1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Minituto: Instalar el Custom Recovery 1.2 en el LG Optimus One

Publicado en 'LG' por Karlen, 14 Mar 2011.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

Bueno, para quienes quieran cambiar su Optimus One con alguna de las muchas ROMs cocinadas o agregarle un tema, mejorar el rendimiento o desbloquear la velocidad del procesador para overclockearlo, pues van a tener que instalar primero un Custom Recovery.

Yo actualmente uso el Custom Recovery 1.2, el cual es una mejora a la anterior versión 1.1 y ahora sí soporta ext4 (para algunas ROMs cocinadas), es sobre ese CR sobre el que gira este minituto:

1. Lo primero es bajar estos 2 archivos, los cuales, luego de descomprimidos, deben copiarse en la raíz de la memoria SD.

2. Acto seguido deben bajar el z4root e instalarlo en su O1. Al ejecutarlo podrán Rootear su O1 (esto es totalmente necesario para poder continuar con los siguientes pasos). Antes de ejecutarlo deben activar la Depuración USB (Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración USB). Al abrirlo deben escoger la opción Permanent Root (luego pueden, si quieren, quitar el rooteo, así que no se preocupen)

3. Luego de rootear su O1 podrán seguir con el resto de los pasos, lo primero es que deben usar el market para buscar el Android Terminal Emulator (de Jack Palevich)

4. Al ejecutarlo deben escribir la palabra "su" (sin las comillas) y aceptar los permisos de superusuario. Al hacerlo verán que el inicio de la línea de comandos cambia de $ a #.

5. Deben escribir lo siguiente (sin el signo #, después de cada linea presionar ENTER, si no ven la tecla ENTER pueden presionar el botón de la izquierda y escoger "Toggle soft keyboard")

# mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

# cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image

# chmod 755 /system/bin/flash_image

# mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak

# mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

# flash_image recovery /sdcard/LGp500-recovery-v12.img

# reboot recovery

En la cuarta línea puede presentarse un mensaje de error, continúen con las otras líneas, no hay problema. Luego de la última línea el sistema se reiniciará y entrarán al Custom Recovery 1.2.

No se preocupen porque les salga un error al final de la pantalla (la imagen es una que he encontrado en la web), es algo normal, trabajen sin problemas ya lo he probado completamente y no hay inconvenientes por ese error.

USB-MS Toggle : Permite conectar la memoria SD como una unidad más en nuestra PC (mediante el cable USB). Esto es muy útil cuando queremos mover una ROM cocinada o cualquier otro ZIP a nuestra tarjeta SD.

Backup/Restore:
    Nand Backup : Ejecuta el nandroid backup de datos, cache, boot, system
    Nand Backup + .android secure : Backupea lo anterior más .android_secure en la tarjeta SD (froyo native apps en la tarjeta SD)
    Nand + ext backup : data, cache, system, boot, y adicionalmente apps2sd en la partición ext (antiguo apps2sd)
    Nand Restore : Examinar y seleccionar el backup a restaurar

Flash Zip From Sdcard: El archivo de actualización en ZIP debe estar en la raíz de la memoria SD.

Wipe Menu:
    Wipe data/factory reset: wipes data & cache
    Wipe cache
    Wipe Dalvik cache : Wipes Dalvik cache
    Wipe SD:ext : Wipes Apps2sd en la partición ext
    Wipe Battery Stats
    Wipe rotate settings
    Wipe .android secure : Wipes froyo native .android_secure en la tarjeta SD

Partition Sdcard:
    Partition SD: Particiona la tarjeta SD para apps2sd (este formateo de la tarjeta elimina toda la información por lo que es recomendable hacer un backup de la misma antes)
    Repair Sd:ext
    SD:ext2 to ext3 : convierte la partición apps2sd ext2 en ext3 (requiere un kernel que soporte ext3)
    SD:ext3 to ext4 : Lo mismo que el anterior pero de ext3 a ext4 (requiere un kernel que soporte ext4)

Mounts:
    Gui mounts to avoid typing in terminal to mount and cd into a dir to mount system, data, cache, sd-ext (if exists), sdcard

Other:
    Fix apk uid mismatches
    Move recovery log to SD
    Toggle Signature Verify : Turn of signature checking on flashing zips
    Key Test : Output keycodes for debugging recovery

Manejo del menú del Custom Recovery:
    Arriba & Abajo : vol-arriba y vol-abajo
    Seleccionar : Menu (botón extremo izquierdo)
    Retroceder : Back (segundo botón desde la derecha)

Ahora bien, si no les gusta escribir tienen 2 opciones al llenado tradicional, la primera es usar la extensión Google Chrome to Phone para, señalando cada línea (sin el #) darle clic derecho y escoger Chrome To Phone, con eso, en nuestro O1 simplemente deberemos presionar la pantalla por 1 ó 2 segundos y escoger pegar en cada línea (se envía línea por línea). La otra opción es usar el teclado WiFi Keyboard, con lo que podrán escribir desde el teclado de su PC directamente en el O1.

