mini-pci alfa 1w solucion para wisp osimplemente un producto mas del monton

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por aqp.wifi, 25 Jul 2009.

1. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009

:wow:bueno aca les contare mi experiencia con unas de estas cosillas hace una par de dias un amigo quizo implementar una torre para lo cual adquirio una rb + una mini pci alfa de 1w( ofertada x todo lado x investa:ptm:,y como ellos dicen que es buena bueno mi amigo cayo) bueno momento de instalar todo xvr instalamos(con una omni hiperlink de 15db) primer cliente a 300 metros un señal mas omenos pruebas de ping desastrosas pero bueno digimos quiza es la altura x el angulo ciego de las omnis fuimos a un cliente 500 metros (la casa del cliente tenia muybuena altura y estab perfectamente nibelada con la antena emisora) dirigimos la antena cliente primera scaneada todas las señales de la competencia llegaban menos la de nostros 2da scaneada llegaba la señal pero no conectaba 4ta,5ta,6ta,7,8taba scaneada era una señal que oscilaba mucho y desaparecia ,( CABE RECALCAR QUE TAMBIEN CAMBIAMOS EQUPOS CLIENTE USANDO TODAS LAS MARCAS ASTA AP ALFA COMO CLIENTE PARA DESCARTAR PROBLEMAS DE INCOMPATIBILIDAD):P
    DESPUES DE TANTO CRANEAR X QUE NO HABIA BUENA COBERTURA HICIMOS DE TODO CAMBIAMOS PIGTAILES TANTO DE LA ANTENA,MINIPCI,Y NAD SEGUIA TODO IGUAL ICIMOS REVISAR LOS PIGTAILES POR UN ELECTRONICO INDICANDONOS QUE ESTBANA BIEN ASI QUE :yeah: SE NOS PRENDIO EL FOQUITO Y DIJIMOS X QUE PROBAR CAMBIANDOLE Y PONERLE OTRO AP ALA ONMI( OVIAMENTE SIN MOVER DE UBICACION LA OMNI) Y ASI LO HICIMOS Y QUE CREEN EL TPLINK RESOLVIO NUESTROS PROBLEMAS ENLASAMOS TODO OK AL CLIENTE QUE ESTBA A 500 METROS YSU PING ERA ESTABLE FUIMOS AL CLIENTE QUE ESTAB A 300 METROS Y SU PING OK UN PROMEDIO DE 1 A 3 MS SIN CORTES :w0w:
    Un poco de informacion extra segun amigos q' probaron estas mini-pci alfa de 1w(ojo no son nada reales hasta un airlive trabaj mejor):risota: a ellos le paso al contrario tenian my buena señal pero nunac conetaba al parecer x que mucho ruido genera la mini-pci
    SOLUCION: adquirimos una minipci ubiquite RX2(ACTUALEMNTE EL CLIENTE MAS LEJANO ES 2 KILOMETROS ANTENA DE DIAMANTES Y AP TPLINK CON PING ESTABLE Y MUY BUENA VELOCIDAD) y esta si trabaj de la p estable y de potencia real no como la mini pci alfa ,ademas esta ultima tiene un costo x debajo de la ubiquite ( por algo las cosa cuestan caro )
    ahi les adjunto unas imagenes de esas baratijs :jum: lo barato no salio bien caro ya que es una cosa que simpmente no sirve y hasta las mismas empresas que la comercializn se han dado cuenta de eso pero pese a eso la siguen ofertando la anyucan en sus famosos kit emisor 5 kilometros efectivos daaaaaa:ptm: son una tira de estafadores
    HABER SI APORTAN MAS SOBRE ESTA MINIPCI QUIZA A ALGUIEN LE TRABAJA BIEN

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Mano!!

Que bueno que postees tus experiencias con esta miniPCI, casi me compro una para jugar a probar, pero veo que mejor me voy por la XR2, que desde el inicio como que le evitaba por el precio, pero ahora si ya todo cuadra!!! no me voy ni loco por la alfa, muchas gracias por tu experiencia, una ultima consultita, por donde tu vives hay muchos edificios?, y a que altura esta colocada la omni?, y el modelo exacto del TPlink es?, ahh y por cierto tienes alguna foto de esa antena Diamante?, no sabes de cuanta ayuda es este post que haz hecho, una vez mas muchisimas gracias, estoy a tu servicio tambien!!

