Mini Servers

Publicado en 'Comprando una PC' por CarlosQ, 14 Set 2015.

1. CarlosQ

CarlosQ Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015

Buenas tardes,
    Mucha gente de aquí debe estar más actualizada.
    Necesito armar un laboratorio linux en mi casa, basado en máquinas virtuales. Que opción de hardware puedo encontrar en el mercado que ocupe un mínimo de espacio y consumo de energía? Ojo tiene que ser Intel, por lo que opciones arm no van. El procesamiento que le voy a dar no es muy exigente, con un i3 y 4GB me basta.
    Gracias y Saludos.

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    mmmm no entiendo . tu laboratorio ,pero si es con linux raspberry Pi 2 .. vasta y sobra para montar un server de pruebas.

En el peor de los casos he visto una mini PC en marca gigabyte .. aunque si es para pruebas y quiza lo botes .. alquila una VPS y asunto arreglado .

3. CarlosQ

Registro:
    21 Jun 2015
    Como dije tiene que ser x86 porque los tengo que pasar a producción en sistemas grandes compilando algunos códigos en c++. Por lo que los arm no van. la VPS te refieres a servicios tipo Amazon es una buena opción pero las aplicaciones que voy a correr son tiempo virtual y la latencia es crítica.

4. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    yo me referia a Linode por ejemplo o cosas por ahi ..

5. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    MinnowBoard MAX. Es x86 con procesadores Intel, pero solo trae 2Gb de RAM como máximo.

A CarlosQ le gustó este mensaje.
  6. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Intel Nuc, solo asegurate de que soporte vt-d.

7. CarlosQ

Registro:
    21 Jun 2015
    Gracias.

8. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Hola CarlosQ,

Parece que deseas un conjunto de maquinas virtuales con LINUX (cuantas?), con potencia equivalente a un Intel i3 con 4GB ? Es decir, con un i5 o i7 de 16GB se puede implementar 4 virtuales así, accesibles via una consola virtual ?
    No menciones almacenamiento y aceso a perifericos como USB, drive DVD, ni conectividad al Internet ?

Los nuevos modelos de PC tipo BRICK ocupan un minimo de espacio, pero son nada baratos.
    Mas barato es comprar varios CPUs desktop reciclados de Dell o IBM en venta en Wilson, con case chato. Asi se puede hacer un stacking en poco espacio, y bastante barato. Y sin monitor, el consumo de energia no es tan alto.
    Ademas cado uno ofrece su USB, drive DVD, y varios interfaz para pruebas autonomas, con o sin OS virtuales.
    Yo utilizo uno asi como un servidor multi-media tipo HTPC, dentro mi rack de equipos de audio.

Saludos cordiales, AMCO

9. CarlosQ

Registro:
    21 Jun 2015
    Gracias AMCO, efectivamente estas Mini PCs son muy caras, solo quiero correr un par de maquinas virtuales en centos, una como indicas me vale bien, no necesito que compartan unidades.

Saludos.

10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Define el objetivo de tu "laboratorio" para ayudarte. :yeah:

11. CarlosQ

Registro:
    21 Jun 2015
    Gracias, en principio necesito dos linux centos virtuales C/U con 2G cada uno (o menos), de preferencia con la versión libre de VMWARE. Me parece que estos Intel NUC no estpan certificados para virtualizar, además que son caros.
    Y tiene que ser en X86..... por lo que los arm están descartados.
    Saludos.

El objetivo del laboratorio es una pc virtual con Asterisk y la otra solo de web y ftp server.

12. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Puedes conseguirte una pc vieja en el techo de wilson, yo emule asterisk en un pentium 4 y normal, creo que aguanta hasta dos maquinas virtuales.
    PD. vas a instalar el asterisk en el centos?, te recomiendo emularlo defrente de ahi entras a la pagina del freepbx y haces las configuraciones.

salu2

13. CarlosQ

Registro:
    21 Jun 2015
    GRACIAS, en breve me daré una vuelta por wilson. Sobre asterisk, prefiero compilarlo. Saludos...

14. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Y si te armas una mini pc con micro integrado como la J1800 que consume 10 watts a lo mucho, esa soporta 8gb de ram, y tendrias algo mas actual dependiendo de tu presupuesto, o si no hay mucho presupuesto ya seria una pc reciclada pues