1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Minituto: Introducción e instalación de LOL 1.4.2 (Optimus One)

Publicado en 'LG' por Karlen, 28 Mar 2011.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

Bueno, luego de haber probado varios firmwares originales de LG (mediante el KDZ_FW_UPD) para el Optimus One (no hechos para Movistar Perú) empecé a probar algunas ROMs cocinadas, de todas ellas LOL me llamó mucho la atención y, desde el viernes 25, estoy usando la última versión cocinada por PaoloM70 en AndroidWorld.it:

LOL 1.4.2 (kernel 2.2.2+lagfix+OC)

Estas son algunas de sus características:

* Basada en la versión V10Q de Vodafone República Checa (Froyo 2.2.2)
    * Root + Superusuario + Busybox
    * a2sd (script de darktremor) + dalvik-caché en la partición ext
    * Aceleración de hardware habilitada
    * JIT habilitado
    * StageFright Player deshabilitado
    * Kernel de Froyo 2.2.2 (aparentemente soluciona el desmontaje de la tarjeta SD) recompilado añadiendo overclocking + lagfix (by drellisdee + mik_os)
    * Frecuencia del CPU seteada en 245/729/Interactive
    * Teclado de Gingerbread (se ha eliminado el teclado Android y el teclado LG)
    * ADW.Launcher + ADW notifier
    * Tema base modificado con el ícono circular de la batería
    * Google Apps actualizadas
    * Viene con el emulador de terminal y un gestor de archivbos
    * Scripts disponibles: Appinst, cpuclok, movedata y movedataback
    * PowerMenú modificado (se agregaron las opciones de Reinicio y Recovery)
    * Animación de inicio Baba + Eliminación del sonido de inicio
    * Se ha configurado el WiFi de transmisión de potencia a 20 dBm (100mW), esto puede ser modificado mediante la edición del archivo /system/etc/setwifi.sh

Se han eliminado las siguientes aplicaciones:

AIME.apk (teclado LG)
    AnalogClockWidget.apk
    BookmarksWidget.apk
    CalendarWidget.apk
    CarHome.apk
    CarHomeLauncher.apk
    ClockWeatherWidget.apk
    DigitalAlarmWidget.apk
    DualClockWidget.apk
    GenieWidget.apk (widget de noticias y clima)
    LGHome.apk (launcher LG)
    MagicSmokeWallpapers.apk
    MemoWidget.apk
    MessageWidget.apk
    PhotoWidget.apk
    Protips.apk
    VisualizationWallpapers.apk
    ConnectionManagerWidget.apk
    Email.apk
    LiveWallpapers.apk
    Talk.apk

SCRIPT APPINST:

Si de verdad quieres alguna de estas aplicaciones (o todas) puedes usar el script appinst. Para hacerlo debes abrir el Emulador de terminal para Android y escribir:

su [Para elevar los permisos del emulador de terminal a superusuario]
    appinst

Con esto saldrá un menú en el cual deberemos marcar el número de la aplicación que queremos que se añada a nuestra ROM.

Nota: Estas aplicaciones se instalan desde la carpeta LOL que se crea en la memoria SD cuando se flashea esta ROM. Si se borra esa carpeta obviamente el script no funcionará.

SCRIPT CPUCLOCK:

Con este script se puede modificar la frecuencia de reloj que se ha seteado en la ROM. Para usarlo, de la misma manera que en el script anterior se debe ejecutar el Emulador de Terminal y escribir lo siguiente:

su
    cpuclock

Una vez ejecutado se siguen las instrucciones para modificar los valores de frecuencia del procesador de nuestro Optimus One.

SCRIPT MOVEDATA:

Esta ROM requiere que se tenga una partición en la memoria SD en formato ext3, sin bien todas las aplicaciones se instalan en la memoria SD hay ciertos datos que se siguen instalando en la memoria del celular por lo que el espacio libre (194 Mb) se va reduciendo. Para evitar esto se cuenta también con un script llamado movedata, el cual permite mover todo lo que ya está y lo que vaya a estar en el futuro a la partición ext3.

Igual que en los escripts anteriores se debe usar el Emulador de Terminal para escribir lo siguiente:

su
    movedata

Aparecerán unas líneas de código en la pantalla y luego nuevamente el cursor, con esto el movimiento de data se habrá completado. Yo prefiero hacer esto ni bien instalo la ROM, pero pueden hacerlo cuando lo crean conveniente.

SCRIPT MOVEDATABACK:

Si se echan para atrás con el MOVEDATA pues pueden volver atrás con este otro script, eso sí, no se les ocurra hacerlo si es que han instalado demasiadas aplicaciones ya que no habría espacio suficiente en el celular.

