¿Minimo de linea para streaming?

Publicado en 'Redes e Internet' por SlaKe, 6 Jun 2013.

1. SlaKe

SlaKe Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

Buenas, tengo una consulta.

Antes que nada, actualmente tengo una linea de 1MB en movistar, y ahora se me ha dado las posibilidades economicas de poder migrar a una de mas capacidad.

Vivo en San Miguel, por la Av Los patriotas y estaba pensando contratar el paquete de 6MB que he leido que ofrece movistar para fijo y es ilimitado, mi consulta es ¿Para san miguel llega la linea de 6mb? Si es asi, ¿Cual es su costo mensual? (Puedo cubrir hasta 200 soles mensuales) y la mas importante ¿Sirve para hacer Streaming? , con esto me refiero a hacer streaming en twitch.tv ya que poseo una pc decente..

Espero puedan absolverme estas dudas.

PD: Mi build de mi pc es antiguito: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=1690581#post1690581 , del 2009, en aquella epoca era considerado un "mounstro" pero ahora es un chancay de 2 lucas.. sin embargo.. ¿servira no?

Última edición: 6 Jun 2013

2. argosx

argosx Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2010
    A tenguman le gustó este mensaje.
  3. SlaKe

SlaKe Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    Gracias por la respuesta.

Pero, ¿cuanto sería el costo? Actualmente pagó como 124 soles por 1Mb y siento que me están estafando por tan poco.

4. argosx

argosx Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2010
    124 soles solo por el internet?
    si es una conexion residencial , por ejemplo,
    yo pago telefonia dija control + 2 mbps= 119 soles redondeado, y va bien el internet

5. SlaKe

SlaKe Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    Si, cable, internet y tlf por separado. No puedo ponerlos en dúo o trío porque la próxima semana me cambio de cable a claro y posiblemente también el tlf. Me parece un exceso 124 soles solo por el internet y si lo junto con el tlf sale como 220 al mes

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    pero streaming hacia donde vas hacer, que servidores?

7. SlaKe

SlaKe Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    Twitch.tv mas que nada.

8. guttynet

guttynet Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2013
    Puedes contratar claro tv sin necesidad de hacer un duo con telefono, y tu internet movistar ponlo en duo

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Hay un duo movistar de telefono + internet ADSL de 10 Megas por 189, ese es el que mas te convendria. Claro, tendrias primero que averiguar si tu zona aguanta, sino ponte 6 megas no mas.

Última edición: 7 Jun 2013
  10. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    lo estoi probando ahorita twich.tv con 6mb (vomistar sta anita) y a 360p todo fluido en 720p tambien fluido, y en 720+p igual. El canal de age of empire 3

11. SlaKe

SlaKe Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo no quiero en duos ni nada, solamente quiero incrementar la velocidad de internet y resulta que ahora que llame a MOVISTAR me dicen que no hacen eso por via telefonica, y solo se hace en caso de tener servicio duado. Esto es una incongruencia porque yo hace 4 años aumente la velocidad a 1mb y sin ser titular de la linea.. la solucion que dan es tener que ir a solicitar eso en oficina (como si uno no tuviera nada que hacer).. me ha decepcionado bastante su servicio.

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si quieres solo internet, el de 6 megas esta 139 soles, el de 10 megas no dice nada, solo da informacion en duo, que esta 189.

Por otra parte, tambien puedes contratar el 6 megas claro, que esta 150 soles.

Última edición: 9 Jun 2013
  13. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Creo que nadie te entiende porque las respuestas son bastantes perdidas. Si tu quieres poner un servidor streaming y dar servicio de streaming desde tu casa para el mundo NO TE SIRVE LA LINEA DE TELEFONICA por la sencilla razon que no es simetrico es decir su SUBIDA a lo mucho llega a 1 mega y su bajada SI ES DE 6 MEGAS. Y si tu quieres dar streaming necesitas SUBIDAAAAAA

14. SlaKe

SlaKe Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    Es cierto, mi pregunta inicial fue sobre si se podía hacer streaming con 6Mb, pero ahora el problema que ha surgido es que no me quieren aumentar la línea.

15. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Busca opciones con una conexion de internet dedicada Con Movistar, Optical IP, DigitalWay, Claro, AmericaTel, y un sinfin de empresas que ofrecen conexion dedicada a internet para tener un mejor ancho de banda de subida. Si o si necesitas una conexion simetrica. Y si quieres buenos precios solicita el overbooking mas bajo.

Suerte. :hi:

Aqui puedes encontrar tarifas y una lista de ISPs
    http://www.osiptel.gob.pe/ConsultaSIRT/Busqueda/BuscadorTarifasPublico.aspx

no está demas llamadar para verificar los precios y ver nuevas ofertas.

16. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Creo que no me has entendido. EL plan de 6 megas de Telefonica es BAJADA es decir:
    El plan consta de:

1Mb de Subida/6Mb de bajada este es el paquete que te ofrecen, pero si te fijas bien solo te dan 1 mega de subida por lo que si deseas hacer streaming esa linea explotaria con algunos usuarios conectados a tu servidor streaming

17. SlaKe

SlaKe Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    Si te entendí, mi pregunta inicial sólo fue una curiosidad sobre sí podía o no, ahora se que necesitaría conexion simétrica y eso. Ahora simplemente quiero aumentar mi velocidad , no para hacer streaming , pero ha surgido el problema de que no me pueden aumentar la velocidad.

Ps: sólo por curiosidad , cuanto de subida de necesitaría para hacer streaming ?

Última edición: 10 Jun 2013
  18. ikeyman

ikeyman Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2012
    Yo he hecho streaming y te digo que lo ideal seria de 1mb para arriba (de subida) con un bitrate no muy alto y a 720p se ve fluido :)

19. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Eso es simplemente visionado de streaming que no subida. El sabado mismo hice migración de duo 4Mb a trio 6Mb y ahora puedo ver 1080p+ (antes 720p y algunos 720p+).

Lo que importa para hacer streaming es la velocidad de subida.

Con speedy 2/4/6Mb la velocidad de subida es 500Kb/s (0.5Mbits), en sí en el de 6Mb la subida aumenta a 595Kb/s. He estado haciendo pruebas y la única manera de que el ping del juego no suba en exceso +40ms (LoL) es configurando el video a 300Kb video / 48Kb audio aac. A 250/48 el ping varia muy poco +10-20ms.

*Uso el openbroadcastersoftware.

**Si me dicen que el de 6Mb viene con 1Mb de subida reclamo en 0 coma.

Con un pc de 4 cores o más (FX/i7) se puede tener la codificación de video en fast que es la que mejor relación uso de cpu/calidad da si tienes el proce adecuado.

---
    Así que lastimosamente el speedy de 6Mb es insuficiente para el menos llegar a 480p, lo mínimo es del 10Mb que viene con 1Mb de subida. Con ese al menos de puede llegar a 700-750video/48-96audio. Haciendo calculos al menos del 25-30% de la velocidad de subida debe estar libre (al menos en LoL que usa menos de 20Kb/s(3KB), en otros juegos de mayor complejidad la cosa debe cambiar.

Para 720p, Movistar UNO de 20Mb/2Mb.

De esta forera:
    http://www.twitch.tv/naretz/b/436877649

Supongo que usa 10Mb/1Mb, stremea a 480p.

rojocesar
    Aquí se se habla de usar servicios de streaming no montar un servidor propio donde todos usan tu ancho de banda. En twitch.tv y similares sólo subes tu video/audio al servidor de twitch(en tiempo real) y este se encarga de compartirlo, en este caso sólo un usuario (twitch) "chupa" tu velocidad de subida, de ahí que estos servicios sean tan populares, antes uno tenía que servir a cada persona que quisiera ver tu video teniendo además que montarte tu mismo la plataforma web/etc o bien contratar algún hosting que hiciera de intermediario.

Última edición: 28 Jul 2013