saludos

3. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    bueno la casa d emi pata es de 2 pisos levantamos 4 cuerpos y las jatos de sus clienets eran el de 300Metros era de 2 pisos y el otro su jato era de 4 pisos ose casi habia nivel teniamos linea vista el modelo es e tplink de 54mb 501 (ojo fue uno de los de ahora como sabemos ya no son como los antiguos que eran machasos ahora los tplink son descartables):w0w: pero pese a eso muy buen equipo y economico sobre todo:jum:en este equipo bartao si puedes confiar no en la minipci alfa baratas pero mas malas asta los de inv.....ta lo sabe pero ellos sieguen vendiendo:ptm: buenos suerte y haber si compras la xr2 posteas tus resultados :chau:

4. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    de hecho cuando yo casi compro la rb +3 mini pci alfa ya por los foros chekie q hablaban mal de la alfa por eso a ultimas ainstancias casi agarro xr2 de ubiquiti pero me desanime pense mucha invercion pa que este ahi arriba en 1 sola caja ensima caja metalizada un rayo y se fue todo a la M! por eso obte por aps q me salieron algo mas barato para el presupuesto q manejaba de 4mil soles todo ok!

5. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Atheros!!! Atheros y Atheros!!!, uno de los chipsets mas reconocidos en el mundo entero para temas inalambricos, independientemente (por lo general) de la marca este chipset siempre me dio muy buenos resultados!

saludos!

RTL???, bueno... hay para variar... pero colocarlo en una base.... funciona pero... no te deja descansar tranquilo.... todo el dia trabajaras en la calle solucionando problemas!

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno otra mas para la empresa, supongo que por ahi da excusas, pero en parte tambien es culpa de las personas que se meten al negocio sin saber nada, yo tambien tuve que hacer algunos arreglos de algunas señales, y me parece que esto continuara y continuara, por favor señores si van a meterse a este negocio minimo tienen que seguir un curso o investigar como funciona, es como meterse abrir un negocio de comida y restaurant pero sin saber cocinar ni saber donde venden tus insumos mas baratos. Como dicen a rio revuelto ganancia de pescadores.

7. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    jajajaja Como buenos peruanos siempre a PAGAR DERECHO DE PISO es que siempre empezamos los proyectos de cabeza, muchas veces x ahorrar no se PAGA ASESORIA PROFESIONAL y se cae en las maravillas q te ofrecen los vendedores.

8. VillaWifi

VillaWifi Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    Saludos para todos... bueno con respecto a lo que es alfa puedo dar mi experiencia, compre un kit emisor mikrotik a investa en la cual tengo un minipci alfa de 1w de 108Mbps y con una antena de 15 dbi y ya tengo este producto ya mas de 2 meses y pues todo ma ha ido muy bien o como todo no es color de rosa y no estar tan informado tuve unos pequeños problemas con las señales pero con el servicio tecnico que me ofrecian por telefono o por msn me solucionaban absolutamente todo y puedo decir sin pagar alguien quien me enseñe a configurar y poder manejar mis problemas solo hasta el momento todo me va muy bien y con aspiracion a comparame una antena sectoriales para alcanzar un mayor alcance mas dos minipci de 1w para mis sectoriales sera una gran inversion pero sere el mejor de mi provincia. Dejo aportar que en menos de dos meses ya tengo 20 clientes a S/50.00 teniendo un speedy avanzado de 2mb al 25% y todos navegan super bien y si Dios quiere voy ampliar mas mi speedy y invertir en mi sectorial y dos minipc alfa, si con un minipci alfa me va bien ni pensar como me ira con dos mas con mi sectoriales... Bueno solo digo mi experiencia ya que siempre es bueno testimoniar y con respecto al problema de del la primera persona te diria que para todo tiene solucion no es cuestion de cuestionar ni juzgar a un distribuidor y la empresa sino vamos a la solucion pues primero pedir informacion y obtener un servicio tecnico y es mas le puedo contar que compre un ap de 1w que me salio defectuoso y hablando con los señores de investa sin pensarlo dos veces quedamos en un buen acuerdo de yo devolver el producto y en ves de que me devuelvan la plata me darian un usb de 200mw alfa, dos Ap de 400Mw, 3 PCI alfa de 200Mw y todo estuvo perfecto si bien comento que antes tenia un airlive como emisor pero ahora ya tengo mi mikrotik 433 ah con mi pci alfa 1w perfectamente funcionando... Vamos amigo a tratar de solucionar... o estar en contacto con los señores de Investa.

saludos a todos los del foro (:

Franxiz

Última edición: 21 Set 2009
  9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola mi estimado VillawiFi

En base a las experiencias siempre sugerimos usar el chipset Atheros para las Bases, te felicitamos si te esta funcionando bien con esos alfas, sin embargo apuesta siempre por algo que vaya a funcionar a largo plazo, una buena pregunta seria, a cuanto de potencia esta fncionando actualmente esa miniPCI, por otro lado creenos cuando te hacemos algunas recomendaciones en lo que respecta a usar el maximo de potencia, entiendase que no por tener mas potencia seras el mejor de tu barrio... seras el mejor en "malograr" el espectro, y malograr tus futuras conexiones mi estimado amigo. Son recomendaciones, en base a experienvias de todos en el foro, ya que estas en un camino semi pro, te recomiendo que tiendas a usar unas XR2 en lo posible.

saudos.

10. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Es verdad.. apoyo a mi estimado Yohan.. tienes solo dos meses.. y hay gente que ya probo esas tarjetidas Alfa, son un veneno para el espectro, malogran horrible, uno piensa que con microfiltros puede arreglarse pero nada, esperemos que sigas las sabias palabras del sensei Yohan..

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Igual con los 2 de arriba, ya me he topado con 3 de esas tarjetas Alfa, puede que al principio te funcione todo bien, pero con el pasar del tiempo el RF se va a ir dañando, luego tendrás que bajarle la potencia a la mitad para que siga dando caña.

Saludos.

12. giancito21

giancito21 Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010
    Una sugerencia...por favor deje su comentario la gente ke verdaderamente prueba uno u otro producto y no vendedores ke lo uniko ke hacen es promocionar sus productos creando dudas en mucha gente ke ingresa a este foro a compartir y a recomendar algunos de sus productos ke uso,estoy seguro ke conocemos bien a ese tipo de gente con la labia bonita,no nos dejemos sorprender ya ke nadie nace sabiendo y ke mejor ke ir probando uno y otro producto y asi ver los errores ke cometemos,todos fallamos en cuanto a la eleccion de un producto,el ke lo dijo de maravillas kisas por algol o dijo,kisas no probo y mucho menos debe recomendar,gracias

13. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Buenas A todos Estoy En busca de un par de mini pci para mi rb 433ah mikrotik
    descartado alfa aunque el vendedor de infocom me dice que tiene el chip atheros y me dio un pdf con todas las especificaciones ahi les adjunto bueno en fin ahora un vendedor me ofrece una marca compex mini pci de 1000 mw para rb asegura que tiene el chip atheros tb

Alguno ha tenido Experiencias con esta marca y reComienden La Mejor Mini Pci para Rb
    Esperare Ansioso sus respuesta's

14. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Yo doy mi voto mas amigo al XR2 Ubiquiti da mas confianza - ALFA G_G

15. ElpirataRata

Registro:
    14 Feb 2007
    Pues si pero Conversando me dijeron que si habia mucho ruido en mi zona era algo que iba a jugar en contra mia en cambio me recomendaron esta si es que hay mucho ruido Senao EnGenius 802.11a+b+g MiniPCI Card 2.4 / 5.8 Ghz. - 800 mW 2.4 - ... SENAO ENGENIUSEMP-8603 me comentan que puede cambiar su frecuencia de 2 a 5 increible creo que justo lo que necesito pero necesito saber que tal es aqui sus espcificaciones para los expertos ....... esta muriendo mi edimaxx necesito reemplazo urgente se le agradece su opinion - Gracias

Última edición: 24 Mar 2010
  16. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Bueno mi querido amigo PirataRata esta tarjeta te la recomiendan porque los que importan saben que es muchisimo mas barata que la ubiquiti.. y como recien lo han traido.. te dicen eso.. para mi es lo mismo de siempre.. la unica solucion es hacer unos buenos enlaces..

17. ElpirataRata

Registro:
    14 Feb 2007
    entonces debo confiar en ubiquiti xr2 necesito saber creo que no hay mucho ruido en mi zona seran 20 señales que hay en mi zona 10 de ellos fuertes y 4 apuntando hacia mi torre entre los 300 y 500 metros de distancia estan los que estan a putando hacia mi torre'
    que me sugieren ustedes vatos loco's - ... :P

18. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Hola, disculpen que cambie el tema un poco, pero ya que hablaron de las ROUTER BOARD, quisiera saber un par de cositas:

1ro. ESTAS SON LAS QUE YA TIENEN UN PROCESADOR MAS POTENTE COMO PARA RESISTIR AL MIKROTIK VERDAD?
    2do. CUANTO CONSUMEN DE ENERGIA ELECTRICA, POR QUE CON MI AP DE 400mW CONSUMO S/.10 AL MES.

Quisiera saber eso, para ver si es mejor que utilizar un AP conjuntamente con una placa pentium III de 450Mhz y 128 de Ram, O una de estas Router Board con su mini PCI XR2.

19. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Bueno, tengo una duda existencial que creo que resolvi con tanta prueba y error pero resulta que aqui insisten una y otra vez en seguir subiendo la potencia de sus transmisores sin pensar que el equilibrio y la calidad de el enlace no es un desvalance de 10 a 1 entre potencia de transmision y recepcion, Me explico.

Sabemos que la voz es tambien una onda que recorre el espacio, no es electromagnetica pero bien ayuda para dar una explicacion facil.

1.- Imaginemos que nosotros somos transmisores de internet inalambrico y que pasamos en internet a travez de la voz, entonces nos compramos un poderoso equipo de sonido a 30dbm(1w) y empezamos a hablar por el micro.
    SSID = TengoUnWatt
    MAC = 00:XX:XX:XX:XX

2.- El primer cliente nuestro amigo a 4 cuadras escucha perfectamente y casi lo dejamos sordo entonces dice conectame a tu enlace.

3.- Con algo de esfuerzo logramos escuchar al amigo lastimosamente su equipo de sonido es de 100mW osea 20dbm 10 veces menor. entonces con esfuerzo de nuestra oreja lo conectamos.

4.- Como queremos probar nuestro enlace mandamos ping y agarramos el micro de nuestro equipo de 30dbm y gritamos ping amigo1
    5.- El amigo escucha perfectamente y envia la respuesta pong transmisor, pero aqui un problema, sus 20dbm no llegan a escucharse claramente.

6.- Nosotros decimos tiempo de espera agotado para esta solicitud (muy familiar el mensaje)

7.- Intentamos de nuevo y esta claro que el nos escucha pero nosotros a veces si a veces no, paquetes perdidos, ademas que para rematar algunos vecinos subieron otros equipos de sonido al techo y se pusieron a cantar y hasta subieron equipos encore(musica metalica). Gritar lo mismo(la competencia).

- Como provehedor pensamos que diablos pasa aqui:cray: y obiamente si estamos usando nuestras orejitas para escuchar nos daremos cuanta que no escucharmos lo que quiere el cliente
    es mas si ya nos dice dame google.com.pe decimos que?
    repite una vez google asno.
    que!!!??
    repite dos veces google por la refurin
    al fin entendemos
    mandamos la primera parte le decimos esta bien?
    no escuchamos respuesta
    intentamos una vez mas
    otra vez mas
    al fin escuchamos el sigue, resultado lento lento lento :cray:

como solucionar?
    un equipo de 1w para cliente, resultaria efectivo pero estamos dispuestos a gastar tanto?

en resumen esta explicacion tan simple me ayudo a comprender mis problemas con 2 equipos mios

Alfa 1w, lo mande a max potencia y cabum problemas y mas problemas con los clientes, 5 barras de señal ping entrecortado.
    alfa bajada la potencia a 500mw un poco mejor
    alfa de 1w a 400mw
    algo mejor a pesar de que la recepcion eran menos barras, barras y barras bueno menos DBI para que no crean que me guio para mis enlaces de las barritas de Windows.
    bueno al final el punto optimo resulto ser los 200mw a mi gusto gaste 20 dolares mas por esos 800mw que no uso
    pero al final solucione mi problema y pude estar tranquilo.

Segundo equipo con problemas
    seano 2610 400mw, a maxima potencia lo mismo lento lento lento
    200mw ya mejor, este si es raro a 100mw trabajo bien por 1 añito para luego fallecer y hacer mal las cosas. en todas sus potencias posibles, solucion reemplazado por un DWL2100 de 100mw haceado a 150mw y el enlace ahora es perfecto en este caso no puedo decir que mi teoria se cumple al 100% porque creo que vino ya falladito pero, la logica y la matematica exigen la siguiente logica

un transmisor de 1w para iternet para trabajar bien nesesita un receptor de igual potencia, proque sino 900mw seran solo una gracia de nuestro transmisor el enlace no es de 1 solo sentido sino de ida y regreso, y para tener ida y regreso perfectos en ambos lados deveremos tener buenas potencias.
    :wow:

20. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Es correcto lo que dice williamsio, yo con mi airlive lo tengo a 200 mw y va mejor lo mismo que mi alfa de 400 mw que trabaja a 200 mw. Cuando al inicio lo ponía al máximo tenia problemas ahora ya no, mi problema es altura pero es otra cosa.
    Buena analogía para entender que con esta guerra de mw APs de 1000 mw, usb de 2000 mw, usb de 1000 mw , el único que gana es el vendedor y nosotros también ganamos.. ganamos problemas por creerle...!!!

Otra analogía podría ser cómo es la comunicacion de esquina a esquina en un mercado, cuando está lleno, semi lleno y cuando está vacío.