Para aplicarlo se debe usar el Emulador de Terminal con lo siguiente:

su
    movedataback

Todos estos scripts están hechos en italiano, si quieren la versión en inglés, aunque la verdad no es necesario, pueden bajarla desde:

http://www.megaupload.com/?d=2MQWYYDT

Una vez bajada la flashean sobre la ROM LOL 1.4.2

Además de los scripts, PaoloM70, el creador de esta ROM, añade algunos zips para flasheos adicionales:

FRECUENCIA POR DEFECTO:

Si por algún motivo se quiere tener la frecuencia de reloj tal como vino de fábrica (245/600/ondemand) sólo deben bajar el siguiente ZIP y flashearlo en el O1:

http://www.megaupload.com/?d=IIOTUA16

KERNEL 2.2.2 + OC + LAGFIX by LG

La ROM LOL 1.4.2 contiene el kernel 2.2.2 con todas las correciones disponibles, sin embargo, LG ha sacado un código fuente con una solución para el problema de la pantalla táctil, si quieres probar esta solución PaoloM70 ha preparado un zip que se debe usar para flashear el O1. Lo pueden bajar desde el siguiente link (y así lo comparan con el del mik_os)

http://www.multiupload.com/JV9R6UXTDH

KERNEL 2.2.2 + OC + LAGFIX by mik_OS

http://www.multiupload.com/SZIOIQH06I

Bueno, luego de explicar algunas cosas sobre esta ROM hay que explicar cómo meterla en nuestro Optimus One. El proceso es bastante sencillo, así que no se asusten e inténtelo, no se van a arrepentir.

1. Hay que bajar la ROM

2. Se debe tener una ROM cocinada o firmware que permita rootear, es decir, cualquier ROM cocinada (la cual se instaló a partir de un primer rooteo) y, si es un firmware original, éste debe ser 2.2 (las versiones posteriores no pueden ser rooteadas -todavía-)

3. Se rootea el Optimus One y se instala el Custom Recovery (yo he usado el Custom Recovery 1.2)

4. La memoria SD debe ser particionada ya que la ROM usa a2sd para instalar automáticamente las aplicaciones en la partición ext de la memoria SD. No se recomienda, por ningún motivo el uso de la memoria SD que viene con el Optimus One debido a su baja calidad. He probado una Sandisk de 4 Gb clase 2 y va muy bien, aunque se recomienda alguna memoria SD de 4 Gb ó más y de clase 4 (he tenido problemas con una clase 6 de 8 GB marca A-Data, espero confirmaciones de uso de otras marcas por parte de algunos amigos, apenas tenga más información actualizaré este post)

5. El particionamiento de la memoria SD se puede hacer con GParted (ISO booteable disponible aquí) o desde el mismo Custom Recovery. Yo usé GParted.

6. Se prende el Optimus One en el Custom Recovery (Home + Vol-Up + Power)

7. Se debe particionar la memoria SD de acuerdo a lo siguiente:
    * SWAP: 0 (yo le he puesto 32 Mb y no ha habido problemas)
    * EXT: 512 Mb ó más, yo le he puesto 768 Mb (se crea como EXT2 en el Custom Recovery si lo hacen con el GParted pueden crearlo directamente como EXT3)
    * El resto de la memoria SD se formateará en FAT32.
    * Se debe convertir la partición EXT2 a EXT3 (sólo si se particionó la memoria con el Custom Recovery)

7. Se debe hacer un Wipe completo (data/factory, caché, dalvik-caché, ext, android_secure) de toda la data (antes deberían hacer un backup si es que hay algo que resguardar)

8. Conectamos el Optimus One a la PC mediante el cable USB y activamos la opción USB-MS Toggle, de esa manera copiaremos el ZIP de la ROM que bajamos en nuestra PC a la raíz de la memoria SD sin problemas.

9. Flasheamos el ZIP en nuestro Optimus One. Esto toma unos minutos, no hay que desesperarse.

10. Escogemos la opción Reboot system now.

Nota: Recuerden que para navegar entre las opciones del menú del Recovery Custom debemos usar los botones de volumen y escoger la opción que queremos presionando el botón Menú (botón del extremo izquierdo). Podemos retroceder a la opción anterior con botón Back (segundo botón desde la derecha)

Luego de unos minutos aparecerá la animación Baba y luego de unos minutos más aparecerá el inicio de la configuración de nuestra nueva ROM LOL 1.4.2 (más o menos unos 6 ó 7 minutos)

Que lo disfruten...

Fuentes:
    AndroidWorld.it
    XDADevelopers

Última edición: 29 Mar 2011

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Wuaooo Dios, la recopilacion de esta data es muy valiosa espero que sepan valorarla. Sorry por el topic Off

3. cfaustot

cfaustot Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011
    hola, buen tutorial pero tengo una pregunta :D ¿Cuando se le cambia de rom al cel se borra los codigos para entrar al internet? por ejemplo el apn y esas cosas.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sí, se borran, pero puedes ingresarlos manualmente. Aquí te dejo los APN de Movistar Perú:

