MSI B150M-Pro, GB H170M-D3H, Asus H170M-Plus o Asus Z170M-Plus
    Intel i5 6400
    Asus gtx 950 strix //u otro dependiendo de tu ppto
    Kingston Hyperx ddr4 1x8gb 2133mhz o 2x8GB dependiendo de tu ppto.
    Ssd kingston 120gb
    WD Blue 1tb
    Fuente corsair CX500 500 watts 80 plus bronce // u otro dependiendo de tu VGA.
    Case TT Core V21.

Última edición: 13 Mar 2016
    A OffLine, roedcot y buscadordeayuda les gustó este mensaje.
  5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013

sape.......

6. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    La pc está bien, una gtx 960 estaría mucho mejor, la mini itx que tengo se parece a la tuya, cambie mi case mini itx hace poco por lo que estoy vendiendo el que tenia antes , el case Thermaltake Core Core v1 mini itx en caja con accesorios, si estás interesado me mandas un mensaje, suerte

7. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Buenas solidus xD
    si es cierto que armar un pc mini itx en nuestros paises es complicado por las piezas y bastante mas caro, pero no imposible, yo logre armar uno jeje y por eso te voy a aconsejar lo sgte:
    1.- compra una fuente modular o semi modular y de preferencia que sea de 14cm de largo como maximo ejemplos corsair CS550M a CS 750M o evga 750B2 yo tengo el elite 120 se que ahorrar espacio usando menos cables te va a ayudar michisimo.
    2.- solo tenes espacio para 3 discos y 1 Lector optico, anda minimo por un ssd de 240gb y un disco duro de 2tb para aprovechar al maximo el espacio.
    3.- por la falta de ventilacion no vale la pena intentar hacer OC, por lo tanto si podes evitar una placa serie Z hacelo, vas a ahorrar dinero.
    4.- busca el i5 6500 es mucho mejor jeje
    5.- No uses la configuracion de rams 2x4, solo tenes 2 slots de ram y en el futuro vas a querer aumentarle asi que esta bien comprar 1 de 8gb ahora y despues aumentar a 16gb, eso si trata de comprarlas de mas velocidad, unos 2400 minimo, si no no es gran diferencia con las ddr3.
    6.- no compres una fuente de poder con ventilador pasivo o semi pasivo ejm: corsair serie RM, la mejor manera de sacar el calor de tu case va a ser usar el ventilador de tu fuente para que saque el aire caliente, asi lo tengo yo y las temps bajaron de 72c a 62c jugando al SC2 solo por eso.
    7.- sobre las tarjetas de video, no compres las versiones mini itx son muy ruidosas.
    8.- por ultimo, se que muchos de los consejos que te doy van a aumentar el costo del pc en total, pero todos te los digo por experiencia propia, a mi me costo bastante armar la mia,si el presupuesto no te alcanza compras la VGA despues y listo, yo aun estoy juntando para la VGA jeje para darte una idea mi config es la sgte:
    Case: cooler master elite 120
    Proc: i5 4460
    Placa: asus z87i-deluxe ( no encontre otra aqui en bolivis)
    Ram: corsair vengeance 2x8gb 1600mhz
    Bluray drive asus
    Ssd samsumg 850 evo 250gb
    Disco duro toshiba 2tb 7200rpm
    Disco duro hgst NAS 4tb 7200rpm
    Fuente: corsair CS750M
    VGA: en proceso de adquisicion. Jejeje
    Buenos eso es todo perdon ppr hacerlo tan largo, cualquier duda me avisas.

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Estimado Solidus, por si no te percataste puse "Gamer" entre comillas. No es nada descabellado ni de fumones proponer una mejora en la tarjeta de vídeo, las GTX 960 o R9 380 (2GB) son de gama media y sólo cuestan en promedio $30 más que las GTX 950. Pachotada sería proponer una GTX 980 Ti o R9 Fury X para que pueda calificarse como "Gamer".

9. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Y porque una mini? , porque mejor no una atx o micro atx , si fuera tu yo ahorraria para una 960 que vendria a ser mejor que una 950 y con esa tendrias para rato.
    Saludos.

10. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Porque mini? Supongo que porq le gusta, si hablamos de cualquier otro motivo practico las matx y atx son mejores en precio, opciones de piezas y todo, la unica razon para ir por una mini es simple gusto como en mi caso.

11. luchinki

luchinki Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2016
    Un saludo a todos los miembros de este gran foro lei todos sus mensajes y fueron de gran ayuda y me ayudaron a elegir y corregir algunas cosas.
    No les hable sobre el presupuesto que disponia que es de 3300 soles (me costo muchisimo ahorrarlo) decidi y creo yo q es lo mejor irme por una micro pc y estas son las especificaciones elegidas:
    - placa madre ?
    - intel core i5 6500
    - asus gtx 960 strix 2gb
    - kingston hyperx fury 8gb ddr4 2133mhz
    - seagate barracuda 1tb
    - ssd kingston 120gb
    - fuente evga 80 plus 600w
    - case micro atx thermaltake core v21

Quisiera que me ayuden a elegir una placa madre ideal para mi configuracion y que este lo mas equilibrada posible, quisiera saber sus opiniones, consejos, puteos y madrizas solo quiero sacarle el maximo provecho al presupuesto
    gracias a todos

Última edición: 16 Mar 2016
  12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    MSI B150M-Pro, B150M-Mortar, ASUS B150M-Plus, Gigabyte Sniper G1 B7 o B150-HD3.

A Ahmed le gustó este mensaje.