NOTA FINAL: Todos los pasos los he realizado yo mismo en mi O1 y no he tenido problemas, sin embargo, no me hago responsable por los problemas que puedan surgir en sus terminales O1. Si van a seguir este minituto lo hacen bajo su propio riesgo.

Para acceder al Custom Recovery deben prender el O1 manteniendo presionadas las teclas Home + Volumen Abajo + Power hasta que aparece el Custom Recovery

Última edición: 15 Mar 2011

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Amigo Karlen, supongo k si yo hago esto a mi O1 perdere la garantia?

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues estrictamente (creo) sí, aunque puedes regresar luego a la instalación original y queda tal cual salió de la caja, es decir, "aquí no pasó nada".

Si me rijo por el certificado de garantía de LG Electronics Perú S.A. (que está al final del librito que viene con el O1) pues el rootear el teléfono, instalarle un custom recovery y probar ROMs cocinadas, pues estaría (supongo) en el punto 10 de LA GARANTÍA NO CUBRE:

10. Fallas o desperfectos de funcionamiento y/o pérdida y/o corrupción de datos y otros que sean consecuencias de uso de aplicaciones, virus o software ilegales y/o maliciosos en el equipo

Pero como dije, si tienes un problema con el hardware (no funciona, por ejemplo el GPS o la red inalámbrica) pues restauras a como estaba de fábrica y vas al soporte técnico (es como si hicieras una recuperación completa de producto).

4. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Karlen, te cuento que no pude instalar el Z4root.

Ya hice el paso previo de habilitar la depuración USB y nada.

Que puede ser?

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Qué versión de Android tienes en tu O1?

6. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    2.2.1, ya lo he intentado varias veces, he reiniciado y nada.

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es por eso, z4Root sólo sirve con Android 2.2. Para las versiones 2.2.1 o superiores debes usar GingerBreak.

Puedes bajarlo desde el siguiente link:

http://adf.ly/1RBLO

A micdgls76 le gustó este mensaje.
  8. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Conforme....

Logré sacar el super usuario con la aplicación brindada, continuaré con los siguientes pasos (en cuanto termine de cargar :biggrin:) Te vuelvo a molestar ante cualquier inconveniente. Gracias.

Última edición: 6 May 2011
  9. luissativa5

luissativa5 Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    hola ya tengo el whatsapp como hago para comunicarme contigo tengo que darte algun codigo o solo busco tu nombre

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 01:06 -----

micdgls76 el mje era para ti respecto al whatsapp

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Whatsapp es una aplicación de mensajería que utiliza, como medio de identificación, el número celular, por tanto, para que te puedas comunicar con @micdgls76 necesitas saber su número de celular (o él el tuyo e iniciar la comunicación)

11. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Te mande un Mp.

Igual cualquier duda que tengas no dudes en comunicarte con Karlen, él es el culpable principal que haya rooteado mi optimus.

Gracias karlen. :biggrin:

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

12. COSMEFULANITO

COSMEFULANITO Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2011

funcionara tambien para el p500h

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sí, todo lo que se publique para el P500 funciona para el P500h. Por favor lee bien todo lo que se publica.

14. COSMEFULANITO

COSMEFULANITO Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2011

e seguido el tutorial pero, cuando escribo "SU" me sale denegado y ahi me quedo

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    SU es una solicitud de derechos de superusuario, si no has rooteado tu equipo no podrás usarla, en todo caso, si tu equipo ya está rooteado al escribir SU el sistema te solicitará derechos de superusuario para la aplicación donde lo escribiste, si no le das permisos de superusuario pues no puedes continuar.

Lee bien el tutorial y sigue los pasos adecuadamente.

Última edición: 3 Jul 2011
  16. AntiGraVity

AntiGraVity Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2007
    Hola a todos. Tengo un O1 2.2.1 Claro que acabo de rotear con el gingerbreak (z4Root no me funko). Mi candida pregunta es si la opcion Depuracion USB debe permanecer activa mientras tenga el equipo rooteado o se puede desactivar una vez q se es root y la app superusuario aparece instalada.

salu2

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No es necesario, pero es una opción requerida por muchas aplicaciones que requieren de los permisos de superusuario. Si quieres conectar tu equipo a la PC y para eso usas el cable de datos pues tendrás que desactivar esa opción, sin embargo, hay muchas formas para hacer lo mismo (excepto si quieres usar el PC Suite IV) sin tener que conectar físicamente el celular, sólo debes usar el wifi para conectarte a una PC dentro de la misma LAN. Yo por ejemplo, para eso, uso el ES Explorador de Archivos, pero hay muchas otras aplicaciones que hacen lo mismo.

18. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Sólo para aportar a lo último dicho por @Karlen. Existe una app llamada WebSharing que consiste en la conexión vía WiFi para la transmisión de datos entre el Pc y el SP.

La pueden encontrar en el market gratuitamente o bien descargar la versión Pro por BlackMarket Alpha.