Movistar APN

Nombre: movistar INTERNET
    APN: movistar.pe
    Proxy: <No establecido>
    Puerto: <No establecido>
    Nombre de usuario: movistar@datos
    Contraseña: movistar
    Servidor: <No establecido>
    MMSC: <No establecido>
    Proxy MMS: <No establecido>
    Puerto de MMS: <No establecido>
    MCC: 716
    MNC: 06
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo de APN: default

Nombre: movistar MMS
    APN: mms.movistar.pe
    Nombre de usuario: movistar@mms
    Contraseña: movistar
    MMSC: http://mmsc.telefonicamovistar.com.pe:8088/mms/
    Proxy MMS: 200.4.196.118
    Puerto MMS: 8080
    MNC: 06
    Tipo de APN: mms

5. cfaustot

cfaustot Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011
    uyyyy gracias justo lo q buscada :wow:

6. Gilberth

Gilberth Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2011
    Hola tengo un problema al instalar el kernel, siempre despues de instalar el kernel y reiniciar mi equipo, me aparece fastboot mode started udc_start(), y tengo que arreglarlo con el KDZ de Lg, pero no se si el kernel se instalo o no, hay algun tutorial de como instalar correctamente el kernel?, lo he hecho varias veces con dos kernel diferentes con el mismo resultado gracias. Tengo el P500h

7. cfaustot

cfaustot Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011
    Pos facil, debes seguir el tutorial a partir del paso 6. Ojo q al particionar la sd se borra todo.
    Te aconsejo que instales la rom con la memoria definitiva q vas a usar en el equipo, ya que tuve problemas al ponerle otra memoria.

¿hay alguna forma de cambiar de memoria ? ¿cual seria el procedimiento?

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Varios kernels que se encuentran en Google no funcionan bien con el P500h y arrojan el error que comentas, te recomiendo instalar el LOL 1.4.2 y luego el lagfix de LG, no te arrepentirás (incluye el fix para el lag del video, el desbloqueo para el overclocking y rooteo)

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Haces un Nand Backup de todo (Nand Backup + Ext + Android, etc). Luego copias toda la información de la tarjeta (FAT32) en otro disco. La nueva tarjeta microSD la particionas como particionaste la original y copias en la partición con FAT32 lo que copiaste de la anterior (aquí también se copia la carpeta donde está el Nand Backup). Desde el custom recovery restauras ese Nand Backup y todo debería quedar operativo pero en la nueva tarjeta...

NOTA: Esta información no la he corroborado, si alguien intenta seguir este método y funciona correctamente o tiene alguna corrección que hacerle por favor hágalo.

A RoQ le gustó este mensaje.
  10. Gilberth

Gilberth Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2011
    tienes alguna captura de imagen de como deberia decir cuando actualizaste tu kernel? que version deberia aparecer? 2.6.32.9?
    ah, el nand backup me tira error

Última edición: 8 Abr 2011
  11. tumama

tumama Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2009
    ¿Que tal es este celular para ver paginas web con flash?

12. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    no soporta flash

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cierto, el Optimus One usa un procesador de 600 Mhz ARMv6, Adobe Flash Player exige un procesador de al menos 550 Mhz pero ARMv7.

14. cfaustot

cfaustot Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011
    Me funciona de maravilla la rom pero tengo una duda.

al cambiarle de rom al equipo, pierde la garantia o no? :risota:

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    En teoría sí, pero puedes volver a la ROM original fácilmente cuando quieras.

16. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Suponiendo que instale esta ROM a mi O1, como le hago para configurar el internet si yo tengo equipo de CLARO???

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes ver los datos en tu configuración actual, la contraseña para Claro hasta donde he averiguado es "claro" (sin las comillas), en todo caso, fíjate en tu configuración actual y déjala por aquí para que quede como información para futuras consultas...

Recuerda, siempre se puede llamar a Claro para que te den la contraseña...

18. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    He realizado un COPY / PASTE de arriba para dejar mi configuración APN en Claro:

Claro APN

Nombre: CLARO DATOS (esto es para los datos)
    APN: claro.pe
    Nombre de usuario: claro
    Contraseña: *****
    MMSC: <No establecido>
    Proxy MMS: <No establecido>
    Puerto de MMS: <No establecido>
    MNC: 10
    Tipo de APN: default

Nombre: CLARO MMS (esto es para los MMS)
    APN: mms.claro.pe
    Nombre de usuario: claro
    Contraseña: *****
    MMSC: http://claro.servlets/mms
    Proxy MMS: 192.168.231.30
    Puerto MMS: 80
    MNC: 10
    Tipo de APN: mms

1. Como verán no tengo la contraseña, pero según Karlen y algunas páginas web de Android, la contraseña es claro

2. Como dato adicional, el aplicativo APN Backup & Restore también puede hacer esta labor.

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Excelente información, la publico más tarde en el blog con la debida mención a tu aporte.

Gracias...

20. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Hola Karlen, ¿y ya has probado esto? ayer instale la LOL porque se me brickeo el telefono y no me quedo otra que usar la SD que viene de LG, pero pienso cambiarla y precisamente tengo dudas de como se realiza el cambio.

Etiquetas: